Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SRIPT

Lo que hay que oir

LA SRIPT

El niño, nuevo fichaje del cine español

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

BALONCESTO | SELECCIÓN

Orenga: "El apoyo de los jugadores es total"

El valenciano ha sido presentado como nuevo seleccionado nacional de baloncesto

AGENCIAS   17-12-2012 - 13:03 CET

Juan Antonio Orenga ya es a todas luces el seleccionador nacional de la selección española de baloncesto. El valenciano ha sido presentado este lunes como el nuevo mandamás del combinado nacional. Orenga ha asegurado que no dudó "en ningún momento" ocupar el lugar que dejó Sergio Scariolo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Sáez y Orenga en la presentación de éste último como seleccionador nacional

Sáez y Orenga en la presentación de éste último como seleccionador nacional-

"Estaba en Melbourne cuando me llamaron. Ya habíamos tenido contactos y hablado cosas, yo no tardé nada en decir sí. Trabajo aquí desde hace nueve años, estoy a las órdenes de lo que necesite la Selección y cuando me colocaron como ayudante lo acepté sin problema, y ahora cuando me llamaron para ser seleccionador no lo dudé en ningún momento, es un paso muy importante en mi carrera", ha explicado Orenga este lunes en la rueda de prensa de su presentación.

Orenga se ha mostrado muy contento de poder comenzar esta nueva etapa al frente del equipo nacional. "Para mí es un tremendo orgullo e ilusión poder dirigir a este equipo, agradezco la confianza depositada en mí, y lo único que pretendo es disfrutar y seguir haciendo el mismo trabajo que hasta ahora".

Orenga ha asegurado que ha recibido el apoyo de muchos miembros de la plantilla del combinado nacional. "El contacto con los jugadores en la Federación es permanente. Es una parte importante del trabajo. En este caso he recibido muchos mensajes de ellos y he hablado con unos cuantos. Nos conocemos de hace muchos años, el apoyo es total y su disposición también", ha subrayado el técnico. También ha hablado con Scariolo, que le ha dado varios consejos. "He hablado mucho con él, tengo que agradecerle los últimos cuatro años, he aprendido mucho de él. Sergio ha sido muy productivo para mí y lo que él me trasmite ahora es tranquilidad", expresó.

Sáez: "Es una apuesta lógica"

Por su parte el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha arropado a Orenga en esta nueva andadura. "Es un apuesta lógica", ha defendido Orenga. "Es una apuesta de la Federación. Es un poco lo que se lleva haciendo en los últimos años donde es el ayudante el que sustituye al entrenador. Es una apuesta lógica, donde no hemos tenido ninguna duda. Cuenta con el apoyo de todos. Es un persona con la experiencia suficiente del pasado y de presente, conoce el pasado, el presente y sobre todo el futuro", ha explicado el presidente durante la presentación del nuevo técnico.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana