La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

MARTA SÁNCHEZ

Lo que hay que oir

MARTA SÁNCHEZ

"Nunca me he creído mejor que nadie"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 15ª | VALLADOLID 2 - REAL MADRID 3

Özil socorre al Real Madrid en Zorrilla

Los madridistas ganan con dos goles del alemán y otro más de Benzema tras encajar dos tantos de Manucho en sendos saques de esquina

BEATRIZ ORTIZ   08-12-2012 - 21:56 CET

El Madrid sudó para llevarse los tres puntos de Zorrilla (2-3) en un partido en el que le tocó remontar después de hacer aguas, una vez más, en dos saques de esquina. Özil, con un tiro sublime de falta, firmó el gol de la victoria. El alemán fue también el autor del segundo tanto madridista. El primero fue obra de Benzema.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cristiano Ronaldo disparando en el encuentro que ha ganado el Madrid en Pucela

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i) lanza a portería ante el centrocampista del Valladolid Álvaro Rubio durante el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga de Primera División disputado en el Estadio Zorrilla de Valladolid-

Cada vez que hay un saque de esquina en contra del Real Madrid tiembla Mourinho, contiene la respiración Florentino y se tapa los ojos todo el madridismo. Los córners son un verdadero calvario para los blancos. No saben defenderlos y, lo que es peor, Mourinho ya no sabe qué más entrenar para corregir los sucesivos fallos. Lo dijo él mismo hace unas semanas en rueda de prensa. Pues algo tendrá que inventar porque el Madrid sigue tropezando una y otra vez en esa piedra.

Los dos goles del Valladolid nacieron en la misma esquina, los dos tuvieron un mismo recorrido y un mismo final. Remate de Manucho y gol. El segundo, de cabeza. El primero, con los pies después de un barullo en la misma cara de Casillas.

Entre un tanto vallisoletano y otro marcó Benzema. El francés aprovechó un regalo de Callejón para empatar el partido. El andaluz fue, junto con Nacho, que ocupó el lateral izquierdo por la baja de Coentrão, la novedad de Mourinho en el 'once'.

El delantero francés, al que Mourinho reprendió una y otra vez durante los primeros 45 minutos, también fue protagonista en el segundo gol de los blancos. Al borde del descanso una trenza entre él y Özil, en la jugada más vistosa de los madridistas, terminó con tanto del alemán. Así, con 2-2, se fueron a la caseta. ¿Lo menos malo para el Madrid? El marcador. El resto fue un desastre. Muy poco asociativo, nervioso y con fallos defensivos fue siempre a remolque de un Valladolid valiente, que supo plantar cara a este Madrid de brillantina.

El paso por la caseta encendió al Madrid y adormiló al Valladolid, que le costó volver a entonarse y que sintió mucho la marcha de Ebert por lesión. Una rotura de fibras le mantendrá en el dique seco más de un mes.

Mourinho ideó en el descanso un nuevo plan para evitar otro escape de puntos que haría definitivo el adiós a la Liga. El damnificado fue Nacho. Por él entró Di María. Callejón pasó entonces a ocupar el lateral izquierdo. No convenció nada al luso este nuevo dibujo y al cuarto de hora volvió a cambiarlo. Sacó del campo a Arbeloa y dio entrada a Modric. Mandó el luso mover muchas fichas. Sergio Ramos, hasta ese momento de central, pasó al lateral derecho. Xabi Alonso retrasó su posición hasta el centro de la zaga, junto a Pepe. Y en el centro del campo Modric como pareja de Khedira.

Dio resultado este experimento del portugués porque Özil firmó la remontada con un tiro magistral desde el borde del área a 20 minutos para el final del partido. Y nuevo movimiento de Mourinho. Varane por Benzema. Central por delantero centro. Y vuelta de Xabi Alonso a su posición natural de mediocentro.

Pudo aumentar la ventaja madridista con un remate de cabeza de Ramos a saque de falta de Xabi Alonso, pero Dani Hernández despejó magistralmente. Para entonces el Valladolid estaba totalmente noqueado y apesadumbrado pensando en lo que pudo ser y no fue y el Madrid, aliviado con tres puntos que se vieron perdidos en muchos tramos del partido.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha Técnica del Valladolid 2 - Real Madrid 3:

Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Omar Ramos, Ebert (Bueno, min. 29), Óscar; y Manucho (Guerra, min. 76).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Modric, min. 60), Sergio Ramos, Pepe, Nacho (Di María, min. 45); Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Varane, min. 73).

Goles: 1-0: Min. 6, Manucho. 1-1: Min. 11, Benzema. 2-1: Min. 21, Manucho. 2-2: Min. 44, Ozil. 2-3: Min. 71. Ozil.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Manucho, Omar, Óscar, Di Maria, Ozil y Cristiano.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. Casi lleno, 25.000 espectadores. Los jugadores locales salieron con una camiseta blanca de apoyo a su excompañero Sisi, ahora en Osasuna, lesionado.

Comentarios - 0

Liga BBVA. Jornada 15. Valladolid 2-3 Real Madrid

LIGA - 08-12-2012

Webs de PRISA

cerrar ventana