El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

BALONCESTO | NBA

Pau, Marc y Calderón, claves en las victorias de sus equipos

La racha ganadora continuó para los jugadores españoles en la competición de la NBA con nuevos triunfos que lograron los hermanos Pau y Marc Gasol, además de José Manuel Calderón en los partidos disputados por sus respectivos equipos

AGENCIAS   04-04-2012 - 11:37 CET

Kobe Bryant volvió a erigirse en el líder de Los Angeles Lakers esta madrugada tras anotar un triple en los segundos finales para llevar al triunfo a los californianos ante los New Jersey Nets, en un encuentro donde el ala-pívot español Pau Gasol volvió a firmar dobles figuras.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Bryant, que firmó 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, se erigió en el salvador de los suyos tras firmar un discreto encuentro aunque surgió en el momento que más le necesitaban los suyos, después de que un nefasto último parcial casi les cuesta la victoria.

Y es que Lakers, que llegó a gozar de hasta 17 puntos de ventaja, gracias al gran partido firmado por el ala-pívot de Sant Boi, que volvió a sumar un 'doble-doble' con 22 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, secundado además por Sessions, que sigue acoplándose a la perfección a los púrpura y oro tras anotar 19 puntos y 11 asistencias.

Sin embargo, los californianos que empezaron el último cuarto dominando en el luminoso por 12 puntos, vieron como los Nets, de la mano de un inspirado Deron Williams (20 puntos y 6 asistencias) y del 'doble-doble' de Kris Humphries (18 puntos y 15 rebotes), lideraban un contundente parcial de 6-18, que les permitió empatar el duelo a fatal de menos de dos minutos para el final.

Fue el momento en el que surgió Kobe Bryant para tener un mano a mano particular con Deron Williams en busca del triunfo. El alero no falló en los últimos minutos, erigiéndose en el líder natural de su franquicia para dar con un triple el triunfo a unos Lakers, que están sufriendo demasiado para sacar sus partidos en el Staples Center en las últimas semanas y que rompieron la racha ganadora de tres encuentros consecutivos de los de New Jersey.

Marc, una garantía para los Grizzlies

El mediano de los Gasol, por su parte, no brilló en el apartado ofensivo, pero realizó una buena labor de equipo que ayudó a los Grizzlies de Memphis a remontar una desventaja de 12 puntos y vencer por 98-94 a los Warriors de Golden State. El pívot titular de los Grizzlies aportó solo 12 puntos, pero al final encontró la manera de ayudar al equipo a conseguir la victoria en los 37 minutos que disputó.

Marc anotó 6 de 13 tiros de campo y falló el único tiro que hizo desde la línea de personal, sin embargo, fue el líder del equipo al repartir seis asistencias, puso cuatro tapones, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.

Menos inspirado estuvo Calderón en el ataque, pero volvió a ser el líder indiscutible en la dirección del juego de los Raptors de Toronto que vencieron por 92-87 a los Bobcats de Charlotte. El base se encargó de repartir 11 asistencias en los 33 minutos que disputó, pero se quedó con sólo un punto, el que anotó desde la línea de personal, y falló los dos tiros de campo que hizo, que fueron dos intentos de triples, recuperó tres balones y capturó dos rebotes.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana