Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

TODO POR LA RADIO

Lo que hay que oir

TODO POR LA RADIO

Iker Jiménez oye psicofonías que le ordenan ir a publicidad

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÓRMULA 1

Pedro de la Rosa ficha por Ferrari como piloto de pruebas

El español se encargará de desarrollar el nuevo bólido de Ferrari con su trabajo en el simulador

EUROPA PRESS   16-01-2013 - 11:10 CET

El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicalli, ha confirmado este miércoles el fichaje como piloto probador del español Pedro Martínez de la Rosa, que estaba sin equipo desde que HRT abandonó la Fórmula 1 al final de la pasada temporada

Más noticias de Fórmula 1

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
De la Rosa, en 'El Larguero' con José Ramón de la Morena

El piloto pasó por 'El Larguero' para analizar la nueva temporada que empiza- (CADENA SER)

Domenicalli desveló la llegada del piloto español durante la concentración Vrooom 2013 de Madonna di Campiglio, estación invernal italiana en la que Ferrari celebra su tradicional apertura del nuevo curso.

De la Rosa españolizará aún más a la Scuderia, que ya contaba con Fernando Alonso como líder del equipo y con Marc Gené como piloto probador. "Bienvenido @PedrodelaRosa1 al equipo #Ferrari. Tu experiencia con el simulador será fantástica para el equipo. Gran noticia!", se alegró Gené a través de su cuenta de Twitter (@marc_gene). "A Ferrari! Gracias a todos!", escribió acto seguido el propio De la Rosa (@PedrodelaRosa1).

El piloto barcelonés, que cumplirá 42 años el próximo 24 de febrero, llegó a la Fórmula 1 en 1998 tras conquistar títulos importantes como la Fórmula 3 Japonesa o la Fórmula Nippon. Estuvo dos años en la escudería Arrows y otros dos en Jaguar-Cosworth, antes de fichar como probador de McLaren-Mercedes.

Con las flechas plateadas estuvo un total de siete temporadas y llegó a disputar un gran premio en 2005 y ocho en 2006, cuando logró el mejor resultado de su carrera, un segundo puesto en Hungría, y finalizó undécimo en la clasificación general.

En 2010, fichó como piloto titular de Sauber, un nuevo equipo modesto en el que logró un séptimo puesto como mejor resultado y donde solo se mantuvo un año. Retornó a McLaren-Mercedes una temporada para, el año pasado, dar el salto a HRT, donde disputó otros veinte grandes premios del total de 107 que ha completado en su carrera.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Más noticias de Fórmula 1

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    tomarvare 17-01-2013 11:59:39h

    Has ayudado a mclaren y cuando has tenido coche casi ganas . T lo mereces.

  • 10

    Juanma 17-01-2013 11:47:16h

    Los tres, Fernando, Marc y tu Pedro soy grandes profesionales y mejores personas. Os admiro sobre todo por vuestro trabajo, sacrificio y para mi lo mas importante; vuestra sencilles y la ilusión que poneis en todo lo que haceis. Enhobuena felicidades.

  • 9

    Greenfrogg 16-01-2013 18:58:57h

    Felicidades a Pedro por su nuevo etapa, seguro que le vendrá muy bien a Ferrari y a Alonso para conseguir un coche rápido.

  • 8

    Pelayo 16-01-2013 18:56:13h

    Me encanta ver en una fotografia juntos a dos excelentes deportistas y todavía mejores personas. Suerte.

  • 7

    pit edition 16-01-2013 17:30:58h

    Enhorabuena!!!! sin duda una gran noticia

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana