Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Con pegada es más fácil ganar

Jorge Molina, a falta de diez minutos para el final, le da el triunfo al Betis en un lamentable partido que no mereció ganar nadie. Adrián y el palo evitan el empate en las acometidas finales viguesas

F. Ordóñez   18-12-2012 - 00:01 CET

Los de Mel se disparan en la tabla. Con 28 puntos, igualados con el cuarto y con 15 de ventaja respecto al descenso, el objetivo para este año debe cambiar de forma inminente

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Betis ha vuelto a ganar. Y lo ha hecho, sencillamente, porque ha sido capaz de meter un gol y de mantener su portería a cero. ¿Justo? Ni mucho menos. Ni los hombres de Mel ni los de Paco Herrera merecieron llevarse los tres puntos a casa. Porque el partido fue infame, sin ritmo, impropio de Primera División a estas alturas. Parecía más bien un encuentro de última jornada entre dos equipos que pactaban el puntito necesario. Pero el Betis no sabe empatar. En dieciséis jornadas, sólo una vez -en Pamplona- acabó su compromiso en tablas.

Y si otras veces fue Rubén Castro el 'matador', esta vez le tocó a Jorge Molina. Mel acertó de nuevo en los cambios y, con el de Alcoy en el campo, el Betis inquietó lo que no había inquietado hasta el momento. 0-1 y tres puntos más al zurrón. Porque, encima, la suerte está de parte del Betis. En varias acometidas finales del Celta, el gol no llegó de verdadero milagro. Hasta tres claras ocasiones, balón al palo incluido, tuvieron los vigueses pero, cuando la suerte no está a favor, es imposible.

Del partido, poco que comentar. El Betis fue impreciso, fallón, sin chispa, sin mordiente, sin llegada... Enfrente, el Celta no lo hacía mucho mejor, aunque hasta el gol de Molina en el minuto 80, había dispuesto de las únicas dos ocasiones del partido en los pies de Iago Aspas. Pero el destino iba a hacerle un guiño al Betis, como ocurrió en Valladolid, aunque en este caso hubo acierto en ataque y no regalo del rival. Ya el propio Molina había avisado con un cabezazo que detuvo Javi Varas, en la jugada más elaborada del equipo. Pero fue a falta de menos de diez minutos cuando llegó la acción que le iba a dar la victoria al Betis. Molina, en su principal cualidad, recibiendo de espaldas dentro del área, se dio la vuelta batiendo por bajo a Javi Varas. Lo demás, ya fue relatado anteriormente. Parecía predestinado que el Betis tenía que ganar en Balaídos y por eso ganó, pese a las clarísimas oportunidades rivales al final.

Ahora, a falta de un partido para que llegue el parón navideño, los de Mel se van nada menos que a los 28 puntos, a la altura del Málaga, a cinco sólo del Madrid de Mourinho, con cinco triunfos a domicilio -récord en la historia del club en Primera a estas alturas- y con unas perspectivas muy ilusionantes. El Betis -el Betis de Pepe Mel-, lo está bordando. Que cada uno se ilusione como quiera porque nada se puede descartar ya. Hablar de permanencia se antoja ridículo -15 puntos le separan de las tres últimas plazas- por lo que, con cuatro de ventaja respecto al séptimo, el objetivo debe cambiar. Las Navidades las pasará en zona europea. Antes, espera el Mallorca de Caparrós, ese entrenador que casi nunca pierde en Heliópolis pero que suma ya 14 partidos oficiales sin conocer el triunfo. De cualquier forma, pase lo que pase, son tiempos de felicidad en verdiblanco. Que le quiten lo 'bailao' a los béticos.

FICHA TÉCNICA:

Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago (Bellvís, min.46); Augusto Fernández (Quique de Lucas, min.84), Oubiña, Bermejo, Krohn Dehli; Iago Aspas y Park (Toni, min.46).

Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Nacho; Salva Sevilla (Nosa, min.67), Beñat (Rubén Pérez, min.81), Cañas; Campbell, Juan Carlos (Jorge Molina, min.56) y Rubén Castro.

Goles: 0-1, m.80: Jorge Molina.

Árbitro: González González (colegio castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Hugo Mallo, Bermejo por parte del Celta de Vigo, y a Juan Carlos y Amaya por parte del Betis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 12.000 espectadores.

Webs de PRISA

cerrar ventana