Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CARME FORCADELL

Lo que hay que oir

CARME FORCADELL

"Queremos compromiso de elecciones antes del 9-N"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | LIGA BBVA

El portugués Domingos Paciencia toma el relevo de José Luis Oltra en el Deportivo

El entrenador portugués es el sucesor de José Luis Oltra al frente del banquillo del Deportivo, con el que firmará hasta final de temporada con el objetivo de sacarlo de los puestos de descenso de la Liga BBVA

EFE   30-12-2012 - 23:09 CET

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, que por la tarde anunció la destitución de Oltra, volvió a convocar a los medios de comunicación esta noche para anunciar la contratación de Paciencia a falta de "unos detalles muy pequeños".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La presentación del nuevo técnico del conjunto coruñés está prevista para este lunes a las 13.30 horas en la sala de prensa del estadio municipal de Riazor.

Antes, José Luis Oltra se despedirá de la plantilla a las 10 de la mañana en la ciudad deportiva de Abegondo, donde el preparador físico del equipo, José Ángel Franganillo, dirigirá la primera sesión del Deportivo tras las vacaciones navideñas.

Paciencia se estrenará como técnico del Deportivo el 1 de enero por la tarde para empezar a preparar el encuentro del próximo sábado ante el Málaga en el estadio de Riazor, en el que debutará.

"Estamos hablando de un gran entrenador. Estuvo a punto de ser campeón de la UEFA con el Braga", recordó el presidente del Deportivo en su intervención. El técnico firmará hasta el 30 de junio y no se contempla una cláusula de renovación automática en el caso de que consiga la permanencia.

Paciencia, que el 2 de enero cumplirá 44 años, conquistó, como jugador, siete ligas portuguesas, cuatro copas de Portugal y otras seis supercopas en el país vecino con el Oporto y también militó dos temporadas en el Tenerife a finales de la década de los noventa.

Como entrenador, ha dirigido al Uniao Leiria, el Académica, el Sporting Braga, con el que fue subcampeón de la liga lusa y de la Liga Europa, y en 2011 fichó por el Sporting de Lisboa, que le destituyó el pasado mes de febrero.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Carlos 31-12-2012 13:34:02h

    Otro payaso que llega al futbol español, deportivistas no teneis ni idea de lo que habeis fichado, madre mia...... al tiempo..........

  • 2

    roman 31-12-2012 02:34:03h

    Por lo menos tiene un nombre de lo mas apropiado: "Domingos Paciencia" aunque no se yo si las cosas van mal si tambien habra paciencia los lunes, los martes...

  • 1

    Brum 30-12-2012 23:35:25h

    "Paciencia" nos vendría bien al Madrid...

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana