AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

El R29 de Fernando Alonso, en acción

Alonso se estrena al volante del nuevo R29 en el circuito portugués de Portomao en el que ha coincidido con el inglés de McLaren

AGENCIAS   21-01-2009

El piloto español Fernando Alonso se ha estrenado al volante del Renault R29 con el que buscará su tercer campeonato mundial en una sesión de pruebas en el circuito de Portugal en las que se ha reencontrado con su gran rival, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 2 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Alonso ha subido al recién presentado R29 para realizar varias horas de pruebas en las que ha comenzado con buenos tiempos. Ayudado por la mejora de unas condiciones climatológicas que fueron malas en los días precedentes, el líder de Renault ha experimentado sus primeras sensaciones en la pista a bordo del flamante R29, que ya probó esta semana su compañero Nelsinho Piquet pero con poco éxito tras tener problemas mecánicos el martes.

    Según los datos provisionales facilitados por el circuito de Portimao, el británico Hamilton, que prueba el nuevo coche de McLaren-Mercedes, ha hecho en las primeras pruebas de la sesión matinal los mejores tiempos, mientras Alonso empezaba a familiarizarse con su vehículo. Pero antes de concluir las vueltas previstas, el McLaren del actual titular de la corona de Formula Uno se ha parado por un fallo mecánico.

    El asturiano, doble campeón del mundo en 2005 y 2006, ha rodado en su monoplaza con el sistema de recuperación de energía cinética KERS instalado pero sin activar, ya que el objetivo, según su equipo, es adaptarse a los cinco kilos de carga del aparato. Alonso, que no se ha mostrado favorable a este nuevo sistema, ya reveló el pasado lunes que lleva a cabo un plan de preparación física más rígido para bajar de peso y contrarrestar la influencia del KERS.

    La lluvia impide probar los neumáticos lisos

    Las condiciones del asfalto, aún húmedo por la lluvia caída en los últimos días, no han permitido que el español probara los neumáticos lisos que, junto al KERS, son una de las novedades que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) impone a las escuderías esta temporada.

    Durante los primeros entrenamientos, el monoplaza del joven piloto suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) ha seguido la buena línea de las jornadas anteriores, mientras el alemán de Toyota Timo Glock, tuvo un percance en su coche, en el que una fuga de aceite ha provocado un incendio que ha sido sofocado rápidamente y sin otras incidencias.

    El R29 de Alonso, presentado en un austero acto el pasado lunes, tiene una línea más clásica y destaca por el aumento del tamaño del alerón delantero y la reducción en el trasero, para adaptarse a las normativas de FIA.

    Su visual también es novedosa, con el color rojo dominando la carrocería y el amarillo y el naranja presentes en detrimento del azul.

    El peso del bólido francés, incluido piloto, agua y lubricante es de 605 kilos -45 menos que el poderoso F60 de Ferrari- de los que 95 corresponden al motor, con 30 CV más que su predecesor y una cilindrada de 2400 CC.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana