Acento Robinson

Escucha Acento Robinson en directo

Acento Robinson

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

NATACIÓN

Rafa Muñoz cree que los que rozaron las mínimas "igual" merecen otra oportunidad

El nadador Rafa Muñoz cree que él y sus compañeros que se han quedado "a las puertas" de las mínimas olímpicas para ir a los Juegos de Londres 2012 "igual" sí merecen otra oportunidad

EFE   01-04-2012 - 12:47 CET

El nadador de Córdoba ha sido uno de los protagonistas de los Campeonatos de España de Natación, en Málaga, al no conseguir la mínima olímpica en los 100 mariposa y no presentarse ayer en los 50 mariposa, distancia en la que tiene el récord del mundo y es campeón continental

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El hecho de no presentarse al 50 le impedía hacer la mínima continental para los Europeos de Debrecen (Hungría) en mayo y defender su título.

Hoy, Muñoz se defendió así: "Ayer no me tiré porque como hoy había el relevo (4x100 estilos) me había reservado en el 50; para nadar hoy bien el relevo, pero bueno al final no se va a tirar".

Fuentes próximas al nadador dijeron el sábado a EFE, en Málaga, que no había competido al haberse levantado sin ánimo para nadar después de no haber logrado la mínima en los 100 mariposa el viernes.

Añadió: "En 100 sí que tengo el puesto en el Europeo, en el 50 no sé, intentaré la mínima antes del Europeo. Pero eso de retirada o desaparición... Desde fuera se ven la cosas de una manera y hay que saber los trámites que se deben hacer para hacer una mínima olímpica".

"Me encuentro bien, hay que afrontar las cosas. En la natación las cosas no son siempre dos más dos son cuatro, a veces son 3.9 o son 5", dijo Muñoz.

Preguntado por si había fallado el entrenamiento previo al campeonato, respondió: "No nos hemos equivocado en el entrenamiento porque otros que están conmigo, como Juanmi (Rando), la han hecho y la hizo bien. Merche (Peris) y yo hemos estados dos semanas que han sido difíciles porque yo he estado con fiebre de 39 hace dos semanas y un poco de colitis y eso puede debilitarte un poco. Tampoco es echarle al culpa al achaque".

"Yo creo que sí me pueden incluir en el equipo olímpico. Yo voy a hacer lo que tengo en mis manos, hacerlo lo mejor que pueda y lo otro ya no depende de mi", indicó preguntado por EFE.

Sobre su conversación con el seleccionador, Luis Villanueva, declaró: "Se ha preocupado por mi, me ha dicho que hay que afrontar la competición lo mejor que pueda y simplemente ha mostrado un poco de interés y preocupación".

"Es bueno que la gente, como seleccionador o director técnico, se preocupe por los que han podido estar en un equipo olímpico y se han quedado en las puertas por muy poquito y te deje caer que en el europeo hay que correr y hay que hacerlo bien. Eso te da esperanzas", indicó.

Preguntado si le había dejado caer que podría ir a los Juegos, respondió: "De alguna manera se puede leer entre líneas. Pero él no puede decir a boca abierta ahora: en el europeo si hacer la mínima vas. La convocatoria era aquí y no se ha podido hacer".

"Supongo que si hago la mínima olímpica dudo mucho que....no lo sé. Voy a hacer lo que está en mis manos", agregó el nadador de Córdoba de 24 años.

Consideró: "Los que nos hemos quedado en las puertas igual sí merecemos otra oportunidad, pero no una oportunidad sino demostrarnos que tenemos la mínima".

Rafa Muñoz, nadador español

Webs de PRISA

cerrar ventana