Acento Robinson

Escucha Acento Robinson en directo

Acento Robinson

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Miguel Rellán y un recorrido por la vendimia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 25ª | DEPORTIVO 1 - REAL MADRID 2

Un Real Madrid con dos caras se lleva la victoria de Riazor

Los blancos, horribles en la primera mitad, derrotan al Deportivo (1-2) gracias al juego que llegó con Cristiano Ronaldo, que comenzó el partido en el banquillo

BEATRIZ ORTIZ   23-02-2013 - 22:00 CET

El Real Madrid se lleva la victoria de Riazor con goles de Kaká e Higuaín en un partido en la que los blancos exhibieron dos caras bien diferentes. Una horrible, por la falta de juego y ganas, en la primera mitad, y otra más ambiciosa en la segunda, ya en el campo con Cristiano Ronaldo, Özil y Khedira, que arrancaron en el banco.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Kaká, uno de los mejores

El centrocampista brasileño del Real Madrid Ricardo Izecson Dos Santos "Kaká" controla el balón ante un jugador del Deportivo- (EFE)

El Real Madrid se juega la temporada en una semana. Con la Liga perdida desde Navidad el crédito de Mourinho y su proyecto penden de dos hilos. Dos citas. La primera, el próximo martes, en el Camp Nou con la final de la Copa en juego. Y la segunda, en Old Trafford el martes siguiente. ¿El objetivo? La clasificación para cuartos de 'Champions'. Y antes de todo esto, un partido ante el Deportivo que no apetecía a nadie del Real Madrid.

El equipo de Mourinho fue a Riazor porque perder por incomparecencia hubiese sido un escándalo mayúsculo. Uno mayor que ir sin querer y estar en el campo sin intención de nada. Sin Ramos, sancionado, ni Xabi Alonso, ni Benzema, que se quedaron en Madrid, y con Varane en la grada por unas molestias, Mourinho no quiso correr ni un solo riesgo y dio descanso al que nunca lo quiere. A Cristiano. En el banquillo también se sentaron Khedira y Özil.

Mourinho alineó un equipo lleno de caras nuevas. Volvió al lateral izquierdo Marcelo, algo más afinado después de sesiones dobles en el gimnasio de las últimas semanas. Carvalho acompañó a Pepe en el centro de la zaga y la batuta se quedó a cargo de Modric, con Essien al lado. Kaká, un fijo ya de estos partidos de trámite, Callejón y Di María acompañaron a Higuaín.

Un enérgico Deportivo a un bando y un tedioso Real Madrid al otro. Así comenzó el partido y así transcurrió toda la primera mitad. Los gallegos, necesitados de puntos para salir de la quema, no dudaron en salir a morder a un Madrid paupérrimo. Consiguieron los gallegos un gol, que hizo Riki pasada la primera hora de partido, pero pudieron ser dos e incluso tres más. Pizzi, Bruno Gama, Valerón y el mismo Riki trajeron de cabeza a los blancos, a los que perdonaron la vida en el primer acto.

El paso por vestuarios despertó a los blancos, quizás por la arenga de Mourinho o tal vez por vergüenza torera, pero los madridistas tiraron de garra, mejoraron las conexiones y se acercaron a la meta de Aranzubia mucho más en los cinco primeros minutos de la segunda mitad que en los 45 anteriores. Y en el diez Mourinho ideó un nuevo plan. Triple cambio. Se fueron Marcelo, Essien y Modric. Y entraron Cristiano, Khedira y Özil. En el bando deportivista también se marchó Kaká por lesión y entró Jesús Vázquez.

Comenzó un nuevo partido en Riazor. Con un Real Madrid con ganas de lavarse la cara y con Cristiano en el campo, que suma mucho por lo que él hace y por lo que mejora al resto. Mejoraron Callejón, que pasó a ocupar el lateral izquierdo, Higuain y sobre todo Kaká. Cristiano sacudió a los suyos y asfixió a los deportivistas, que empezaron a mirar al reloj con ganas de que llegase el final. Las oportunidades madridistas no tardaron en llegar. Cristiano tuvo dos en tres minutos. Pero el primer gol llegó de la botas de Kaká, mucho más activo después de los cambios. El brasileño igualó la contienda con un fuerte tiro desde la frontal del área. El segundo lo hizo Higuaín después de un regalo dentro del área pequeña de un generoso Cristiano Ronaldo.

Demasiado castigo para un Deportivo que zarandeó al Real Madrid en la primera parte y demasiado premio para un Madrid al que entonó la entrada de Cristiano Ronaldo. Los blancos terminaron con diez por la expulsión de Di María, que vio la segunda amarilla ya en el tiempo de descuento.

Y ahora sí, a pensar en el partido del martes en el Camp Nou.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Ficha técnica del Deportivo 1 - Real Madrid 2:

Deportivo: Aranzubia; Silvio (Bergantiños, min.25), Kak? (Jesús Vázquez, min.58), Marchena, Ayoze; Abel Aguilar, Assun?ao, Bruno Gama, Valerón, Pizzi; Riki (Nelson, min.75).

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo (Khedira, min.57) ; Essien (Ozil, min.57), Modric (Cristiano Ronaldo, min.57); Callejón, Kaka, Di María; Higuain.

Goles:

1-0, min.35, Riki.

1-1, min.73, Kaká.

2-1, min.87, Higuaín.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. catalán). Amonestó a Pizzi (min.39), Abel Aguilar (min.62) y Ayoze (min.71), por parte del Deportivo; y a Carvalho (min.17), Marcelo (min.54) y Callejón (min.66), por parte del Real Madrid. Además, expulsó a Di María por doble amarilla en el minuto 91.

Estadio: Riazor.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    ivan ascencio 24-02-2013 01:21:44h

    pero al menos ganamos i ganar e s ganar ok anti barca

Página 1 de 1

Liga BBVA. Jornada 25. Deportivo 1-2 Real Madrid

LIGA - 24-02-2013

El Depor mandó en el primer tiempo y se adelantó con un gol de Riki en el que falló Diego López. Luego salió CR7 y Kaká e Higuaín remontaron.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana