FÚTBOL | LIGA BBVA | REAL MADRID

El Real Madrid celebrará la Liga en Cibeles este jueves a partir de las siete de la tarde

El Real Madrid celebrará con su afición el trigésimo segundo título de Liga este jueves, a partir de las 19 horas, en la tradicional fiesta en la Plaza de Cibeles, en la que Iker Casillas coronará a la Diosa por segunda vez en su carrera

EFE   03-05-2012

El club merengue ha informado que "alrededor de la fuente de Cibeles se instalarán pantallas gigantes" con el objetivo de acercar la celebración a todos los aficionados que acudan a la emblemática plaza madrileña.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Pese a que el Real Madrid ya había avisado que los jugadores no acudirían si llegaba el triunfo en San Mamés, la afición blanca se congregó en Cibeles pasadas las 0.00 horas de este jueves. Alrededor de 6.000 aficionados festejaron el título en una plaza plagada de miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Un total de 13 personas han resultado heridas en la madrugada del jueves en el marco de la celebración en la plaza de Cibeles, según ha informado Emergencias Madrid. Todos los heridos son de carácter leve, la mayoría por contusiones. No obstante, cuatro de ellos han sido trasladados a hospitales para realizarles "pruebas adicionales". Al parecer, las lesiones son fruto de las aglomeraciones que se producen habitualmente en este tipo de celebraciones.

Medidas de seguridad para la celebración oficial

Unos 350 policías, 20 de ellos montados a caballo, integran el dispositivo de seguridad diseñado por la Delegación del Gobierno en Madrid para que la celebración del título de Liga que tendrá lugar esta tarde en la plaza de Cibeles sea "deportiva" y no se convierta en un problema de orden público.

Así lo ha dicho este jueves en rueda de prensa la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, que ha felicitado a su equipo, el Real Madrid, a sus aficionados y a los ciudadanos de esta Comunidad "por el triunfo de un equipo de Madrid" que, "dicho sea de paso, ya iba siendo hora", ha señalado.

La delegada ha hecho un llamamiento al club y a los aficionados que tengan previsto celebrar en Cibeles la consecución del título de Liga que lo hagan "de manera comedida" pues es su deseo que la celebración sea "deportiva dentro de los límites que marca el sentido común", es decir carente de incidentes y alteraciones de orden público.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

La alcaldesa felicita al Real Madrid por su triunfo

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha querido felicitar al Real Madrid, después de que el conjunto blanco se proclamase campeón de la Liga BBVA tras ganar al Athletic. "Dejadme que felicite al Real Madrid. La Liga la ha ganado el Real Madrid y la diosa Cibeles se está vistiendo sus mejores galas para el encuentro previsto en la tarde de hoy", aseguró la edil tras la presentación del Mutua Madrid Open de tenis, que se celebrará desde este fin de semana en la Caja Mágica.

Así, Ana Botella destacó que la celebración del título blanco llega en un buen momento. "Es una gran fiesta para unos momentos en los que nos viene realmente bien tener una fiesta el que el Real Madrid haya ganado la Liga", recalcó.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    MARIA 03-05-2012 12:31:28h

    ES LOGICO QUE ESTEN CONTENTOS, HACE 3 AÑOS QUE NO GANABAN NADA, PARA UN EQUIPO TAN COMPETITIVO Y CARO NO PUEDE SER TANTOS AÑOS SIN TITULOS

  • 3

    Marc 03-05-2012 00:17:42h

    Cristina abochornando a propios y estraños. Enhorabuena merengues por la liga del parking. Sólo os ha costado 400 millones y el prestigio de una institución. Ningún niño quiere ser del real madrid.

  • 2

    ANTONIO 03-05-2012 00:11:00h

    toma De la Morena , saluda al campeon , todo el año dando caña al Madrid y sobre todo al entrenador , MADRID CAMPEON .

  • 1

    skinner 03-05-2012 00:09:40h

    El Real Madrid de Mourinho gana su 32ª Liga tras cuatro años sin hacerlo gracias a una contundente victoria en San Mamés (4-0)....Señores de la SER.....¿dónde está su rigor profesional? Por favor...¿cómo que 4-0....?

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana