Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Tramo cultural: Mario Sandoval y los huevos

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES | REAL MADRID - MANCHESTER UNITED

Real Madrid - Manchester United: Cristiano Ronaldo quiere ser la llave de la Décima

Real Madrid y Manchester United afrontarán en un repleto Bernabéu el primer capítulo de una prueba de fuego en un duelo de altos vuelos entre dos candidatos al título que cruzan sus caminos a las primeras de cambio

EFE   13-02-2013 - 14:37 CET

Amparado a la figura de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid busca la ansiada Décima Copa de Europa. El portugués, antiguo icono del Manchester United, acapara los focos en el momento más dulce de su carrera. Es el auténtico líder en el terreno de juego del equipo madridista, que se echa a la espalda en los peores momentos. Real Madrid - Manchester United, en directo (miércoles, 21:45 horas)

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cristiano Ronaldo celebra un gol en la 'Champions'

Cristiano Ronaldo celebra un gol en la 'Champions'-

Con la Liga perdida, el Real Madrid se juega todo a una carta. La Copa del Rey y el duelo del Barcelona de trasfondo, pero lo que convierte en éxito o fracaso la temporada será la Liga de Campeones. Y después de quedar segundo de grupo, tras el Borussia Dortmund, el destino puso en el camino al equipo que manda en Inglaterra, el Manchester United.

Dos íntimos amigos, Alex Ferguson y José Mourinho, intercambiarán piropos y medirán conocimientos en el terreno de juego. Ambos con sus equipos de gala a la hora de la verdad. El Real Madrid acude a la cita con los defensas Rafael Varane y Fabio Coentrao en el once inicial ante el Manchester United. El francés jugará en detrimento de Pepe, recién recuperado de su lesión.

De centro del campo hacia adelante todo está claro. Xabi Alonso, duda hasta última hora, regresa para tomar la batuta escoltado por Sami Khedira. Ángel Di María y Mesut Özil fabricarán el fútbol ofensivo que tendrán que rematar Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Todas las cartas sobre la mesa en busca de un triunfo que encarrile la eliminatoria antes de una esperada batalla en Old Trafford.

Así el Real Madrid formará con: Diego López; Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao; Alonso, Khedira; Di Maria, Ozil, Cristiano y Benzema.

Mientras, el Manchester United también afronta una prueba de fuego en el Bernabéu, la primera de una temporada en la que va lanzado hacia el título de la liga inglesa y se ha conjurado para volver a conquistar Europa. El conjunto del veterano Alex Ferguson, que ha gobernado el vestuario de Old Trafford con mano de hierro durante las últimas 26 temporadas, superó con placidez una fase de grupos en la que no se encontró con rivales de entidad, pero se ha topado en la primera eliminatoria con un equipo al que, según afirmó el técnico escocés, querría haber evitado al menos hasta la final.

Los ingleses saldrán con: De Gea, Rafael, Ferdinand, Evans, Evra, Jones, Carrick, Kagawa, Rooney, Welbeck y Van Persie.

Con todo, la buena marcha hasta ahora del United, que ha dejado doce puntos por detrás a sus vecinos del Manchester City en la Premier, hace que los aficionados de los "diablos rojos" estén convencidos de que ésta va a ser la temporada en la que lograrán borrar el mal sabor de boca que les ha dejado la ''Champions'' en los últimos tiempos.

En Old Trafford todavía están abiertas la heridas de la pasada campaña, cuando cayeron en la primera fase con una derrota ante el modesto Basilea (2-1), y sobre todo las que dejaron las dos finales perdidas ante el FC Barcelona, en 2011 (3-1) y 2009 (2-0). Para tratar de recuperar la fortuna que el equipo no encuentra desde 2008, cuando levantó la tercera Champions de su historia ante el Chelsea, Ferguson aprovechó el pasado verano la oportunidad de sumar a sus filas al holandés Robin Van Persie, ansioso de ganar los títulos que se le resistían en el Arsenal.

El máximo goleador de la Premier en la temporada 2011-2012 se ha sumado a un ataque ya de por sí afilado, liderado por el inglés Wayne Rooney y con el mexicano Chicharito Hernández como pieza de apoyo. Los tres juntos suman ya 50 goles esta temporada, dos más de los que ha marcado en la liga inglesa el Manchester City al completo, segundo clasificado.

Ferguson, que confía su portería al español David De Gea, exguardameta del Atlético de Madrid, cuenta además con un sólido centro del campo que combina la experiencia de futbolistas históricos como el inglés Ryan Giggs, que continúa en servicio a sus 39 años, con la juventud de internacionales como Tom Cleverley, de 23 años, una de las promesas del combinado inglés. Llegan sin bajas destacables, una vez recuperados de sus molestias de rodilla y cadera Ashley Young y Michael Carrick.

El pasado deja cuatro eliminatorias con un balance favorable al Real Madrid, que ganó tres y perdió una. Todas dejaron momentos históricos. La primera en la temporada 1956-57 se impuso el equipo blanco liderado por Di Stéfano; en 1967-68 se vengaron los diablos rojos con un 3-3 en el Bernabéu y dos goles en los minutos finales que cambiaron el rumbo; en 1999-2000 llegó el regate de tacón mágico de Fernando Redondo y el 2-3 decisivo en Old Trafford; y en 2002-03 la exhibición de Ronaldo Nazario.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha previa del Real Madrid - Manchester United

Alineaciones:

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Manchester United: De Gea; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Jones; Welbeck, Rooney, Kagawa; y Van Persie.

Árbitro: Felix Brych (ALE).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45.

Directos:

Escúcha el Real Madrid - Manchester United en directo en la SER a partir de las 20.05 horas.

Las estadísticas del Real Madrid - Manchester United, en directo, en cadenaser.com

Vive el partido del Real Madrid - Manchester United en directo a través del twitter de Carrusel Deportivo

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Yidir 13-02-2013 19:51:58h

    Cristiano no hará nada esta noche. Es que no aparece en los partidos importantes, se luce ante equipos pequeños. Cuando lo espera el equipo y la afición en los momentos claves, no da la talla. Verán esta noche.

  • 2

    Lucas 13-02-2013 18:01:22h

    Cristiano se va a marchar del Madrid de la que acabe la temporada, veréis...

  • 1

    halamoudrid 13-02-2013 13:48:25h

    Es lo que hay. Un Madrid encerrado atrás rezando para que CR7 esté inspirado ese día, y un Manchester encerrado atrás para esperar su oportunidad. ¿Y el balón? En el círculo central sin que nadie se atreva a tocarlo. Vaya bodrio de partido nos espera salvo que CR7 esté presente, que no es seguro, y nos entretenga un poco. Prefiero mil veces los partidos del RM contra el Barça, ya que, al menos, éstos juegan directamente a ganar.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana