Milenio 3

Escucha Milenio 3 en directo

Milenio 3

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

REAL MADRID 2 - ESPANYOL 2

El Real Madrid de Mourinho dimite de la Liga

El Madrid cede un empate ante el Espanyol y confirma que el equipo de Mourinho está lejos del nivel que le corresponde

ALEJANDRO RODRÍGUEZ   16-12-2012 - 21:04 CET

Un gol de Albín a dos minutos del final termina con la semana horrible del Real Madrid de Mourinho, con dos pinchazos (Celta y Espanyol), y con un fin de semana lleno de polémica tras las declaraciones de Mourinho y su percance con un periodista

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cristiano lamenta el pinchazo ante el Espanyol

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo en un momento del partido ante el RCD Espanyol correspondiente a la decimosexta jornada de liga en Primera División.- (EFE)

El Real Madrid se plantó en el Bernabéu después de pasar dos días copando la actualidad, no por el partido ante el Espanyol si no por temas extradeportivos. El apoyo de Florentino a un Mourinho "injustamente tratado", las críticas encubiertas de Mourinho a Benzema -al que dejó fuera de la convocatoria- por 'borrarse' de Vigo o el triste episodio entre un periodista y el cuerpo técnico de Mourinho relegaron a un segundo plano el partido ante el colista de la Primera División.

Por todo esto el partido estaba rodeado de una atmósfera rara. Mourinho decidió apostar por Callejón en lugar de Di Maria y Modric y Özil juntos para solventar la falta de un '9' puro, puesto que se alternaron durante el partido Cristiano y el propio Callejón. El Madrid agradeció la presencia del croata y del alemán en la zona de ataque y empezó muy fuerte, con ocasiones claras desde el primer minuto.

El Espanyol, escudado por cuatro defensas y por un doble pívote formado por jugadores muy defensivos -Forlín y Víctor Sánchez- tenía claro el planteamiento: defender, posesión para el Real Madrid y balones en profundidad para que Sergio García se buscase la vida y se pelease con Ramos y Pepe.

Según avanzó el primer acto el Real Madrid bajó en intensidad, aunque Modric pudo adelantar a los suyos, tras una buena jugada, el croata disparó cruzado y el balón lamió el palo antes de perderse por la línea de fondo en la ocasión más clara del Madrid en la primera mitad.

La sorpresa llegó después de la ocasión de Modric, una pérdida del croata en el centro del campo terminó con el gol del Espanyol. Verdú robó la pelota, vio la enésima carrera en profunidad de Sergio García, que recibió la pelota y reventó la red de Casillas con un disparo preciso. 0-1 para el Espanyol y música de viento en el Bernabéu.

El gol animó al Real Madrid, que pudo empatar a renglón seguido a través de Cristiano Ronaldo, pero Kiko Casilla, el meta del Espanyol sacó una pierna prodigiosa para evitar el empate. Una para de guardameta de balonmano.

Cuando todo parecía que el Espanyol se iría con ventaja al descanso aparecieron las ganas y la intensidad de Cristiano Ronaldo. Un centro de Khedira con ventaja para la defensa del Espanyol acabó en gol porque Ronaldo metió la pierna antes de que Forlín, lento en la anticipación, pudiera despejar. Empate y descanso.

La segunda mitad empezó la mejor forma para el Real Madrid, combinación entre Pepe, Ronaldo y Coentrao para que, éste último, tras una asistencia magnífica al primer toque de Ronaldo, marcase su primer gol como jugador del Real Madrid para poner a los blancos en ventaja.

El gol dejó al Espanyol desnudo, su plan de defender y dejarle la iniciativa al Real Madrid ya no valía. Esto hizo que los de Aguirre se fueran arriba, buscando el empate descuidando la zona defensiva, una mala idea cuando el rival es el mejor contragolpeador de la Liga. El Real Madrid pudo marcar el tercero. Di Maria, Coentrao o Morata, que entró en la segunda mitad, pudieron sentenciar el partido.

Lo siguió intentando el equipo de Aguirre en el Bernabéu, poco a poco, a su manera, con balones largos y a balón parado. Primero pudo empatar Albín, que nada más salir se encontró un balón en el área pequeña al que no acertó a rematar. La segunda la tuvo Capdevila, que se encontró con un balón tras una falta lateral que no remató bien y disparó alto cuando parecía claro el gol. La tercera ocasión, y esta vez definitiva, fue de nuevo para Albín. En un córner mal despejado por el Real Madrid dejó el balón franco al ex del Getafe que, aprovechando que Arbeloa rompía el fuera de juego, empujó al fondo de la red y poniendo el empate en el luminoso.

La fórmula de la remontada que tantas veces ha funcionado en el Bernabéu este sábado no funcionó, la suerte sonrió al Espanyol esta vez. Tras perder en Vigo, tras el apoyo público de Florentino a Mourinho, tras las críticas del entrenador a sus jugadores y tras el percance entre el cuerpo técnico del portugués y un periodista, el Real Madrid se dejó dos puntos en el Bernabéu y deja la Liga para que la peleen Barcelona y Atlético de Madrid. La afición blanca, cansada de su equipo y de debates extradeportivos, despidió a los suyos con una sonora pitada.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Modric (Di María, m.46), Özil, Cristiano Ronaldo; Callejón (Morata, m.73).

2 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez (Capdevila, m.59); Víctor Sánchez, Forlín, Wakaso (Christian Alfonso, m.29), Verdú (Albín, m.70); Simao y Sergio García.

Goles: 0-1, m.30: Sergio García. 1-1, m.45: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.48: Coentrao. 2-2, m.88: Albín.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Cristiano (80) por el Real Madrid; Wakaso (13), Christian Alfonso (61), Víctor Sánchez (78) y Albín (89) por el Espanyol.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 16a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 65.000 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Nannete Norma di Stéfano, la hija del presidente de honor del club Alfredo di Stéfano.

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    Odelay 17-12-2012 15:02:50h

    14 venga yaa!! Una cosa es defender tus principios otra cosa es agredir, insultar, coaccionar los principios de los demás,...Y por supuesto que le ganó al barça una liga, después de pulirse más de 700 kilos de vez en cuando ganas algo, pero lo que no es normal es que vaya de ridículo en ridículo. No intentes defender lo indefendible hombre. Acéptalo. Aqui parece q si criticas al madrid tienes madriditis y si criticas a mourinho ahora es madriditis. Vaya argumentos!!!

  • 14

    pepeluis 17-12-2012 14:22:59h

    teneis todos una mourinhitis que apesta, parece que sea el culpable dehasta de los recortes, a la gente se le ha olvidado rapido que mourinho le ha ganado al "superbarcelona" una liga en su propia casa hace tan solo unos meses, aparte de una copa y una supercopa tambien a ellos directamente.Mourinho quiza no sea perfecto pero creo que es un hombre inteligente y fiel a sus principios, sean mas acedrtados o no, claro que en este pais lo de tener personalidad y no ndejarse mangonear esta muy mal visto

  • 13

    jordi culé 17-12-2012 13:50:48h

    Soy del Barça y lo pasamos fatal con Juande porque al mejor equipo de la historia del Barça y muchos dicen que de todos los tiempos, casi nos gana la liga peleando hasta el final. Con Pellegrini nos sucedió otro tanto, ganábamos y ellos siempre ganaban, no veíamos el final de la liga ahora que con éste. Le hemos dado plash en toda la boca. Señores, recuerden que Mou no es entrenador. Vino al Barça de interprete y la SUERTE le ha colocado donde está, porque aunque no sepas de fútbol si te dan al Oporto que cogió con Deco y demás craks, o un Chelsea o Inter de estrellas hasta yo lo hago campeón. ¡Por Dios si no sabe ni hacer un cambio conveniente en pleno partido! No se adapta. ¡¡¡¡¡QUE VIVA MOU MUCHOS AÑOS PERO QUE VIVA EN EL MADRID!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡FORÇA BARÇA!!!!!!

  • 12

    Nach 17-12-2012 13:03:00h

    No os preocupéis madridistas, que vuestro equipo sigue estando en manos de "un ser superior" quien, a su vez, está a las órdenes del "mejor entrenador del mundo" (injustamente tratado, por otra parte). Esto sí que es vivir en otra Galaxia...

  • 11

    jordi culé 17-12-2012 13:00:11h

    Soy del Barça y lo pasamos fatal con Juande porque al mejor equipo de la historia del Barça y muchos dicen que de todos los tiempos, casi nos gana la liga peleando hasta el final. Con Pellegrini nos sucedió otro tanto, ganábamos y ellos siempre ganaban, no veíamos el final de la liga ahora que con éste. Le hemos dado plash en toda la boca. Señores, recuerden que Mou no es entrenador. Vino al Barça de interprete y la SUERTE le ha colocado donde está, porque aunque no sepas de fútbol si te dan al Oporto que cogió con Deco y demás craks, o un Chelsea o Inter de estrellas hasta yo lo hago campeón. ¡Por Dios si no sabe ni hacer un cambio conveniente en pleno partido! No se adapta. ¡¡¡¡¡QUE VIVA MOU MUCHOS AÑOS PERO QUE VIVA EN EL MADRID!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡FORÇA BARÇA!!!!!!

Página 1 de 3

Liga BBVA. Jornada 16. Real Madrid 2-2 Espanyol

LIGA BBVA - 16-12-2012

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana