La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Vuelta a España

En directo

Vuelta a España

Santa María de Veruela - Borja de 16:05 a 18:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

BALONCESTO | LIGA ENDESA | UXUE BILBAO BASKET 74 - REAL MADRID 94

El Real Madrid de Pablo Laso impone su ley en Miribilla

El Real Madrid de Pablo Laso consiguió sumar frente al Uxue Bilbao Basket (74-94) una nueva victoria en la vigésima jornada de la Liga Endesa (19/20), por lo que cierra la racha negativa que había iniciado en Miribilla

EP   03-02-2013 - 14:57 CET

La espectacular e intimidatoria presentación de los equipos que sucedió sobre el parqué del atestado Bilbao Arena se diluyó una vez se produjo el salto inicial. El Real Madrid fue el único equipo en los primeros minutos. La estrategia de Pablo Laso para adueñarse de la zona sorprendió a los ''hombres de negro'', ya que los pivots Mirza Begic y Rafael Hettsheimeir salieron de inicio y desbordaron a Lamont Hamilton.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El resultado fue un parcial de 0-9 a favor de los blancos, con cuatro puntos de Begic, y un tiempo muerto solicitado por Fotis Katsikaris. Al parón le acompañó la entrada de Raül López. El base español no sabía si podría disputar minutos antes del encuentro porque llegaba tocado del duelo de Eurocup frente al Valencia Basket, pero estuvo. Y su equipo respiró tranquilo, aliviado, por ello. Con él en la pintura, el marcador se fue a 7-9. Además, Hervelle ayudó a Hamilton para equilibrar el duelo bajo el poste alto.

Sin embargo, los locales pagarían su inestabilidad. La diferencia se estiraba y se contraía, siempre con el líder de la ACB por delante. Llegados así al segundo cuarto (16-20), el Madrid imprimiría de nuevo su ritmo al encuentro. Un partido para velocistas en el que las muñecas del Bilbao Basket temblaban en exceso. Apareció entonces Felipe Reyes, a quien la condición de suplente no le afecta, y va directo hacia convertirse en el mejor sexto hombre del campeonato.

El pívot de Córdoba se fue hasta los 10 puntos y 4 rebotes, con 15 de valoración. Le siguió un declarado su admirador y ex compañero Hervelle, que acumuló 11 tantos, máximo anotador del encuentro. Sin embargo, no le respaldó nadie. El capitán Mumbru estuvo desaparecido y Vasileiadis no se había estrenado. Sí que se hicieron notar, en cambio, Mirotic y Sergio Rodríguez, para consolidar una ventaja que no bajó de los diez puntos.

Fue especial el choque de gigantes que vivieron Lamont Hamilton y Marcus Slaughter. Los estadounidenses protagonizaron varias jugadas en las que se chocaron en la pugna por el balón. Mientras, Miribilla, que había perdido intensidad y energía, intentó reanimar a su equipo, darle aliento antes del descanso (35-43). Así, la presencia de Rudy en el banquillo, por precaución de cara a la Copa del Rey, no era noticia.

El Bilbao hace la 'goma'

Un parcial de 8-0 al inicio del tercer cuarto colocó los de Katsikaris en posición de pelear por el partido, pero un triple del Sergio Llull despejó las dudas. El fondo de armario de Pablo Laso no tenía fin. Mirotic, Carlos Suárez, Hettsheimeir, o quien estuviera en pista, todos aportaban. Con un porcentaje del 46% en tiros de dos, y del 25% desde el perímetro, el Uxue Bilbao Basket no sacó la bandera blanca, pero se tambaleaba. El Madrid lo anotaba todo, o mucho, también en tiros libres (18/19).

El cansancio físico y mental al que sometió el Real Madrid a su rival durante los tres cuartos anteriores (54-69), provocó que el Bilbao no llegara a los numerosos lanzamientos que efectuaban los blancos. El primero fue de Sergio Rodríguez, de tres, para poner la máxima ventaja del encuentro (18). El tiempo para la bocina final se fue descontando mientras la defensa del Madrid conservaba la ventaja.

Cuatro jugadores se fueron por encima de los diez puntos en las filas del conjunto de la capital: Felipe (12 puntos), Mirotic (17 y 24 de valoración), Sergio Rodríguez (13) y Llull (21 y 23). Y, sin embargo, parece lo normal. No hizo falta Carrol. Sólo Hervelle les acompañó en su exhibición (21 y 26). Con dos minutos estaba todo decidido, y se dejaron ir para cerrar el encuentro con la máxima ventaja, veinte puntos, 74-94.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 0

El pívot del Madrid encesta en Miribilla

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana