La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

WHOOPI GOLDBERG

Lo que hay que oir

WHOOPI GOLDBERG

"Interpreté al E.T. negro ante Steven Spielberg, y aplaudió"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Real Madrid sella el primer puesto en el 'grupo de la muerte'

El Real Madrid selló, con una cómoda victoria ante el Olimpia de Liubliana por 91-60, el primer puesto del ''grupo de la muerte'' en la primera fase de la Euroliga

AGENCIAS   13-12-2012 - 23:40 CET

El Barcelona, a pesar de perder ante el CSKA (75-78), mantiene el liderato de grupo. Además el Unicaja de Málaga ha superado con contundencia (86-62) al Elan Chalon último partido de la fase de grupos de la Euroliga, pero el Maccabi pasa como líder

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El líder invicto de la Liga española comenzó el partido sabiendo que el primer puesto del grupo lo tenía al alcance de la mano, tras la derrota del Panathinaikos en la pista del Khimki Moscú. Sólo tenía que ganar ante un equipo, el Olimpia de Liubliana, que nada se jugaba, al ser quinto del grupo y estar eliminado.

Así las cosas, los jugadores del equipo esloveno salieron con más ganas de lucirse en ataque que de trabajar en defensa. Con estas facilidades, el Real Madrid, sin pisar el acelerador, comenzó a poner tierra de por medio en el marcador y a cimentar el primer puesto del grupo.

El 22-15 del final del primer cuarto fue claro. En el segundo periodo, el Real Madrid apretó un poco más en defensa y el Olimpia acabó por desmoronarse. La ventaja llegó a ser de veinticinco puntos, 48-23 en el minuto 18, aunque los eslovenos recortaron mínimamente al descanso, 48-27.

Por si quedaba alguna duda, el Real Madrid comenzó el tercer parcial con un 7-0, que permitió a Palo Laso dar minutos a Hettsheimeir y, tras su eliminación por cinco faltas, al joven Guillermo Hernangómez, presente en el partido por la lesión de Martynas Pocius, con fascitis plantar en el pie derecho.

Pero lo que más agradeció la afición fue que los jugadores no se desengancharon del partido y que trataron de dar espectáculo, defendiendo, atacando y manteniendo el ritmo de juego en todo lo posible. Al final del tercer cuarto, 68-46, y al final del partido, 91-60.

Todos jugaron, todos anotaron y se consiguió el objetivo de quedar primeros. Miel sobre hojuelas.

FC Barcelona Regal 75 -CSKA Moscú 78

Pese a que este jueves sufrieron los de Xavi Pascual, sobre todo en un negro inicio de partido y un incierto final, la capacidad de respuesta abrumadora y el esfuerzo realizado en un segundo cuarto mágico, similar al excelso tercer periodo del primer choque en Moscú, permitió a los locales liderados por Juan Carlos Navarro dar la vuelta al marcador y achicar a un CSKA que llegó a Barcelona con ganas de revancha.

A la que cogieron el tono los hombres que tiran del carro, con el capitán al frente de la reacción y un Marcelinho Huertas que leyó muy bien el partido, los ánimos de salir victoriosos fueron decayendo en los rusos, punto a punto en un goteo constante que hizo pasar de una diferencia de hasta 12 puntos para los de Ettore Messina a una de más 10 para los catalanes con un parcial de 19-1.

Por medio, como puntos de inflexión, una jugada de ''perro viejo'' de Sarunas Jasikevicius y la racha anotadora y liderazgo de Navarro. Con 26-34 para el CSKA, el base lituano forzó desde el banquillo una técnica que hizo estallar al Palau Blaugrana y llevó al Barçaa Regal a la reacción, que no hubiera sido tal de no ser por dos triples consecutivos marca de la casa y una rápida contra de Navarro.

Con él cambió todo y el Regal volvió a brillar como en las mejores noches europeas, quizá sin continuidad para cerrar el partido pero suficiente para no hacer peligrar su liderato, que tenía de margen los 21 puntos conseguidos en Moscú (60-81). Seguramente, el cansancio hizo mella y también la voluntad de poner serenidad, pero la segunda parte fue más calmada.

Los blaugrana intentaron dormir el partido, caldeado por la agresividad a la hora de meter las manos del CSKA, pero la verdad es volvieron a encallarse en ataque, igual que al inicio de partido cuando encajaron el 0-7 inicial, pero esta vez los moscovitas no tuvieron la chispa necesaria ni aparecieron los Teodosic, Kaun o Khryapa de turno para mover la reacción.

Así, en distancias cortas, se jugaron de tú a tú los diez minutos finales, luchando suavemente por una victoria de prestigio que quiso y buscó más el Barçaa Regal ante un CSKA Moscú que, dando por imposible el salir líderes del Palau Blaugrana, bajaron un poco los brazos.

Pero esta reacción no fue tan clara como en su casa, cuando fueron vapuleados por los invictos blaugranas, y dieron emoción a los últimos suspiros de partido hasta el punto de volver a ponerse arriba y decir adiós a la Fase Regular como único equipo capaz de ganar a los catalanes.

UNICAJA 86 - ELAN CHALON 62

Sin el técnico Jasmin Repesa y el alero Krunoslav Simon, que no pudieron regresar a tiempo de Zagreb, adonde se marcharon el pasado martes para resolver diversos asuntos burocráticos, el Unicaja siempre fue por delante en el marcador y ya ganaba 24-11 en el minuto 10

El equipo cajista, que tenía posibilidades de lucirse, se empleó a fondo en defensa y en cuatro minutos del segundo cuarto el Elan Chalon anotó solamente dos puntos (37-13, minuto 14). El pívot croata Luka Zoric, el ala-pívot estadounidense James Gist y el escolta Txemin Urtasun fueron los mejores por su aportación tanto en ataque como en defensa.

El Elan Chalon intentó reducir algo la ventaja, pero el Unicaja apretó hasta conseguir la máxima diferencia (46-21, minuto 19), que no bajó en el tercer cuarto, donde el juego interior de los andaluces y también la aportación exterior del alero Sergi Vidal (66-41, minuto 30), evidenciaron la tranquilidad con qué se tomó el conjunto galo el encuentro.

Curro Segura, que dirigió al Unicaja hoy, rotó a todos sus jugadores e incluso alguno de ellos, que no está acostumbrado a lanzar desde la línea de 6,75 o no es su función como el pívot Augusto Lima, probó fortuna consiguiendo un marcador muy alto 70-43, minuto 31. A partir de ahí los cajistas se dedicaron a mejorar el resultado

Webs de PRISA

cerrar ventana