SER Historia

Escucha SER Historia en directo

SER Historia

LA SRIPT

Lo que hay que oir

LA SRIPT

El niño, nuevo fichaje del cine español

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

BALONCESTO | EUROLIGA | REAL MADRID 86 - CSKA 78

El Real Madrid supera al CSKA en el Palacio de los Deportes

El Real Madrid necesitó de una prórroga de cinco minutos para doctorarse en la Euroliga, con seis victorias en otros tantos partidos, ante un CSKA Moscú que demostró ser un gran equipo, pero que finalmente perdió por 86-78

EFE   31-01-2013 - 23:33 CET

Ettore Messina, que fue abucheado a su entrada en la pista por su abandono del banquillo madridista hace casi dos años, sigue sin tener suerte ante los equipos españoles y esta temporada ya le han derrotado Barcelona, Unicaja y ahora el Real Madrid

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Carlos Suárez intenta una finta

El alero del Real Madrid Carlos Suárez (c) y su compañero, Nikola Mirotic, ante el pívot del CSKA Moscú Sasha Kaun (2d), durante el partido correspondiente 'Top 16' de la Euroliga de baloncesto- (EFE)

El Real Madrid volvió a tener una pobre puesta en escena en el partido. Esta vez fue un 0-6 ante la pasividad de la defensa que asistió en primera fila a las canastas de los jugadores rusos. Hasta pasado el minuto seis la defensa no comenzó a funcionar, teniendo un reflejo directo en el marcador, 7-8, y alcanzando la primera ventaja pocos segundos después, 9-8.

A partir de ese momento el partido alcanzó la velocidad de crucero, demostrando que en pista había dos grandes equipo y, por tanto, una tremenda igualdad. No obstante, el CSKA Moscú se fue al primer descanso con una ligera ventaja, 14-15. El pequeño parón enfrió un poco a los madridistas, que volvieron a tener problemas en defensa en los primeros instantes, hasta que Carroll -con problemas de anotación en los dos últimos partidos- empezó a ver aro.

La anotación de Carroll, el trabajo de Felipe Reyes y Rudy y la defensa fueron fundamentales a la hora de mostrar la mejor cara del equipo a un CSKA que de la mano de Erceg y la defensa de Jackson aguantó los empellones madridistas en el marcador.

Si a una buena defensa se añade un par de jugadas con acierto en el triple, el resultado es una ventaja. Y el Real Madrid es lo que hizo en un par de minutos, el 16 y 17 de juego. De empate a 24, pasó a 30-24. Los errores se sucedieron en ambos bandos, también los aciertos, con un gran ritmo de partido.

A tres segundos para el descanso Erceg anotó un triple, 30-27, pero esta vez el tiempo muerto dio resultado y Llull, quien si no, anotó un triple sobre la bocina y en posición acrobática para marchar a vestuarios con 33-27. Un 0-5 de salida en los dos primeros minutos -otra vez- volvió a tensar el marcador. Rudy cogió el protagonismo del equipo y con 7 puntos casi seguidos devolvió una ventaja importante al equipo, 41-34 (min. 25.20).

El CSKA logró un parcial de 0-8 que le devolvió el mando del luminoso, 41-42. El entrenador madridista Pablo Laso volvió a jugar con tres pequeños, una variante que utiliza muy a menudo, con Draper, Carroll y Llull; defensa y velocidad aseguradas. Al final del periodo, 43-44 y diez minutos por delante.

Igual que en los inicios de partido el Real Madrid se diluye, en el último cuarto suele sacar lo mejor de sí mismo, y no tardó ni dos minutos en demostrarlo, volviéndose a poner por delante en el marcador, 51-47. La reacción rusa no se hizo esperar con un 0-7, 51-54. Cada golpe era encajado para a continuación percutir contra el rival. Dos triples de Carroll, 57-54 (min.35), pusieron la adrenalina necesaria para jugar los últimos minutos ante un grandísimo equipo.

El marcador se sumó a la fiesta y registró la máxima igualdad 59-59 a falta de tres minutos. A 61 a falta de dos. Mirotic, muy apagado en los últimos partidos, dio otra clase práctica de movimientos en el poste bajo, pero a falta de un minuto el resultado reflejó un más que inquietante 65-66, que Rudy empató a 66 en el que sería el tanteo final en el tiempo reglamentario.

Rudy, Carroll y Teodosic fueron los protagonistas en los primeros dos minutos de la prórroga, que se saldó con un nuevo empate, ahora a 71. Minuto y medio por delante y empate a 76. Rudy anotó el 77-76 desde el tiro libre y la defensa madridista hizo el resto, con un trabajo casi perfecto. Llull puso el 79-76 a falta de 25.5 segundos, Erceg falló el triple y Carroll remató desde la personal, 81-76. Los últimos segundos fueron un constante viaje al tiro libre y cuando sonó la bocina, 86-78, Carroll clavó un triple.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha técnica.

86 - Real Madrid (14+19+10+23+20): Rudy (20), Suárez (3), Mirotic (10), Llull (10) y Hettsheimeir (5) -quinteto inicial-, Begic, Draper, Rodríguez (3), Slaughter, Reyes (4) y Carroll (31).

78 - CSKA Moscú (15+12+17+22+12): Teodosic (13), Krstic (11), Zozulin, Kaun (11) y Khryapa (4) -quinteto inicial-, Micov (12), Jackson (4), Weems (10), Erceg (13), Christmas, y Ponnkrashov.

Árbitros: Grzegorz Ziemblicki (POL), Milija Vojinovic (SRB) y Elias Koromilas (GRE). Mirotic fue eliminado por personales (min.

43).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del ''Top 16'' de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 12.888 espectadores.

El Barcelona se sitúa líder y no da opciones al invicto Siena

El Barcelona Regal ha terminado con la condición de invicto del Montepaschi Siena en el ''Top 16'', al derrotarle esta noche en el Palau Blaugrana por 85-66 tras un encuentro donde el desacierto exterior transalpino, el dominio del juego interior y la buena defensa sobre el motor visitante, Bobby Brown, decantó rápidamente la contienda.

De esta manera, el Barcelona, Siena y Caja Laboral empatan en cabeza del grupo, con 5-1, aunque los catalanes son líderes provisionales por su mejor diferencia de puntos.

Ni la ausencia de Juan Carlos Navarro frenó a los azulgrana ante el equipo de Luca Banchi y si bien Joe Ingles, su relevo natural no estuvo acertado, sí destacó Xavi Rabaseda, -el mejor desde que viste la camiseta azulgrana- que sumó 16 puntos, 10 de ellos en el segundo cuarto.

Aunque el Montepaschi salió con una defensa zonal presionante, nunca inquieto al Barcelona, ya que Marcelinho Huertas, que hoy volvía la titularidad marcó siempre el ritmo del encuentro y frenó la maniobra de Brown que jugó muy incómodo.

Con 20-13 al final del primer cuarto, sería en el segundo cuando los azulgrana decantaron totalmente el encuentro merced a su buena defensa, al acierto exterior de Rabaseda y al dominio total del juego interior con Tomic y Lorbek como mejores exponentes y que tras un triple de Huertas se lograba la máxima ventaja hasta ese momento (46-27, m.19).

Un 2+1 de Jasikevicius ampliaba aún más la diferencia (66-41, m.29) en el electrónico. Ni el nigeriano Benjamín Eze, ni el italiano Luca Lechthaler podían parar a Tomic (20 puntos y 5 rebotes) en su aro y sólo la relajación defensiva sobre Brown en el último cuarto, que le permitió sumar 7 puntos, evitó una mayor ventaja del Barcelona.

También las rotaciones de Xavi permitieron que el Montepaschi mejorase su acierto exterior en el último cuarto para finalizar con 6 de 21 en triples, pero los italianos, mejor ataque de la Euroliga (85,5 puntos), se quedaban en sólo 66. Además, es la cuarta victoria consecutiva del Barcelona en el Top 16.

EFE

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana