Acento Robinson

Escucha Acento Robinson en directo

Acento Robinson

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

REAL MADRID 4 - CELTA 0 | COPA DEL REY

El Real Madrid vence al Celta gracias a los tantos de un soberbio Ronaldo

El luso volvió a echarse el equipo a la espalda anotando tres goles y dando la asistencia del otro. El portugués consigue 174 goles y bate el récord de Pirri

VÍCTOR SOLÍS   09-01-2013 - 23:33 CET

Mourinho concedió la titularidad a Iker Casillas y cumplió con su palabra. El Madrid se enfrentará al Valencia en cuartos de final

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Ronaldo celebra su gol frente al Celta

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra la consecución del segundo gol de su equipo ante el Celta, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputa esta noche en el estadio Santiago Bernabéu- (EFE)

Antes de que comenzara el partido todos los aficionados esperaban expectantes la alineación del Real Madrid para ver quién era el portero escogido por José Mourinho. Finalmente el técnico portugués optó por conceder la titularidad a Iker Casillas, tras dos suplencias consecutivas del capitán en Liga. Cumplió su palabra Mourinho, que aseguró que el que jugara el domingo no lo haría el miércoles en Copa.

Quien sí sorprendió en su once inicial fue Paco Herrera. El técnico del equipo vigués dejó en el banco a su estrella, Iago Aspas, y a uno de sus pilares en el centro del campo, Borja Oubiña, para intentar eliminar al Madrid.

En un Bernabéu desangelado, Mourinho se volvió a llevar una pitada cuando sonó su nombre en la megafonía. Sin embargo, el equipo se mantuvo al margen y salió apretando desde el inicio. Así, cuando no había dado tiempo a que la gente se acomodara en sus asientos, Ronaldo hizo el primer gol blanco.

El portugués sacó un latigazo desde la frontal del área que no pudo despejar Sergio. El balón entró a media altura cerca del poste izquierdo del meta gallego. Una vez más, Cristiano se echaba el equipo a la espalda.

El conjunto local había salido a por todas y el Celta estaba noqueado. Tanto que corría el riesgo de encajar el segundo. El equipo gallego no se encontraba cómodo en el campo y los de Mourinho no se contentaban con el gol inicial.

Cuando parecía que los de Paco Herrera conseguían mantener posesiones más largas y se iban encontrando a sí mismos en el terreno de juego, de nuevo Ronaldo, en el minuto 24, hizo el segundo tanto de los blancos. Modric realizaba un gran pase por encima de la defensa para que Cristiano, que había cogido la espalda a los centrales, batiera a Sergio con un toque sutil.

El Celta necesitaba un gol para forzar la prórroga, pero parecía más cerca la sentencia. En una internada por banda derecha de Essien, el ghanés jugó con Özil, que dribló al guardameta pero no pudo batirle. El cancerbero tocó con el pie en el último instante para sacar a córner.

Cristiano quería más y buscaba el hat-trick. De hecho lo consiguió, pero Ayza Gámez lo anuló por un fuera de juego inexistente. Llegábamos al descanso con un Madrid muy superior al Celta.

Mucho tenía que cambiar el panorama si los gallegos no querían quedar eliminados. Los de Paco Herrera comenzaron la segunda mitad en busca del gol que les permitiera llegar al tiempo extra. Cuando superábamos el minuto 50, el coreano Park no llegó a un balón cruzado de De Lucas. Era la primera ocasión de los visitantes en todo lo que llevábamos de encuentro.

Esa fue la última intervención del asiático. Iago Aspas entró en su sustitución y el Celta empezó a rondar la portería con mayor asiduidad y peligro que antes. De Lucas, en una contra, realizó un disparo raso que detuvo Casillas tapando bien su palo.

La lesión de Xabi Alonso hizo que Mourinho tuviera que meter a Varane en la zaga y adelantar a Essien al centro del campo. La ausencia del vasco provocó que el Celta creciese más en el partido. Por el contrario, el Madrid seguía dominando, pero no con tanta comodidad como antes. Y más aún cuando se quedó con un hombre menos por expulsión de Sergio Ramos.

Quedaban quince minutos y el partido era otro. La figura de Casillas empezaba a emerger. Primero tuvo que desviar a córner un disparo peligroso de Krohn-Dehli desde la derecha y dos minutos después sacó una buena mano abajo para evitar el gol de Augusto.

Al Real Madrid se le estaba haciendo largo el tramo final del encuentro con uno menos. Sin embargo llevaba peligro a la contra con un Ronaldo que con espacios es letal. En el minuto 87 el portugués inició la carrera desde el centro del campo y recibió un pase de Higuaín para plantarse delante de Sergio. El delantero no perdonó y conseguía el hat -trick.

Un minuto después el Madrid sentenciaba la eliminatoria con gol de Khedira , después de recibir un pase de Cristiano. El colegiado decidió no añadir demasiado y señaló el final con un Bernabéu feliz que había visto otro partidazo de su estrella, Cristiano Ronaldo.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha técnica del Real Madrid 4 - Celta 0

4 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Carvalho, Ramos, Essien, Khedira, Xabi Alonso (Varane, m.46), Modric, Ozil (Di María, m.76), Cristiano y Benzema (Higuaín, m.65).

0 - Celta: Sergio, Hugo Mallo (Roberto Lago, m.45), Túñez (Demidov, m.46), Cabral, Bellvís, Jonathan Vila, Álex López, De Lucas, Krohn-Dehli, Augusto y Park (Iago Aspas, m.56).

Goles: 1-0, m.3: Cristiano Ronaldo. 2-0,m.25: Cristiano Ronaldo; 3-0, m.90: Cristiano Ronaldo. 4-0, m.91: Khedira.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez, del Comité Valenciano. Expulsó por doble amarilla a Sergio Ramos (m.73) y amonestó a Túñez (m.39) y Augusto (m.85), del Celta y a Arbeloa (m.41), del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 60.600 espectadores.

Real Madrid 4 - Celta de Vigo 0

COPA DEL REY - 10-01-2013

El Real Madrid pasa a cuartos con tres goles del portugués, que también marcó en la ida. El público pidió para él el Balón de Oro. El Madrid se quedó con diez en el minuto 72 y sufrió. Khedira remató la faena con el cuarto tanto madridista al final del partido.

Cristiano Ronaldo: "Basta de criticar, debemos estar todos juntos"

CANAL+ - 10-01-2013

El portugués destaca la reacción del equipo al quedarse con diez: "La expulsión de fue casual, no era para tanto".

Webs de PRISA

cerrar ventana