A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

LIGA BBVA | JORNADA 25 | ATHLETIC 1 - REAL SOCIEDAD 3

La Real saca a relucir los problemas del Athletic para llevarse el último derbi en San Mamés

Los goles de Griezmann, Agirretxe y Vela remontan el tanto inicial de Ibai para hacer justicia en La Catedral y llevarse los tres puntos a San Sebastián

ALEJANDRO RODRÍGUEZ   22-02-2013 - 23:38 CET

La victoria del equipo de Mountanier coloca a la Real en la pelea por Europa mientras que el Athletic se asoma peligrosamente a la zona baja de la clasificación

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
La Real Sociedad conquista San Mamés por última vez

ugadores del Athletic de Bilbao y de la Real Sociedad, al término del partido de Liga disputado esta noche en el estadio de San Mamés, en Bilbao- (EFE)

En un día gris en Bilbao, San Mamés fue testigo de su último derbi, tras 90 presenciando grandes partidos, choques históricos, cargados de emoción y sentimientos el partido que pone el punto y final a los duelos vascos en La Catedral fue descafeinado. La Real fue muy superior durante gran parte del partido y solo el gol de Ibai Gómez hizo pensar a los de Bielsa con la victoria.

Mountanier apostó fuerte y dejó a su máximo goleador, Carlos Vela, en el banquillo. En su lugar entró el uruguayo Chory Castro. El técnico francés acertó de pleno, el extremo volvió loco durante todo el partido a su marcador. Primero a Aurtenetxe y después a Óscar de Marcos.

La Real se hizo con la posesión del esférico desde el inicio, mostrando en San Mamés el estilo que le ha dado Mountanier al conjunto de San Sebastián. El Athletic, la sombra del equipo que encandiló el año pasado, encontró en Aduriz la salida a sus problemas. El pichichi de los leones avisó a Bravo antes de que llegase el golazo de Ibai Gómez. El extremo aprovechó un centro al segundo palo de Aurtenetxe para rematar tal y como llegaba el balón una volea imposible para Bravo. El gol animó al Athletic, que disfrutó de sus mejores minutos sobre el césped pero los de Bielsa no acertaron a terminar con éxito las ocasiones.

Para sacar a la Real de su peor momento en el partido apareció Griezmann, el francés aprovechó un centro del Chory al que no llegó ningún defensa para rematar de cabeza desde el área pequeña para empatar el partido. Con el 1-1 se llegó al descanso.

El segundo tiempo siguió el guión inicial del partido, la Real Sociedad con la pelota, moviendo el balón de un lado a otro y buscando la portería de Raúl Fernández, arquero titular en lugar de Gorka Iraizoz. El portero se mostró nervioso durante todo el partido, midiendo mal las salidas o cometiendo errores como el que le costó el segundo tanto al Athletic tras una falta provocada por un omnipresente Chory Castro. La falta lateral la puso Griezmann, el esférico votó en el área pequeña antes de que Raúl la atrapase, el balón rebotó en su pecho y cayó en la bota de Agirretxe, que se estrenaba en San Mamés en su última oportunidad y colocaba a la Real por delante.

El gol sacó a relucir todos los males del Athletic de este año. Poco espíritu, fragilidad defensiva y la desconexión entre el equipo y la afición. Una vez más salió Llorente y una vez más la parroquia de San Mamés pitó al campeón del mundo. Toda esta situación la aprovechó Carlos Vela para hacerse con un balón en la frontal y marcar el terecero cruzando el balón al palo largo de Raúl.

Esta derrota deja al Athletic en la zona baja de la tabla, merodeando de cerca la zona de descenso merced a una única victoria en los últimos nueve partidos. Mientras, la Real suma tres puntos especiales. Tras doce años sin ganar el equipo de San Sebastián se lleva los tres puntos a casa y siempre quedará como el equipo que ganó el último derbi en la Catedral.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Raúl; Iraola, San José, Laporte, Aurtenetxe (Muniain, min.64); Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz (Llorente, min.73) e Ibai Gómez.

3 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Illarramendi (Rubén Pardo, min.88); Prieto, Chory Castro (Zurutuza, min.75), Griezmann; y Agirretxe (Vela, min.66).

Goles: 1-0, min.30: Ibai Gómez. 1-1, min.34: Griezmann. 1-2, min.66: Agirretxe.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarra). Mostró tarjeta a los locales Laporte, Iturraspe y Muniain, y al visitante Illarramendi.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en un San Mamés rozando el lleno. De los cerca de 40.000 espectadores, varios cientos de ellos seguidores de la Real. Último derbi vasco Athletic-Real Sociedad en el actual San Mamés.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Increible 23-02-2013 12:40:45h

    2 tiros de la real 3 goles. Mayor efecyividad imposible.....

  • 2

    alberto 23-02-2013 11:40:49h

    Pena me da este equipo, que en día fue un ejemplo para todo el país, por su cantera, por el miedo que daba ir a jugar a su campo y muchas más cosas, mucha culpa de esto la tienen los que mandan en él. Lo siento.

  • 1

    josean 23-02-2013 10:30:35h

    Pobre ATLETIC DE mis amores, yo si te sigo queriendo aunque pierdas, el problema de mi equipo no son los jugadores, sino los que dirigen este ..

Página 1 de 1

Liga BBVA. Jornada 25. Athletic 1-3 Real Sociedad

LIGA BBVA - 23-02-2013

Un doblete de Susaeta permite al Athletic de Bilbao llevarse un polémico derbi vasco y alcanzar puestos de Liga de Campeones.

Webs de PRISA

cerrar ventana