La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

POSADA

Lo que hay que oir

POSADA

"La decisión de Rato me parece razonable"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Real Sociedad se presta a colaborar para aclarar las acusaciones de dopaje

El club ha negado este lunes las acusaciones de dopaje que han sido emitidas por un medio de comunicación a través del ex presidente del club donostiarra Iñaki Badiola

AGENCIAS   04-02-2013 - 23:44 CET

"La Real Sociedad muestra su total disponibilidad a colaborar activamente con los organismos pertinentes en aras al esclarecimiento de los hechos a los que se refiere la información", refleó en un comunicado el club donostiarra

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"El club quiere manifestar que la información pretende relacionar a la Real Sociedad con un procedimiento judicial en el que se dirimen cuestiones relativas a supuestas prácticas dopantes, sin que ningún miembro de la Real Sociedad haya sido llamado en las diferentes fases de dicho procedimiento, lo que viene a denotar la nula consideración que para los diferentes jueces intervinientes ha supuesto la vinculación de la Real Sociedad con la causa enjuiciada", afirma el club ''txuri-urdin''.

La directiva se presta para colaborar en la investigación. "La Real Sociedad muestra su total disponibilidad a colaborar activamente con los organismos pertinentes en aras al esclarecimiento de los hechos a los que se refiere la información, manifestando rotundamente su posicionamiento de tolerancia cero sobre prácticas dopantes", añade.

La nueva directiva, que ejerce desde finales de 2008, se desvincula, por tanto, por completo del tema. "Desde que el actual Consejo de Administración asumió la responsabilidad de gestionar la sociedad, el 20 de diciembre de 2008, puede garantizar que no se ha producido práctica irregular alguna", expresa.

"Cuando este Consejo de Administración accedió al cargo, la Real Sociedad se encontraba inmersa en un proceso concursal y por ello intervenida por la Administración de Justicia. Por lo tanto, toda la información de índole económica recibida contaba con el correspondiente control de dicha institución judicial. De esta información no se derivan los hechos referidos este lunes en un medio de comunicación", explica.

"Resulta lamentable que, tras haber superado el proceso concursal, haber logrado el ascenso y haber conseguido la estabilidad económica y deportiva, la Real Sociedad se vea involucrada en una serie de informaciones que afectan a su buen nombre y prestigio", agrega.

El club no explica si tomará acciones legales. "La Real Sociedad se reserva expresamente el ejercicio de las acciones judiciales que considere convenientes tendentes al restablecimiento de su honorabilidad", finaliza.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana