Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

"Se puede construir un mundo mucho más justo para todos"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

LIGA BBVA | JORNADA 20 | REAL SOCIEDAD 3 - BARCELONA 2

La Real Sociedad revienta la imbatibilidad del Barcelona

Un gol de Agirretxe en el 90 rompe la racha triunfal del Barça, que pierde su primer partido en toda la Liga

ALEJANDRO RODRÍGUEZ   19-01-2013 - 20:08 CET

La Real Sociedad remonta un 0-2 en contra en la primera media hora del partido gracias a los dos goles del Chory Castro y el de Agirretxe. El Barcelona jugó con diez los últimos treinta minutos por la expulsión de Piqué

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Carlos Martínez tira a portería ante Víctor Valdés y Carles Puyol

Carlos Martínez tira a portería ante Víctor Valdés y Carles Puyol- (EFE)

El líder ha caído. Veinte partidos han tenido que pasar para que el equipo de récord de Tito Vilanova pruebe, por primera vez en esta Liga, el sabor de la derrota. Los tambores de la Tamborrada, fiesta para conmemorar el día grande de San Sebastián, llevaron en volandas al equipo 'txuri urdin' para llevarse los tres puntos de Anoeta ante un líder de récord.

Pocos en Anoeta podían imaginar en el minuto treinta de la primera mitad como acabaría el partido. El Barcelona ya ganaba por dos goles y había disparado dos veces al poste. Messi había hecho el primero para igualar otro récord, el enésimo en su carrera: marcar gol durante diez jornadas consecutivas. Un buen pase de Iniesta para el argentino, que contó con la ayuda de un Cesc que dejó pasar la pelota, acabó con un disparo cruzado que fue a gol.

El segundo tanto llevó la firma de Pedro, el delantero canario se benefició de un centro de Dani Alves, totalmente solo dentro del área, para dejar el partido visto para sentencia. Pudo hacer el tercero Messi. Xavi le regaló uno de esos balones que llevan su firma y el argentino, en el mano a mano lanzó una vaselina que, tras superar a Bravo, se encontró con el poste.

En la jugada posterior a lo que pudo ser el 0-3 llegó el gol de la Real, cosas del fútbol. Chory Castro recibió un pase de Vela y fusiló la meta del protagonista culé de la semana, Víctor Valdés. El tanto local animó a los locales y llevó el nerviosismo al Barça, que recordó como el año pasado la Real también igualaba un 0-2 en contra.

Peor no pudo empezar el segundo acto para el líder de la Liga, en el minuto diez Gerard Piqué hacía una clara falta y veía la segunda amarilla. La expulsión era justa, Piqué había visto la primera amarilla por bloquear el saque de una falta. Tito ajustó al equipo dando entrada a Mascherano por Cesc. El argentino no tuvo suerte y en su primera acción ayudó al Chory Castro para poner el empate en el luminoso. El extremo uruguayo disparó a puerta y el balón tocó en el central argentino para descolocar a Valdés y llevar la alegría a Anoeta.

La fiesta ya era grande, pero faltaba algo más para que fuera completa, en el día previo a una de las noches más movidas en San Sebastián tenía que pasar algo extraordinario, algo aún mejor que un empate ante el líder de la Liga. Y llegó. Fue en el minuto 90, con todo decidido apareció la bota de Agirretxe. Carlos Martínez puso un centro perfecto desde la derecha con la zurda y Agirretxe, tras coger la espalda de Mascherano, llevó el éxtasis a Anoeta. El Barcelona pierde por primera vez en la Liga y, lo que es peor, vuelve a dar muestrar de falta de intensidad en la segunda mitad, como ya ocurrió en Copa ante el Málaga. La Real Sociedad lo aprovechó y con la fuerza de los tamborreros luchó y peleó para obligar al líder a doblar la rodilla. Victoria 'txuri urdin' para celebrar la Tamborrada. La noche será larga en San Sebastián

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha ténica:

3.- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Illarra, Xabi Prieto (Rubén Castro, min. 78); Chory Castro, Griezmann, Vela (Agirretxe, min. 82).

2.-F.C. Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Sergio, Fábregas (Mascherano, min. 59), Xabi; Iniesta, Pedro (Adriano, min. 88), Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Tarjeta roja por doble amonestación a Piqué en el minuto 56. Amarilla a Iñigo Martínez, Illarra e Iniesta.

Goles: 0-1, min. 5: Messi. 0-2, min. 24: Pedro. 1-2, min. 40: Chory Castro. 2-2, min. 63: Chory Castro. 3-2, min. 90: Agirretxe.

Incidencias: Lleno en Anoeta. 30.000 espectadores. Hubo problemas con las luces del estadio ya que algunos focos se apagaron en varias ocasiones lo que dificultó la visión.

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    kanye 20-01-2013 19:19:04h

    pero todavía hay personajes por ahi que siguen con el tema del dopaje??? me imagino que son madridistas por decir algo respetuoso, pero a ver, por que no se dudaba el año pasado del madrid en ese sentido? y no se dice nada de un pavo que tiene cuerpo de ciclado?? no, seguimos con la milonga de que messi está dopado...en fin

  • 14

    guanartemato amarillo 20-01-2013 18:39:07h

    Es la ley del fútbol. Quién perdona se hunde y cae al hoyo. La primera parte pudo acabar con una goleada de escándalo y terminó 1-2. La expulsión de Piqué motivó que la Real oliera la sangre y se tiró a la yugular blaugrana hasta que desangró al MEJOR EQUIPO DE ESPAÑA. ¿La reiteración de faltas no es motivo de sanción , de tarjeta amarilla?

  • 13

    eu 20-01-2013 16:04:37h

    -¿Quién arbitró? -Undiano Mallenco. - No hay más preguntas.

  • 12

    TRASELCRISTAL 20-01-2013 12:53:25h

    TONTERIAS.Si el Nutri-Barça sale al campo debidamente vitaminado, no hay quien le gane y es que no hay quien pueda con el NUTRICIONISTA CULÉ, que le mete al músculo velocidad de record en 5-10 metros, para llegar al corte y presionar al contrario. El Barça recupera el balón en menos de 10 segundos ¡ asombroso ! y detrás de eso, en mi opinión, hay unos complejos vitamínicos vanguardistas y punteros ( NO DOPAJE ). La temporada psada tuvieron más de 14 lesionados con la misma lesión ( EL BICEPS FEMORAL ) en esta creo que llevan mas de 4, curioso ¿no? y por eso en algunos partidos no se vitaminan y a Villa se le rompe la tibia sin que le toquen y Puyol parece que tiene 20 años ¿Por qué los jugadores del Barça cuando salen del entorno de su NUTRICIONISTA bajan 2 peldaños ?. EN EL PASADO MUNDIAL ESPAÑA GANABA JUSTITO 1-0 Y CASILLAS DE PORTERO Y NO HABIA EXIBICIONES COMO CON EL BARÇA. ¿Es normal? y los balones de oro de Messi ¿es normal ? ¿Ganará 7 ?

  • 11

    JUEGO LIMPIO 20-01-2013 12:10:14h

    Y porque Iniesta continuo en el campo y no fue expulsado??, vi el partido y me demostraron que no saben perder, se cabrean y sacan malos modos como todos, Iiniesta tuvo que ser expulsado sin mas, gracias a los arbitros que si no!!!!!, si a ellos les partieran la cara, les anularan goles en fuera de juego que no era por muchos metros, si les sancionaran con 5 partidos, etc. entonces si que pedirían la independencia.

Página 1 de 3

Liga BBVA. Jornada 20. Real Sociedad 3-2 Barcelona

LIGA - 19-01-2013

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana