El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Recorrido cultural con la alegría de Rozalén

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | CHAMPIONS LEAGUE | FC BARCELONA - BENFICA

El récord de Messi, el objetivo del Barça ante el Benfica

El argentino tiene la posibilidad ante el Benfica de acabar con el récord goleador de Gerd Müller, autor de 85 tantos en 1972, uno menos de los que la 'Pulga' suma este año

EFE   05-12-2012 - 13:31 CET

El encuentro del Camp Nou es un partido de extremos, porque mientras que el Barça ya está clasificado y como primero de grupo para la siguiente fase de la Liga de Campeones, el futuro del Benfica pasa por el Camp Nou. Los azulgranas tienen como objetivo que Messi consiga arrebatar el récord goleador que ahora tiene Gerd Müller. Sigue en directo el FC Barcelona-Benfica (20:45).

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Messi, sobre el césped del Camp Nou

Messi, sobre el césped del Camp Nou-

Tito Vilanova ha reservado para el partido ante el Benfica a buena parte de su arsenal, aunque contará con Leo Messi. El argentino no se quiere perder ni un partido y menos cuando está en juego la posibilidad de acabar con el récord de Gerd Müller, autor de 85 tantos en 1972, uno menos de los que el argentino suma este año.

Ese posible récord de Messi, el premio económico que la UEFA otorga por victorias en la Liga de Campeones (1,3 millones de euros) y la posibilidad de probar a jugadores del filial en partidos de máxima competición serán las motivaciones del Barcelona ante los portugueses.

Vilanova dejará en la grada a Xavi Hernández, Javier Mascherano, Pedro Rodríguez, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta y Jordi Alba y dará entrada a seis futbolistas del filial.

Toda la presión será para el Benfica, con la clasificación para la siguiente ronda en juego. Está segundo de grupo empatado a siete puntos con el Celtic de Glasgow, que recibe en casa a un Spartak de Moscú que acabará último ocurra lo que ocurra en Escocia. Ante esta tesitura, las águilas se enfrentan al reto de lograr sacar un buen resultado del inexpugnable estadio azulgrana, que no ve una derrota de su equipo en Liga de Campeones desde octubre de 2009, frente al Rubin Kazan.

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, se encuentra con la dificultad añadida de superar varias bajas de calado para el duelo contra el Barça, especialmente en el medio del campo. El extremo argentino Salvio -ex del Atlético de Madrid y considerado el jugador más desequilibrante del plantel lisboeta- no entró en la convocatoria por lesión, en un caso similar al de su compatriota Enzo Pérez, que tampoco viajó. Los dos son titulares indiscutibles en el esquema del técnico luso, que tampoco podrá contar con la magia de Pablo Aimar -apenas utilizado esta temporada- ni con el trabajo del internacional portugués Carlos Martins por problemas físicos.

Las bajas reducen de esta forma las opciones que baraja Jorge Jesús para ocupar la parcela central del campo, ya debilitada desde que comenzara esta campaña por las salidas del español Javi García y el belga Axel Witsel, vendidos al Manchester City y al Zenit, respectivamente. Las ausencias podrían dar una oportunidad como titular al extremo español Nolito, quien fuera jugador del Barcelona B hasta verano de 2011, cuando fichó libre por el Benfica.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Alineaciones probables del Barcelona-Benfica:

Barcelona: Valdés; Montoya, Puyol, Piqué, Adriano; Song, Thiago, Sergio Roberto; Tello, Messi y Villa.

Benfica: Artur; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Melgarejo; Matic, Bruno César, Olá John, Nolito; Rodrigo y Cardozo.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20.45 CET.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana