Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

PUNTO DE FUGA

Lo que hay que oir

PUNTO DE FUGA

Refugiados del Estado Islámico y Boko Haram

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÓRMULA 1

En Red Bull creen que Fernando Alonso se dedica demasiado "a la política y a la guerra psicológica"

El austriaco Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha asegurado en la publicación oficial de esta escudería que el español se dedica demasiado "a la guerra psicológica" mientras que Vettel se centra "solo en el pilotaje"

AGENCIAS   08-01-2013 - 19:14 CET

"El pilotaje de Vettel fue impecable. Es un fenómeno. Siempre es así. Eso también pasó los años anteriores: después del verano su curva de rendimiento se dispara. No sé cómo lo hace, pero que lo siga haciendo no puede ser una coincidencia", ha indicado Marko.

Más noticias de Fórmula 1

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Esto nos lleva a su método de preparación, la forma en la que se desconecta del resto del mundo y que le permite tener unas reservas que otros no tienen. Fernando Alonso, por ejemplo, está ocupado en política y en comentarios divertidos", opinó el asesor de Red Bull.

"Vettel ignora todo esto, no lee los periódicos ni mira Internet. Y ese es el punto. Nosotros nos concentramos en nuestro trabajo: fabricar el coche más rápido y tener el mejor equipo posible", ha afirmado.

Marko, que durante su trayectoria como piloto en F1 tomó la salida en nueve carreras y logró como mejor resultado el octavo del Gran Premio de Mónaco de 1972, también opinó que el fundador de la Scuderia, Enzo Ferrari, hubiese sido mucho más duro con el equipo que Alonso y sus actuales jefes.

"No creo que a Enzo de ninguna forma le hubiera gustado esta derrota, pero él habría reconocido el trabajo de sus rivales", afirmó. "Después, hubiera azotado a sus chicos correspondientemente, para que hicieran todo lo posible por batirnos", añadió.

"Pero no con las acciones que hemos visto recientemente. Alonso está constantemente involucrado en política. Creo que vimos el estrés al que estaba sometido hacia el final de la temporada, diciendo cosas como: ''compito contra (Lewis) Hamilton, no contra Vettel'' o ''el rival es (Adrian) Newey -el ingeniero estrella de Red Bull-'' y demás juegos psicológicos. Nosotros dijimos: ''Ignóralo".

El doble campeón español de Fórmula Uno ha respondido en Twitter que se siente "halagado" por el hecho de que en Red Bull piensen que serán "el rival más fuerte" para la próxima temporada.

"Como me gusta leer que en Red Bull siguen pensando que seremos el rival más fuerte para el próximo año! Y esto sin aún empezar!! Halagado..;)", escribió este martes en la red social.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Más noticias de Fórmula 1

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    LOS HUMILDES 09-01-2013 12:50:02h

    Esos comentarios no tienen sentido.es como ser del barça o del Madrid...Puedes comprar el arbitro,jueces...Tener suerte... Me queda con una cosa,red bull campeon

  • 11

    Ellos listos, todos los demás tontos... 09-01-2013 12:38:04h

    Hay que ler necedades porque hay mucho necio suelto, verdad 8Juanele?. Con tu comentario sólo haces dar la razón a Alonso, si nunca ha estado en los 5 primeros en clasificación sólo certifica que hay cinco coches mejores que el suyo, lo que revaloriza sus resultados. Dices que se ha beneficiado de los abandonos y mala suerte de los demás, y te olvidas de que siendo lider del mundial fue sacado de la carrera por accidentes ajenos que lo dejaron sin puntuar en dos carreras. Además en los abandonos incide muchisimo la forma de conducir del piloto, que es otro mérito para Alonso. No mencionas nada de la irregularidad de Vettel en la última carrera del adelantamiento con bandera amarilla, que han tapado los jueces y el patrón de la F1 (3 robert dixit) y que le supuso el título del mundial. En fin, advenedizos los hay en todos los ámbitos de la vida, y a 6Gran pris y 8Juanele se os ve el plumero, habéis visto dos carreras de F1 y ya sabéis más que los pilotos del mundial, los directores de equipos, los ingenieros y expertos que han elegido casi unanimente a Fernando Alonso como mejor piloto del 2012, que tontos son todos (suscribo a 10Isabel), verdad?. Ahora sale el Helmut Marko éste diciendo que Alonso hace guerra psicológica, ¿y no son guerra psicológica sus comentarios cuando aún faltan meses para el comienzo del campeonato?, ¿será miedo?.

  • 10

    ISABEL 09-01-2013 10:59:37h

    Para Juanele y para Gran pris , creo recordar que Alonso siendo primero, repito PRIMERO EN EL MUNDIAL se vió involucrado en dos accidentes no provocados por el ¿ eso que es entonces ?? ahhh claro que cuando alonso les pone los opiscatos a toda una marca como red bull, entonces es mala suerte, la clasificacion previa a lo largo de la historia de la F1, no siempre indica que es el mejor piloto, tu "comentario " es como mucho parcial y nada justo, entonces os hago esta pregunta, los jefes de escuderias, los expertos, y los demas pilotos han elegido a Alonso como mejor piloto del 2012, ¿ son tontos o es que vosotros sois mas listos que todos ellos ? Vettel sabe perfectamente que : se le conocerá no como campeon si no como el piloto que pilotaba al mejor coche.... y a Alonso se le conoce por sacar de una tartana petroleo, esa es la diferencia real ... y otra cosa EN TODO PAIS QUE SE PRECIE DE VALORAR A SUS DEPORTISTAS NO LES JUZGAN SIMPLEMENTE SE SIENTEN ORGULLOSOS DE QUE ESA PERSONA LOS REPRESENTE Y AHI NO ENTRAN EN ENJUICIARLOS SI SON WAPOS LISTOS O SI SUBEN O SI BAJAN OS GUSTE O NO ..... ¡¡ ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL 2012 !! ¿ OS HA QUEDAO CLARO MAJOS ?

  • 9

    gabriel 09-01-2013 03:21:11h

    en F1, y yo soy seguidor desde los tiempos de Nelson Piquet, hoy en día gana el coche. Hasta Button ganó un mundial. Opino que Fernando es el mejor, pero no es una diferencia suficiente sobre el resto de pilotos de élite como para salvar el rendimiento del coche. La buena y la mala suerte ha existido siempre en la F1, a lo largo de la temporada ni una ni otra cuentan, antes contaba el piloto porque los coches eran muy similares, ahora cuenta el coche.

  • 8

    Juanele 09-01-2013 00:32:28h

    Joserra. Tu comentario es absurdo. Claro que con el mejor coche se va mas deprisa, Alonso ha tenido mucha suerte este año con los abndonos de los demás, nunca ha estado en tiempos de los 5 primeros, solo los abandonos y la mala suerte de los demás le han hecho ocupar una plaza que no merecía. Cuando gana es porque Alonso es muy bueno, cuando no le salen las cosas bien la culpa es del coche. Así cualquiera, el nunca se equivoca, Vettel tampoco

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana