La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

¿Por qué se elige a Gala León como seleccionadora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

BALONCESTO | NBA

Regreso triunfal de Ricky Rubio con los Timberwolves tras nueve meses de baja

El base español Ricky Rubio dejó atrás más de nueve meses de baja debido a la grave lesión de ligamentos que sufrió en la rodilla izquierda y volvió hoy a la competición para ayudar a los Timberwolves de Minnesota a ganar en la prórroga 114-106 a los Mavericks de Dallas

EFE   16-12-2012 - 12:47 CET

El entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, decidió que Rubio entrase al partido cuando faltaban 1:47 minutos para que concluyese el primer periodo y el equipo estaba abajo en el marcador 18-28.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Ricky volvió de forma triunfa tras su lesión

Ricky, durante un partido con Minnesota- (EFE)

La presencia de Rubio se hizo sentir inmediatamente y el equipo cambió de actitud ante el delirio de los aficionados de los Timberwolves que recibieron al jugador de El Masnou con una gran ovación. Aunque sólo jugó 19 minutos, Rubio se convirtió en factor ganador de los Timberwolves, que consiguieron la cuarta victoria consecutiva, a pesar de la ausencia del ala-pívot All Star, Kevin Love, de baja por enfermedad, y se consolidan en el segundo lugar de la División Noroeste.

El base internacional español aportó nueve puntos al anotar 1 de 4 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y acertó 6 de 8 lanzamientos de personal, repartió nueve asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones. Rubio tiene restringido el número de minutos que jugará hasta que se vaya adaptando a la competición regular, pero su presencia en la cancha dio nueva energía al equipo y confianza en conseguir la victoria, que fue lo que al final sucedió.

El regreso de Rubio era oficial desde el momento en el que los Timberwolves confirmaron que Adelman fue autorizado para contar con el jugador español para el partido. Los médicos han seguido la evolución de Rubio durante los entrenamientos y el jugador ha superado todas las pruebas físicas tras la operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a la que fue sometido el pasado 22 de marzo.

Rubio ha entrenado durante las dos últimas semanas con el equipo sin haber sufrido ningún contratiempo. En un comunicado difundido a través de su equipo, Rubio dijo que estaba listo para volver a la competición y se sentía muy "ilusionado" e "impaciente" de salir al campo y hacer bien las cosas para ayudar a sus compañeros.

La pasada temporada con Rubio en el equipo los Timberwolves tuvieron marca ganadora de 21-20, pero tras su lesión el equipo entró en una racha perdedora al salir derrotado en 20 de los últimos 25 partidos de la competición que fue reducida a sólo 66 partidos por la huelga de jugadores que afectó a los dos primeros meses de calendario.

Nadie cuestiona el valor de Rubio y la aportación positiva que hará al equipo de los Timberwolves, pero a la vez tendrán que tener paciencia para que su adaptación y recuperación de juego sea completa tras su larga ausencia de los campos de juego.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Rubio: "No sentí nada en la rodilla, me encuentro fenomenal"

El base español Ricky Rubio tuvo un regreso triunfal con los Timberwolves de Minnesota después de nueve meses de ausencia por la grave lesión de ligamentos que sufrió en la rodilla izquierda y dijo sentirse "fenomenal".

Rubio, que jugó su primer partido con los Timberwolves desde el pasado 5 de marzo, exhibió su mejor juego en el campo del Target Center y, aunque sólo estuvo 19 minutos, contribuyó al triunfo de su equipo en la prórroga (114-106) ante los Mavericks de Dallas.

"No sentí nada en la rodilla", declaró Rubio, que aportó ocho puntos y nueve asistencias, el mejor del equipo en esa faceta del juego.

"Me encuentro fenomenal y creo que estoy al ciento por ciento.

Tengo algunas molestias en otras partes del cuerpo, pero algo normal por el tiempo que no he jugado", señaló.

Rubio salió al campo cuando faltaban 1:47 minutos para concluir el primer cuarto y los Timberwolves estaban abajo en el marcador con un parcial de 18-28.

"Es algo increíble, la manera como me han recibido los aficionados y luego el regalo de los compañeros de conseguir la victoria en la prórroga", comentó Rubio.

"Estoy convencido que vamos a hacer cosas grandes esta temporada con este equipo, como hemos demostrado durante la prórroga, que jugamos increíble", aseguró.

Los seguidores le recibieron con gritos de "¡Olé!, ¡Olé!, ¡Olé!, y él les respondió con pases geniales a sus compañeros como el ala-pívot Derric Williams que dijo que la presencia de Rubio en el campo se notó de inmediato tanto en su aportación como la energía que dio a todo el equipo.

"Nos aportó toda la energía del mundo. No hay palabras para describirlo, sólo tienes que estar en el campo para sentirlo", declaró Williams.

Por su parte el entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, también reconoció que la aportación de Rubio y la manera como respondió en su primer partido después de nueve meses de baja fue "fantástica".

"Cuando él (Rubio) tiene la pelota en sus manos, sin ninguna duda yo soy mejor entrenador. Ha hecho un trabajo magnífico", admitió Adelman.

Rubio respondió con cuatro puntos, cuatro asistencias y una recuperación de balón en los primeros ocho minutos que estuvo en el campo.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, admitió que el culpable de la derrota de su equipo había sido la gran aportación de Rubio.

"Es un jugador excepcional y lo hizo bien. No se puede creer que haya estado fuera de la competición tanto tiempo, por lo que hay que darle todo el crédito", declaró Carlisle.

EFE

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana