La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Vuelta a España

En directo

Vuelta a España

Santa María de Veruela - Borja de 16:05 a 18:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

DEPORTIVO 2 - VALENCIA 3 | LIGA BBVA | JORNADA 21

Ricardo Costa levanta al Valencia en el descuento a costa de un frágil Deportivo

   27-01-2013 - 00:05 CET

El Valencia, que se adelantó en el marcador en el primer minuto, desperdició varias ocasiones claras, logró la igualada cuando el equipo coruñés se había quedado con diez por expulsión del portugués Sílvio a 38 minutos para el final, y se impuso en los instantes finales al colista, que acabó con nueve.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El conjunto valenciano madrugó en Riazor, fabricó un córner cuando el Deportivo ni siquiera estaba en el partido, lo cabeceó Jonas en el primer palo, donde Sílvio apenas le estorbó, y cogió por sorpresa a Dani Aranzubia, que también estaba dormido. Habían transcurrido 32 segundos.

El gol refrescó, en la memoria del deportivismo, que no dejó de animar a su equipo, el partido del descenso a la Liga Adelante en la última jornada de la temporada 2010-11, también con un gol tempranero del Valencia, entonces de Aduriz.

La defensa del Deportivo, desastrosa, habilitó todos los ataques que propuso el Valencia, que perdonó el segundo en dos ocasiones antes de los diez minutos de partido, primero en un saque de esquina que Aranzubia fue incapaz de despejar y que el paraguayo Valdez remató por arriba de la portería porque el balón tocó en un rival, y más tarde en un mano a mano que falló el argentino Piatti.

El Valencia estaba fresco a pesar que repitió prácticamente el mismo once del partido de Copa ante el Real Madrid (Diego Alves, Banega y Piatti fueron las novedades) y el Deportivo no dio sensación de poder reaccionar hasta que Pizzi probó a Alves con un disparo ajustado al poste derecho.

El equipo coruñés rozó el empate a balón parado con un remate de espuela de Riki que no aprovechó en el segundo palo Aythami, y el Valencia tuvo clemencia dos veces más: ante un nuevo desajuste defensivo que dejó a Valdez solo ante Aranzubia y en otra aparición del delantero que cabeceó un centro de Piatti y se encontró con una respuesta espectacular del portero.

El Valencia podía haber sentenciado al Deportivo, pero no lo hizo, y el equipo de Domingos Paciencia resucitó pasada la media hora de partido en otra acción a balón parado, una falta lejana que ejecutó Pizzi y que Riki remató de cabeza a la escuadra de la portería de Diego Alves.

Los levantinos mantuvieron el control del balón, pero no le sacaron rentabilidad, y, además, dieron por finalizada la primera parte antes de tiempo, cuando el Deportivo, que había llegado tarde al inicio del partido, marcó el segundo, otra vez con el olfato de Riki, congestionado hace dos años ante el Valencia y que se sacó la espina de aquella noche fatídica de 2011.

Ernesto Valverde refrescó a su equipo con la entrada de Jonathan Viera, que lo intentó con un disparo con el interior que puso en apuros a Aranzubia, y pronto se encontró con un panorama favorable: Sílvio recibió la segunda amarilla y se fue al vestuario a 38 minutos del final.

El técnico del Valencia lo vio claro, incorporó a Bernat y el centrocampista fue una pesadilla para Manuel Pablo, al que dio un par de avisos antes de servir una asistencia a Valdez para que el paraguayo igualara el partido.

El Deportivo, con un centrocampista como lateral (Jesús Vázquez) se atrincheró en su campo y, gracias a Aranzubia, que despejó con la pierna un remate a bocajarro de Valdez, mantuvo el empate hasta que en el tiempo de descuento Ricardo Costa le dejó sin botín y hundido, con 16 puntos en 21 partidos.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha del Deportivo 2 - Valencia 3

Deportivo de La Coruña 2: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Sílvio; Álex Bergantiños, Assunçao; Bruno Gama (Camuñas, min.77), André Santos (Jesús Vázquez, min.63), Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira, min.69).

Valencia 3: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Víctor Ruiz (Bernat, min.55), Tino Costa; Piatti, Banega (Canales, min.85), Jonas (Jonathan Viera, min.46); y Valdez.

Goles: 0-1, min.1: Jonas. 1-1, min.32: Riki. 2-1, min.45+2: Riki. 2-2, min.63: Valdez. 2-3, min.91, Ricardo Costa.

Árbitro: Clos Gómez, del colegio aragonés. Expulsó por doble amarilla a Sílvio (min.52) y a Assunçao, que había visto amarilla, con roja directa (min.93). Además, amonestó a Bruno Gama (min.13) y Manuel Pablo (min.14), por parte del Deportivo; y a Piatti (min.31) y a Tino Costa (min.36).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 30.000 espectadores.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Fuera corruptos 27-01-2013 09:56:53h

    Que chanchullo habran echo los levantinos para ganar??. Estos corruptos no merecen jugar en este pais.

  • 1

    Gustavo 27-01-2013 00:13:57h

    Para jugar así no es necesario darle trabajo a medio Portugal, utilizar jugadores de la cantera que no tienen nombre pero si ganas de jugar la fútbol. Menudos chanchullos que tiene que estar montando Lendoiro con el mafioso portugués.

Página 1 de 1

Liga BBVA. Jornada 21. Deportivo 2-3 Valencia

LIGA BBVA - 27-01-2013

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana