Milenio 3

Escucha Milenio 3 en directo

Milenio 3

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Ricky Rubio da el susto en la victoria de Minnesota sobre los Thunder

El base catalán dio el susto al resentirse de su rodilla izquierda, la que sufrió la rotura del ligamento cruzado la temporada pasada

AGENCIAS   21-12-2012 - 11:48 CET

El base español Ricky Rubio volvió a salir a la pista, pero no brillo. Su equipo acabó con la racha triunfal de los Thunder de Ibaka

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Ricky Rubio celebra la victoria ante los Spurs

Ricky Rubio celebra la victoria ante los Spurs- (REUTERS)

En el Target Center, Minnesota acabó con el gran momento de los actuales subcampeones de la NBA al derrotarles por 99-93 y poner fin de este modo a la racha de 12 victorias consecutivas que atesoraban los de Scott Brooks, que se quedaron a dos de la mejor en la historia de la franquicia, cuando esta estaba instalada en Seattle.

Sin embargo, la noche pudo ser peor para los Wolves, ya que Ricky Rubio, en su tercer partido tras su grave lesión de rodilla, encendió las alarmas en el segundo cuarto tras una penetración a canasta apoyó sobre su pierna dañada hace nueve meses y comenzó a cojear ostensiblemente.

El técnico local, Rick Adelman, reaccionó con rapidez y sentó inmediatamente al de El Masnou. Todo quedó en un susto porque el director de juego retornó a la cancha y completó más de 18 minutos en pista donde no anotó ningún punto con 0/3 en tiro, añadiendo tres rebotes, tres asistencias y un robo.

Por su parte, Serge Ibaka no pudo ayudar a que los Thunder alargasen su espectacular momento, pese a que firmó un buen partido con 14 puntos, con 5/12 en tiro, un inusual triple y un tiro libre, nueve rebotes y cinco tapones, pero no pudo en la ''pintura'' con el dúo Kevin Love-Nikola Perovic.

El ala-pívot local y el montenegrino lideraron a los Timberwolves, con 28 y 24 puntos, y 11 y 10 rebotes, respectivamente, aunque la clave de los de Adelman estuvo en el puertorriqueño JJ Barea, vital con sus 18 puntos, 14 en el último cuarto y 12 de ellos consecutivos.

El jugador centroamericano evitó cualquier susto ante unos Thunder, que empezaron muy mal (30-18) y que desde entonces fueron a remolque pese a los 33 puntos de Kevin Durant, y los 30 de Russell Westbrook, aunque el base tuvo una noche aciaga en el tiro y perdió hasta ocho balones.

Los visitantes se pusieron a uno iniciado el cuarto final (76-75), pero entonces los locales reaccionaron y con la inspiración de Barea, con 13 puntos seguidos, entre ellos tres triples, dejaron la victoria en el Target Center

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Los Blazers se imponen desde el triple

Víctor Claver continúa con minutos en su equipo, Portland Trail Blazers, que se impuso en el Rose Garden por 101-93 a Denver Nuggets para conseguir su cuarto triunfo consecutivo en el que el alero valenciano contó con más de siete minutos donde falló su único lanzamiento, un triple, y los dos tiros libres de los que dispuso, capturó dos rebotes.

Los mejores de los Blazers fueron el alero francés Noel Batum y el escolta Wesley Matthews, con 22 y 20 puntos respectivamente, y entre ambos combinaron 9 de los 14 triples que anotaron, con otros cuatro para el suplente Luke Babbit, argumento clave para batir a los de George Karl, que dominaron el rebote de forma clara (50 a 39), pero que se estrellaron desde la línea de tres con un horrendo 0/22.

Los Nuggets de Denver no comenzaron bien el partido y desde ese momento fueron víctimas del espectacular acierto exterior de su rival, que se marchó en el marcador y a partir de ahí gestionó su renta pese a que los visitantes amenazaron hasta el final

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana