Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Programa especial en memoria de Gabo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

BALONCESTO | NBA

Ricky Rubio jugará finalmente el Partido de las Promesas de la NBA

El 'Fin de Semana de las Estrellas' se disputará el próximo 15 de febrero en Houston

AGENCIAS   08-02-2013 - 13:36 CET

Ricky Rubio participará finalmente en el 'BBVA Estrellas Emergentes', que se disputará el próximo 15 de febrero en Houston y enmarcado dentro del 'Fin de Semana de las Estrellas', a pesar de que no contaba inicialmente para estar.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Durant defiende a Ricky Rubio

Durant defiende a Ricky Rubio- (EFE)

Rubio repite por segundo año en la participación en el Partido de las Promesas después que la pasada temporada estuvo en Orlando como novato, pero esta vez seleccionado por el legendario Charles Barkley para el equipo de Chuck, que será dirigido por el entrenador asistente de los Spurs de San Antonio, Mike Budenholzer.

La presencia de Rubio en el partido se debió a que antes que se diese la selección por parte de Shaquille O'Neal y Barkley, el comisionado honorario del Partido de las Promesas, Kenny Smith, lo incluyó en la lista de los jugadores que serían elegidos junto con el base Isaiah Thomas, de los Kings de Sacramento.

Rubio este año tendrá de compañeros en el partido al novato seleccionado con el número uno el ala-pívot Anthony Davis (New Orleans), Thomas, Kenneth Faried (Denver), Kawhi Leonard (San Antonio), Bradley Beal (Washington), Tristan Thompson (Cleveland), el suizo Nikola Vucevic (Orlando), Brandon Knight (Detroit), y al ruso Alexey Shved, con quien juega en los Timberwolves.

Mientras que O'Neal para el equipo de SHAQ eligió como primero al base novato Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, seguido por el australiano Kyrie Irving (Cleveland), Andre Drummond (Detroit), Klay Thompson y Harrison Barnes (Golden State), Chandler Parsons (Houston), Dion Waiters (Cleveland), Michael Kidd-Gilchrist (Charlotte), Tyler Zeller (Cleveland) y Kemba Walter (Charlotte).

El entrenador asistente David Fizdale, de los Heat de Miami, será el que dirija al equipo de SHAQ.

Por segunda vez en la historia del NBA All-Star los Novatos y los Sophomores (jugadores de segundo año) podrán compartir equipo con el nuevo formato establecido la pasada temporada, que también cambió el nombre de Partido de los Novatos por de las Promesas.

Irving, como novato, el año pasado reivindicó su condición de número uno del sorteo universitario del 2011 y con una actuación individual brillante de 34 puntos encabezó el ataque ganador del equipo de Chuck que se impuso por 146-133 al de Shaq, que este año lo tendrá en sus filas. El base australiano anotó 12 de 13 tiros de campo, incluidos 8 de 8 triples, y 2-2 desde la línea de personal, repartió nueve asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones, que le hicieron merecedor al premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Mientras que Rubio jugó 21 minutos y aportó 12 puntos al anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, repartió siete asistencias, capturó tres rebotes, recuperó un balón y lo perdió tres veces. El jugador de El Masnou se encargó de aportar los mejores pases que se vieron con el equipo de Shaq, que esté año será su rival.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Webs de PRISA

cerrar ventana