Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Roura: "Tito se sentará en el banquillo ante el Espanyol, es una persona extraordinaria"

"Tito está bien, se va recuperando como puede. Es una persona extraordinara, muy fuerte, está muy bien", aseguró en rueda de prensa

EFE   05-01-2013 - 15:00 CET

Además, el segundo entrenador culé advirtió de lo difícil que es siempre un derbi catalán, sobre todo ante un Espanyol reforzado

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Tito Vilanova vuelve a los entrenamientos

El técnico del club blaugrana ha vuelto la tarde de este miércoles para dirigir la sesión vespertina del club catalán- (EFE)

"Tito está bien, se va recuperando como puede. Es una persona extraordinara, muy fuerte, está muy bien. Aunque todavía tiene que hacer el tratamiento, está muy animado y, en principio, se sentará en el partido de mañana ante el Espanyol", afirmó Roura en sala de prensa.

Además, el segundo entrenador culé advirtió de lo difícil que es siempre un derbi catalán, sobre todo ante un Espanyol reforzado desde la llegada de Javier Aguirre. "En primer lugar los partidos ante el Espanyol son especiales porque la rivalidad es máxima, son encuentros con una dificultad añadida", dijo.

"Es verdad que con el cambio de entrenador hemos tenido que ver con más detalles sus últimos partidos porque han cambiado el sistema y su forma de jugar. Sin duda la llegada de Aguirre ha sido un cambio y no conocen la derrota desde entonces. Ha sido algo muy beneficioso para ellos", aseguró el catalán.

Sin embargo, Roura afirmó que el Barcelona intentará "empezar bien el año", a pesar de la dificultad añadida del derbi, de la buena dinámica de su rival, y de "un parón navideño que ha roto la buena dinámica que ha cortado y paralizado el buen ritmo" que el líder de la Liga llevaba.

La enfermedad de Tito les ha hecho más fuertes

"Ya lo comenté alguna vez, creo que una vez más estos jugadores han dado muestras de la fuerza que tienen ante un problema tan importante, y han reaccionado con una extraordinaria fortaleza. La primera demostración fue el día del Valladolid y creo que lo seguirán haciendo", explicó el catalán.

En cuanto a lo personal, Roura afirmó que asume este cargo con la máxima responsabilidad posible y que intentará que la dinámica del equipo no cambie. "Intento asumir esto con la máxima naturalidad posible. Tengo muchas ganas de venir poco por aquí porque eso querrá decir que Tito ya está de vuelta. Pero, de momento, lo afronto con mucha naturalidad", explicó.

"La dinámica va a ser la misma que cuando está Tito. Más adelante veremos cómo evolucionan las cosas pero, en principio, todo va a seguir igual porque queremos que este problema afecte lo menos posible al grupo", indicó el técnico.

Por último, el segundo entrenador del Barcelona explicó que, pese a la ventaja en la Liga, su objetivo sigue siendo el mismo. "Sí es cierto que puede pasar que nos desconectemos por esa ventaja, pero mi trabajo es intentar que eso no pase. Somos conscientes de que queda mucha Liga", aseguró.

"Tenemos que seguir yendo partido a partido como siempre, ganar todo lo que se pueda, pero llegará un momento que perdamos. Esperemos que sea lo más tarde posible", concluyó Roura.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 0

Roura: "Previsiblemente mañana estará Tito en el banquillo"

ATLAS - 05-01-2013

Los jugadores y aficionados del Fútbol Club Barcelona tendrán mañana su particular regalo de reyes "previsiblemente" Tito Vilanova volverá a dirigir el equipo en el banquillo. Así lo ha aclarado el segundo técnico del club, Jordi Roura en rueda de prensa. Roura ha manifestado que este partido tiene "una dificultad añadida" porque "con la llegada de Aguirre el Espanyol ha experimentado un cambio".

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana