FÚTBOL | ATHLETIC CLUB
Los dos futbolistas vieron una pancarta en la que se les acusaba de mercenarios y fueron recibidos con insultos por parte de los aficionados del Athletic
Los jugadores del Athletic, durante la sesión de entrenamiento en la que un grupo de seguidores radicales del equipo rojiblanco, han desplegado una pancarta con el lema 'Mercenarios Kanpora' (mercenarios fuera) en alusión a los jugadores Javi Martinez y Fernando Llorente- (EFE)
A las 18:30 del viernes, hora prevista para el inicio de la sesión, ese grupo aficionados radicales ha colocado en la tribuna del campo de entrenamiento una pancarta en la que se podía leer ''Mercenarios Kanpora" (''mercenarios fuera'').
Cuarenta minutos después de la hora anunciada, Llorente y Javi Martínez han salido del interior de las instalaciones junto a seis compañeros siendo recibidos con insultos y cánticos como ''esa camiseta no la merecéis'', ''Athletic sin mercenarios'' o ''Llorente, vete ya''. También se encendieron dos bengalas y se entonó el himno del Athletic y gritos de apoyo a Marcelo Bielsa.
Tras realizar ejercicios de calentamiento durante cerca de un cuarto de hora, el grupo en el que se encontraban los dos internacionales con Herrera, San José, Ekiza, David López, Ustaritz y Cerrajería se han integrado con el resto de compañeros. A la media hora de comenzar el entrenamiento esos aficionados abandonaron las instalaciones rojiblancas sin mayores incidentes.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1
Al Athletic no se lo va a cargar ni sus Directivos, ni su Filosofía, ni su Afición; se lo van a cargar jugadores mercenarios que confunden al Athletic con el resto de clubs. Llorente, cuando llorabas después de la final UEFA, llorabas porque TU habías perdido un título ... que lo hubiera perdido el Athletic no te importaba en absoluto.
Entiendo que si el Bayern pone la tela y Javi quiere ir, que se vaya... Pero que un tio lleve 2 años pa renovar , que se vaya ofreciendo durante estos 2 años por toda europa ( diganle a su hermano chus) y nadie pague lo que cuesta, diga ahora que quiere 1 kilo más o nada... me dice mucho de éste, y nada bueno... Es normal para muchos esta actitud en un jugador, pero no para el Athletic. Por algo somos quienes somos y hemos conseguido lo que hemos conseguido...
Que se vayan, y si no se van todo el año en el banquillo
Una pena. Muy triste todo. Sin embargo, lo que esos impresentables, tras la pancarta, hicieron ayer, se descalifica por sí mismo..., salvajismo e intolerancia, el Athletic no merece aficionados así.
Los gudaris del balompié del mismo Bilbao deben seguir fieles a sus ancestros principios; kantera de Lezama y sometimiento de por vida al club. Sólo a comerciar en Euskadi tal como el Banco Bilbao, el Vizcaya las Kuchas y Corporación Mondragón