Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

hora 25

Lo que hay que oir

hora 25

¿A qué hora dejamos de trabajar en España?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER aventureros - Josése Antonio Ponseti

SER Aventureros desde Benasque

El equipo de SER Aventurero se ha trasladado a los Pirineos, concretamente a Benasque para realizar el programa desde allí. La Guardia Civil de rescate de montaña, Carlos Barrabés y Alberto Ayora entre otros, nos han acompañado

SER AVENTUREROS   17-02-2013 - 00:43 CET

Benasque es Templo de los tresmiles, el Aneto, el glaciar, Cerler, Llanos del Hospital, Parapente, senderismo, barrancos.... Acompañado de una gastronomía y oferta turística de primer nivel

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Equipo de SER Aventureros

El equipo al completo de todos los que han hecho posible el programa de SER Aventureros en Benasque- (Ángel Colina)

El turismo se ha convertido en una de las actividades más importantes de la provincia de Huesca. La campaña Huesca La Magia promociona el turismo de la provincia altoaragonesa, dentro y fuera de nuestras fronteras.

La Guardia Civil de rescate, el Teniente jefe Antonio Usieto y el Sargento Gutiérrez nos han acompañado para hablarnos de como es su trabajo, en el que se juegan la vida cada día para ayudar a los cientos de personas que quedan atrapadas en la montaña. Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña [GREIM] (originariamente Grupos Rurales Especiales de Intervención en Montaña) son unidades especiales de la Guardia Civil herederas de los antiguos Grupos de Esquiadores-Escaladores y creadas en 1.981. Desde sus comienzos, ha habido más de 15.000 rescates, con más de 25.000 personas y han salvado la vida a cientos de montañeros.

También hemos contado con la participación de Alberto Ayora, Master en Derecho de Deportes de Montaña, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Responsable del Área de Prevención y Formación del Grupo de Investigación «Salud y Seguridad en la Montaña» reconocido por el Gobierno de Aragón.

Webs de PRISA

cerrar ventana