FÚTBOL | LIGA BBVA
Otro candidato se quiere sumar a esta Liga. El Deportivo de la Coruña ha puesto hoy las cartas sobre la mesa para participar en una batalla que muchos creían sólo de dos. El equipo coruñés vence al Sevilla con un gol de Juan Rodríguez.
Los hombres de Miguel Ángel Lotina suman ya cuatro victorias consecutivas esta temporada y siguen sin encajar goles, algo muy importante para estar arriba de la clasificación, gracias a un intenso repliegue y un golazo en una jugada aislada.
La falta de dinamismo en el ataque sevillista, que no tenía a Luis Fabiano en el cambo, ralentizaron el juego en los primeros minutos del partido que llegó a resultar incluso aburrido.
El técnico coruñés, Miguel Ángel Lotina, distribuyó a sus jugadores sobre el campo con la intención de frenar el peligroso ataque del Sevilla haciendo una gran presión en la línea medular. Hecho que sirvió para que los de Manolo Jiménez encontraran numerosos problemas para penetrar hasta el marco de Aranzubía.
El Deportivo resistió el empuje de los andaluces, que fue a más con el paso de los minutos, pero todos sus ataques morían en la frontal del área, donde la mejor ocasión fue para Adriano con un disparo con rosca que no llegó a coger portería por muy poco.
Aunque los sevillanos llevaban el peso del partido, los coruñeses empezaron a utilizar las lecciones al contragolpe de Lotina superada la media hora de juego sin llegar a intimidar al sustituto del lesionado Andrés Palop, Javi Varas.
Con el Sevilla atragantado en ataque, el Deportivo aumentó su presencia en campo rival y un error en el despeje de la zaga andaluza dejó el balón en la línea de tres cuartos de ataque a Juan Rodríguez, que soltó un latigazo imposible para Varas.
Lotina intentó rebajar la intensidad del juego con la entrada de Juan Carlos Valerón con la idea de tener más el balón en su poder, pero poco consiguió con el cambio porque el Sevilla mantuvo la iniciativa.
La tarea de los andaluces, sin embargo, resultó inútil porque el Deportivo volvió a apretar las líneas y cerró espacios al equipo de Jiménez, que pudo conseguir la igualada con un cabezazo de Escudé a centro de Navas que se marchó fuera.
Los jugadores del Deportivo celebran el gol de Juan Rodríguez