Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

A CIERTA DISTANCIA

Lo que hay que oir

A CIERTA DISTANCIA

Irán, más allá del programa nuclear

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL INTERNACIONAL | INGLATERRA

Silva rescata al City

El Manchester City derrota al Tottenham mientras Chelsea y Liverpool empatan en Stamford Bridge

AGENCIAS   11-11-2012 - 20:49 CET

El empate del Chelsea frente al Liverpool (1-1), con el uruguayo Luis Suárez como héroe del encuentro, y la remontada del Manchester City sobre el Tottenham Hotspur (1-2), con una gran asistencia de David Silva al delantero bosnio Edin Dzeko a tres minutos del final, han sido lo más destacado del domingo correspondiente a la undécima jornada de la Premier League, que sigue liderando el Manchester United, con 27 puntos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Silva celebra con Dzeko el gol de éste a tres minutos del final

Silva celebra con Dzeko el gol de éste a tres minutos del final- (EFE)

El Liverpool salvó un importante punto ante un Chelsea poco intenso que fue claramente de más a menos conforme se desarrollaba el encuentro. Las cosas empezaban bien para los aficionados de Stamford Bridge, cuando el discutido central John Terry, cuya alineación en detrimento de Cahill sorprendió, marcaba con un gran remate a la salida de un córner un gol que parecía de redención. Sin embargo, el calvario por el que atraviesa el legendario central volvió a hacerle de las suyas, cuando Suárez, empujado por Ramires, aterrizó de lleno en la rodilla del antiguo capitán de la selección inglesa, sufriendo una espeluznante torcedura que provocó su sustitución. Los locales parecían perder ritmo y no conseguían cerrar el partido a su favor.

El tanto del empate llegaría cuando Jamie Carragher peinó un centro corto desde la esquina al corazón del área, donde encontró al 'killer' uruguayo Luis Suárez en una posición ajustada. El sudamericano sólo tuvo que empujar el esférico con la cabeza para que los de Brendan Rodgers salvaran un punto con sabor a victoria.

Los 'Spur' visitaban el Etihad Stadium con claras intenciones de amargar al City la tarde en uno de los duelos más atractivos de la jornada. El entrenador portugués Villas Boas optó por un 4-5-1 decidiendo dejar una vez más al prometedor meta francés Hugo Lloris en el banquillo, fichaje que se llevó 12'6 millones de las arcas de White Hart Lane el pasado viernes 31 de agosto. La apuesta del luso no fue mala en un principio, ya que los 'Lilywhites' se adelantaron por medio de una falta lateral colgada por el fuerte centrocampista Tom Huddlestone y aprovechada por el talentoso central Steven Caulkner. La defensa 'citizen' falló estrepitosamente y su portero, Joe Hart, pudo hacer más para blocar el balón.

Sin embargo, los de Mancini reaccionaron transcurrida la primera hora de encuentro cuando apareció la genialidad cobrando vida en forma del argentino Sergio 'Kun' Agüero, que marcaba un gol clásico en él, amagando con un recorte, y ajustando su disparo al palo con el interior del pie. Cuando parecía que las tablas se imponían al final del encuentro, un nuevo destello de luz iluminó Manchester cuando sólo faltaban tres minutos para el final. Un pase elevado entre líneas de David Silva que nadie pudo imaginar encontró al suplente de lujo de los celestes, Dzeko, que remató de forma espectacular para conseguir la séptima victoria de la temporada del club.

Por último, el batacazo del Newcastle en Saint James Park ante el West Ham United (0-1), hace que los de Upton Park se coloquen sextos en la clasificación a sólo dos del West Bromwich Albion, la actual revelación de la temporada, y superando en uno al Tottenham, que se coloca séptimo.

Kevin Nolan, habitual director de orquesta de 'The Irons', ejerció esta vez de goleador aprovechando en posición correcta un seco disparo que se perdía por la línea de fondo del lateral irlandés Joey O'Brien. La mejor ocasión de los locales vino tras el descanso, con un remate de cabeza del delantero francés de origen senegalés Demba Ba, que repelió magistralmente el veterano finlandés Jussi Jääskeläinen.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana