Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO HOY POR HOY

Lo que hay que oir

DIARIO HOY POR HOY

"Duplicamos el número de trabajadores en un año"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | LIGA BBVA | FC BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Esperemos encontrar a Falcao en su mejor versión en Barcelona"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, admitió hoy que es "muy difícil" jugar contra el Barcelona, su rival de mañana en el Camp Nou, y que lo que más les puede acercar a la victoria es "ver la realidad".

EFE   15-12-2012 - 15:27 CET

"Hay dos maneras de mirar el partido: el que uno se imagina y fantasea, y después está la realidad. Y a mí me gusta ver la realidad. Es muy difícil jugar donde todos se imaginan y fantasean.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Simeone comparece ante los medios

Simeone comparece ante los medios-

La realidad te lleva a jugar en un sector del campo cerca de tu arco y mañana nos encontraremos con eso, más allá de que la ilusión y la fantasía sea otra, pero bienvenida la ilusión y la fantasía", explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento.

Simeone afirmó que jugará en el Camp Nou "fortaleciendo las situaciones y virtudes" de su equipo y "entendiendo la realidad" del partido que se encontrará el conjunto rojiblanco: "Lo que más nos acerca a una victoria es ver la realidad y desde la realidad buscar la manera en cómo llegar a este partido que queremos".

"Seguramente, nosotros somos un equipo bastante directo y ojalá que podamos, desde la recuperación de la pelota, encontrar salidas rápidas. Ellos sí tienen una virtud en eso, presionan muy bien en el sector donde se pierde el balón y no te dan referencias rápidas para salir. Hemos trabajado en pos de poder encontrarlas, estará en la capacidad y frescura para romper esa primera presión y luego encontrarnos en situaciones que nos vienen más cómodas", añadió.

¿Cómo parar a Messi? Fue una de las preguntas más repetidas en la rueda de prensa de esta mañana. "Es un partido duro, difícil y esperamos hacer un buen encuentro y poder jugar", esquivó el técnico argentino, que no desveló la fórmula ideada para contrarrestar todas las cualidades del argentino.

Messi ha hecho quince goles en doce partidos de Liga contra el Atlético. "Habría que hacer números con todos los equipos también. No hay equipo al que no le haya marcado. Hizo 89 este año, o sea que le ha hecho bastantes a todos. Esto no nos sorprende", valoró.

"Hemos trabajado en pos de buscar alternativas con las herramientas que tenemos para cerrar los espacios. El Barcelona está haciendo números extraordinarios. Tito Vilanova ha llegado después de Guardiola y, tras muchas dudas de parte de un montón de gente, está haciendo números estratosféricos", continuó.

"Mis felicitaciones para el entrenador, por la valentía, por seguir manteniendo una constancia en el juego del equipo. Habría que hablar más de Vilanova, que está haciendo un trabajo extraordinario", prosiguió Simeone, que prolongó los elogios al técnico al ser preguntado por una comparación con Pep Guardiola.

"Son bastante similares. A mí me gusta los cambios que hace Vilanova cuando el equipo está en dificultades, caso Sevilla o cuando inició el campeonato, que no encontraban resultado. No tiene ningún tipo de duda en buscar movimientos para muchos extraños y para él seguramente muy buenos. Y creo que eso tiene un valor. Y grande. Lo que está haciendo Vilanova es muy, muy bueno y se habla poco de él, que eso no es bueno", declaró.

Simeone, que, entre las posibilidades de David Villa o Alexis Sánchez para el once, espera un jugador de banda izquierda con "recorrido", porque el Atlético tiene ahí a Juanfran Torres, podrá contar con el colombiano Radamel Falcao, ya recuperado de una sobrecarga que le impidió jugar el miércoles en Copa del Rey. "Esperemos encontrar a Falcao en su mejor versión, esperemos ayudarlo en el juego colectivo del equipo a asistirlo y darle posibilidades y que podamos aprovechar su potencial sobre los espacios", explicó el técnico, que también dispone de Adrián López, ya restablecido de un esguince de tobillo.

"Adrián también va a estar con nosotros y eso genera tener recambios importantes. Eso es positivo para el equipo", añadió. Simeone, por otro lado, explicó que, en las charlas con sus futbolistas, en "ningún momento" ha dicho que tengan una "deuda con la afición" en el partido de mañana por la derrota en el derbi ante el Real Madrid. "La sensación que me quedó entonces es que no pudimos jugar con el balón como estábamos habituados, pero una deuda con la afición no", apuntó.

También fue preguntado por las negociaciones para su renovación con el club rojiblanco. "Todavía no hay nada concreto que conversar, así que no puedo hablar nada más", concluyó.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana