El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Lo que hay que oir

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Con Isaías Lafuente: Los otros Bangladesh

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SPORTING DE GIJÓN 2 - RAYO VALLECANO 1 | LIGA BBVA | JORNADA 35ª

El Sporting de Gijón se agarra a la permanencia a costa del Rayo Vallecano

El Sporting mantiene sus opciones para quedarse en primera división tras conseguir la victoria ante un Rayo Vallecano que acabó con dos hombres expulsados y pierde fuelle en la clasificación

EFE   21-04-2012 - 20:27 CET

El Sporting sumó los tres puntos ante el Rayo Vallecano en un partido que dominó en su mayor parte pero en el que la falta de contundencia defensiva estuvo a punto de complicarle la victoria, lograda esta vez por un Bilic, que apenas había tenido ocasiones de gol

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Gastón Sangoy bate al portero del Rayo Vallecano, Joel Robles, y consigue el primer gol del Sporting ante el Rayo

Gastón Sangoy bate al portero del Rayo Vallecano, Joel Robles, y consigue el primer gol del Sporting ante el Rayo- (EFE)

Prácticamente en la primera llegada a las inmediaciones del área defendida por Joel se produjo ya una jugada controvertida porque Raúl Bravo cortó con un brazo un remate de cabeza de Gregory y la grada pidió unánimemente penalti, pero Iglesias Villanueva dejó seguir sin señalar nada.

Los locales dominaban el juego y apenas un minuto después del posible penalti, Damián Suárez corta un balón en el centro del campo y envía largo sobre la internada de Sangoy, que supera en carrera a su marcador y se planta solo ante Joel, que salva a su equipo de recibir el primer gol.

Piti es el primero en intentarlo para los vallecanos pero su disparo es muy flojo y Juan Pablo detiene sin problemas.

El Sporting se adelantaba en el marcador con un gol de cierta fortuna pero que motivó los mejores minutos de los rojiblancos en la primera parte en los que gozaron de varias oportunidades para haber aumentado su ventaja.

El Sporting aún tuvo otra oportunidad clara en pies de Adrián Colunga, pero Joel volvió a salvar a su equipo en la que fue la última gran ocasión de la primera parte.

Al minuto de la reanudación y en la primera llegada local la defensa del Rayo para el ataque en falta que lanza Sangoy y estrella el balón en el larguero.

Lo que pudo ser el 2-0 se convirtió en el empate porque en la jugada siguiente la defensa sportinguista no acierta a despejar un balón bombeado que, tras varios rechaces, Labaka acaba alojando en el fondo de la red.

Los gijoneses empezaron a sufrir y a perder constantes balones que permitían a los vallecanos llegar con más peligro, aunque la siguiente ocasión fue para el Sporting en un centro de Adrián Colunga, que llegó franco a un desmarcado Sangoy, que remató alto de cabeza ante la desesperación de la grada.

Llegaron entonces los cambios y Clemente dio entrada primero a Mendy y posteriormente a Bilic por los desdibujados Adrián Colunga y De las Cuevas.

Dieron más mordiente al ataque local, que volvió a crear problemas a la zaga madrileña.

Y fue precisamente Bilic el protagonista del segundo gol del Sporting, primero al internarse por velocidad y superar a Labaka, que le para en clara falta y provoca su expulsión. Y posteriormente al marcar en el lanzamiento directo de la falta en un gran gol que devolvió el entusiasmo a los aficionados.

El Rayo, con nueve, estuvo a punto de lograr el empate, ya que Delibasic incomprensiblemente se queda solo ante Juan Pablo que salva a su equipo en una gran intervención.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha técnica

2 - Sporting: Juan Pablo, Damián Suárez, Botía, Moisés, Gregory, Ayoze, Trejo (Rivera m 81), Lora, De las Cuevas (Bilic m 74), Adrián Colunga (Mendy m 66) y Sangoy.

1 - Rayo Vallecano: Joel, Rober (Pulido m 62), Bravo (Míchel 75), Labaka, Casado, Armenteros (Delibasic m 34), Movilla, Trashorras, Michu, Piti y Diego Costa.

Goles: 1-0 Sangoy (m 17), 1-1 Labaka (m 45), 2-1 Bilic (m 75).

Árbitro: Iglesias Villanueva. Expulsó con roja directa a Labaka (m 75) y a Casado por doble amarilla (m 86) y mostró tarjetas amarillas a Ayoze (m 32), Gregory (m 46), Bilic (m 64), Delibasic (m 67), Trashorras (m 75) y Damián Suárez (m 85)

Incidencias: Partido de liga disputado en El Molinón. Alrededor de 22.000 espectadores.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    langreana 23-04-2012 14:02:44h

    marisa supongo que seras del oviedo, como se puede tener tanto odio acumulado .no se si el sporting bajara o no pero ten en cuenta que los sportinguistas estaremos siempre con el a muerte en primera o en segunda PUXA SPORTING

  • 4

    MARISA 22-04-2012 21:16:59h

    El sporting tenia que estar en segunda hace por lo menos tres años, se salvo gracias a la ayuda del Santander, ya le toca.

  • 3

    Carlos 22-04-2012 13:54:42h

    El Sporting es un gran equipo y no merece descender nunca.

  • 2

    langreana 22-04-2012 12:23:22h

    el deporte español por excelencia es la envidia, respuesta al mierense

  • 1

    mierense 21-04-2012 21:27:33h

    Si el futbol, es justo, el Sporting debe bajar a Segunda.Esperemos mañana la victoria de Granada y Villarreal, o al menos el empate.

Página 1 de 1

Liga BBVA. Jornada 35. Sporting de Gijón 2 - Rayo Vallecano 1

LIGA BBVA - 21-04-2012

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana