La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Margarita Robles analiza el caso Pujol

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Stosic: "Tenemos equipo para quedar entre los seis primeros"

El director deportivo del Betis aviva la polémica en torno al entrenador, Pepe Mel, cuestionado de nuevo por cierto entorno cercano a la cúpula dirigente del club

R. Deportes   18-02-2013 - 20:09 CET

Esta nueva mala racha del equipo coincide con la de años anteriores: no logra puntos pero tampoco marca goles

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En medio de la crisis de resultados y, a excepción del partido ante el Valladolid, también de juego, el director deportivo del Betis, Vlada Stosic, ha pronunciado una frase que, seguro, va a generar mucho debate y polémica: "Tenemos equipo para quedar entre los seis primeros". Stosic lo ha explicado diciendo que "si durante cuatro meses hemos estado entre los seis primeros por qué vamos a pensar que el equipo está por encima de sus posibilidades. Lo que se ha visto durante estos cuatro meses es lo que es capaz de dar el equipo". Esto, indudablemente, carga de presión al entrenador del equipo, Pepe Mel, quien ahora mismo no lo tendría clasificado en el lugar que le corresponde, según la teoría del director deportivo de la entidad.

Más tarde, Stosic también ha dicho que el objetivo del Betis sigue siendo la permanencia: "No tenemos por qué cambiar los objetivos pero sí podemos estar ilusionados con llegar lo más lejos posible". Las palabras de Stosic van a alimentar el debate en torno al entrenador, muy valorado por la mayoría de los aficionados pero cuestionadísimo también por cierto entorno cercano a los actuales dirigentes del club.

Sea como fuere, el caso es que la mala racha del Betis es algo que se da, al menos, en una ocasión durante la temporada desde que Pepe Mel es entrenador del equipo. Lo curioso es que no sólo hay coincidencia en las derrotas sino también en el hecho de que el equipo se muestra absolutamente incapacitado para marcar. Así, en la temporada 2010-11, en Segunda División, en la racha de cinco derrotas consecutivas, el Betis sólo fue capaz de marcar un gol -y de penalti- perdiendo ante el Villarreal B (1-0), Granada (3-0), Recreativo (0-1), Elche (1-4) y Valladolid (1-0).

El año pasado, ya en Primera, la famosa racha de diez partidos sin ganar, con nueve derrotas y un solo empate, llevó aparejada también una mala racha ante el gol. Así, en los ocho primeros partidos de esa pésima racha, sólo fue capaz de marcar un tanto -Jorge Molina en el Bernabéu-. En el resto de partidos se quedó a cero: Getafe (1-0), Levante (0-1), Real Madrid (4-1), Rayo (0-2), Español (1-0), Rácing (1-0), Málaga (0-0) y Villarreal (1-0). Coincidencias éstas que, lógicamente, deberá corregir el entrenador pero que demuestran también que en el plantel no hay futbolistas con gol, y mucho menos cuando el goleador está ausente por lesión.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana