El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Tito Vilanova evalúa la mano de Aguirre en su regreso al banquillo

El recuperado director técnico azulgrana, Tito Vilanova, volverá a sentarse en la banqueta del Camp Nou para dirigir a los suyos

AGENCIAS   06-01-2013 - 15:24 CET

El mexicano Aguirre ha dado un cambio de aires a los ''pericos'' y aún no sabe lo que es perder. Podrá contar finalmente con Cristian Gómez

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El recuperado director técnico azulgrana, Tito Vilanova, volverá a sentarse en la banqueta del Camp Nou para dirigir a los suyos en la decimoctava jornada de la Liga BBVA (19.00 horas), en un derbi catalán intenso e imprevisible donde las urgencias de los de Aguirre ,en descenso, contrastan con la mejor temporada de la historia de su vecino y líder de la competición doméstica española.

"Aunque todavía tiene que hacer el tratamiento, está muy animado y, en principio, se sentará en el partido de mañana ante el Espanyol", afirmó en rueda de prensa el segundo técnico del Barcelona, Jordi Roura, sobre la presencia de Tito Vilanova en el derbi de este domingo. Su presencia será un aliciente más para sus jugadores, que ya vencieron en su honor en el último partido del año, frente al Valladolid, después de que el de Gerona ingresara en el Hospital.

A unos metros, también fuera del caprichoso rectángulo de juego, se encontrará Javier ''el Vasco'' Aguirre. El mexicano ha dado un cambio de aires a los ''pericos'' tras la destitución de Mauricio Pochettino, y aún no sabe lo que es perder. Ni tan siquiera en otro de los campos más complicados del campeonato como el Santiago Bernabéu, con un gol de Albín en los últimos instantes para colmar la etapa reina.

"Es un derbi y para los dos equipos es como una final. A mí mismo me gustaría cambiarme por alguno de mis futbolistas y estar en el Camp Nou", afirmó en rueda de prensa Aguirre. Sin embargo, para sacar un punto del invicto feudo blaugrana deberá exprimir al máximo a sus efectivos. El primer contratiempo está en la portería, donde Christian Álvarez continúa siendo baja desde que se lesionara a principios de diciembre. El segundo, la marcha de Mubarak Wakaso para disputar la Copa ?frica con Ghana.

Además de las bajas, el Espanyol debe hacer frente es a la ausencia de gol que acumula (19 goles en 18 partidos), los mismos que su rival en contra. El mediapunta catalán Joan Verdú (cinco tantos) es el estilete de un equipo que busca un delantero centro de garantías. La poca efectividad de Samuele Longo le ha sacado del equipo, donde Sergio García intenta ocupar su hueco.

No existe ausencia de gol allí donde está Leo Messi. Después de cerrar al pasado año con 91 tantos en su haber, el argentino regresa a su hábitat, el césped de su cancha, ansioso de devorar el área para seguir sumando goles a la escalofriante cifra de 26 tantos que acumula en Liga.

El argentino es el que más ha aportado para que el Barcelona sea el conjunto más goleador, con 57 goles. Estará respaldado por el equipo de gala, ya que Vilanova cuenta con todos sus efectivos. Así, Messi contará con Iniesta y Cesc, los mejores asistentes de las ligas europeas hasta el momento.

De este modo, el Barcelona encara la jornada en el día de Reyes con la vista puesta en seguir aumentando su récord y no ceder puntos respecto al Atlético, su perseguidor, y ganar enteros para alzarse con el campeonato. Por su parte, el deseo del Espanyol es salir del descenso, para lo que deben puntuar en un campo donde no vencen desde el 2009 (1-2), con una magnífica actuación de De la Peña.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana