La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

POSADA

Lo que hay que oir

POSADA

"La decisión de Rato me parece razonable"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | BARCELONA

Tito Vilanova no se fía de un Madrid noqueado

"¿A catorce puntos? Igual somos nosotros los que estamos a ocho", afirma el técnico sobre la ventaja azulgrana en la tabla

AGENCIAS   30-11-2012 - 16:46 CET

Tito Vilanova es muy cauto. Más aún cuando se trata del Real Madrid. Un rival al que nunca en Can Barça dan por muerto. El técnico azulgrana ha comentado la posibilidad de acabar la jornada de este fin de semana a catorce puntos de distancia del Real Madrid. Pasará si los blancos caen ante el Atlético y los azulgranas derrotan al Levante. "Al Madrid no se le puede dar por muerto ni a catorce puntos ni a dieciséis. Ahora hablamos de sacarles catorce puntos y a lo mejor somos nosotros los que estamos a ocho", ha advertido Vilanova.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Vilanova atiende los medios de comunicación

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, durante la rueda de prensa previa al partido de liga correspondiente a la sexta jornada entre el Barça y el Granada.- (EFE)

Vilanova sabe de la dureza de la contienda que le espera al Real Madrid pero conoce también que su batalla ante el Athletic no será leve. "Vamos a centrarnos en ganar este partido, que será muy difícil. Lo demás escapa a nuestras posibilidades", ha afirmado el técnico catalán.

Del Athletic Tito ha destacado que, pese a haber visto debilitada su plantilla respecto a la pasada temporada y no estar cosechando tan buenos resultados como el año pasado, sigue siendo un rival muy incómodo. "Sabemos que cuando nos enfrentamos a él, el jugador que tenga la pelota no tendrá tiempo ni de levantar la cabeza ni de pensar, porque presionan mucho. Han perdido dos jugadores importantes como Javi Martínez y Fernando Llorente, que ahora ya no suele jugar, y eso se nota, pero la forma de interpretar el juego es la misma", ha destacado del equipo de Marcelo Bielsa.

Vilanova no ha querido entrar a analizar la complicada situación deportiva de Llorente -"todos sabemos que hay una cuestión contractual de por medio", ha señalado- aunque ha afirmado del delantero del Athletic que "tiene nivel para jugar en los grandes equipos de Europa".

Preguntado por quién se merece el Balón de Oro, Vilanova no ha querido decantarse ni por Lionel Messi ni por Andrés Iniesta, aunque ha apuntado que el azulgrana Xavi Hernández también merecería estar nominado. "Llevamos hablando de esto desde abril y ya estamos acostumbrados, así que no es algo que distraiga nuestra atención. Nos hace la misma ilusión que lo gane cualquiera de los dos", ha manifestado Vilanova, quien ha dicho que los tres que optan este año al galardón -el tercero en discordia es el madridista Cristiano Ronaldo- lo hacen "de forma merecida".

También se ha pronunciado sobre quién debe ser elegido mejor técnico del año, si Vicente del Bosque, Jose Mourinho o su amigo Pep Guardiola, del que fue segundo en el Barça las últimas cuatro temporadas: "Por los méritos que ha hecho en la selección los últimos años, el justo ganador creo seria Del Bosque, y si se valora a nivel de clubes, lo debería ganar Pep".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana