Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rovira: "Se sabía lo del 3% pero nadie quería decir nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FC BARCELONA | FÚTBOL

Tito Vilanova: "Si hubiera el mínimo riesgo con Messi, no viajaría"

"Valoraremos si está para jugar los noventa minutos, pero lo importante es que se encuentra bien", ha desvelado Vilanova

AGENCIAS   08-12-2012 - 14:24 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha explicado hoy que si Lionel Messi ha entrado en la convocatoria para jugar mañana ante el Betis es porque se encuentra totalmente recuperado y que "si hubiera el mínimo riesgo, no viajaría".

Messi dio el susto el pasado miércoles en el partido de Liga de Campeones ante el Benfica, al retirarse lesionado en la rodilla tras chocar en un mano a mano con el meta Artur. Las pruebas posteriores confirmaron que no había rotura y que el jugador simplemente había sufrido una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda.

"Leo ha hecho el entrenamiento completo, sin ninguna molestia. Y ayer trabajo mañana y tarde. Valoraremos mañana si está para jugar los noventa minutos, pero lo importante es que se encuentra bien", ha desvelado Vilanova.

El técnico del conjunto azulgrana ha dejado entrever que si mañana "la sensaciones" del jugador son las mismas que las de hoy, será titular en el Benito Villamarín. "Él quiere estar, porque se encuentra bien y no tiene molestias y nosotros, encantados, porque con él somos más fuertes en el campo", ha resumido.

Vilanova ha advertido de la dificultad que entraña visitar a un equipo como el Betis, que aumenta considerablemente sus prestaciones cuando juega en su estadio.

"Es un muy buen equipo que, con Pep Mel, siempre nos ha complicado muchísimo los partidos", ha advertido el técnico del conjunto azulgrana, quien ha recordado aquella eliminatoria de Copa del Rey de hace tres temporadas que casi pierden en Sevilla cuando el Betis militaba entonces en Segunda División.

"Aquel partido lo recuerdo como uno de los peores momentos que ha pasado desde que estoy en el primer equipo", ha confesado el preparador catalán.

Vilanova ha proseguido con sus elogios hacia el conjunto verdiblanco. "Es de esos rivales incómodos que te aprieta arriba y hay que tener en cuenta que así le ganaron al Madrid", ha apuntado.

El Barça ha empatado en sus dos últimas visitas al Villamarín. Un resultado que, de darse mañana, no sería del todo malo para los azulgranas teniendo en cuenta la ventaja que tienen sobre el segundo y el tercer clasificado en la tabla, el Atlético (6 puntos) y el Real Madrid (11), respectivamente.

Sin embargo, Tito Vilanova ha subrayado que el único resultado que les vale es la victoria, porque si el equipo empieza a dejarse puntos en sus salidas, en pocas jornadas puede ver amenazado su liderato.

"Es verdad que llevamos una ventaja de puntos, pero en este Liga pierdes un partido, empatas otro y la ventaja ya no es tan importante", ha advertido.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana