Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | BARCELONA

Tito Vilanova, nuevo entrenador del Barcelona

Rosell comunica que será el ayudante de Guardiola el que le suceda en el cargo

CADENA SER   27-04-2012 - 13:50 CET

El mismo día y en la misma rueda de prensa en la que Guardiola ha anunciado su marcha del Barça, Rosell ha comunicado quién le sucederá en el cargo. "Puedo anunciar el sustituto de Pep Guardiola: será Tito Vilanova", ha afirmado el presidente catalán. Tito Vilanova ha sido el segundo entrenador y ayudante de Guardiola durante los cuatro años en los que el de Santpedor ha dirigido a los azulgranas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Guardiola y Vilanova, durante un entrenamiento del Barça

Guardiola y Vilanova, durante un entrenamiento del Barça- (EFE)

Zubizarreta ha explicado que Tito Vilanova "representa la idea, el análisis y todos los valores del club, además de una implicación máxima. Tiene personalidad, es diferente a Pep pero trabajará con el mismo perfil". El director deportivo del Barça ha afirmado también que "que siempre hemos mirado hacia abajo cuando se necesitaba a un jugador. Hoy hacemos lo mismo con el técnico".

El director deportivo ha explicado que el pasado mes de octubre Josep Guardiola le anunció a él y a Rosell que no quería renovar un año más, debido a que no se sentía con suficientes fuerzas para continuar. "Cuando Pep nos dijo en el mes de octubre que estaba pensado en no seguir, quise no creerme la noticia, pero empezamos a trabajar en la posibilidad de que eso fuese verdad. Y empezamos a trabajar en el perfil del sustituto", ha relatado Zubizarreta.

"Pep me decía que lo importante era la idea, el juego, el principio que nos hace diferentes y las características de cómo queremos que se desarrolle el juego, con la implicación de los jugadores de la casa. La pregunta entonces era: ¿Quién podía sustituirle? La vida tiene que continuar y él ha sido generoso conmigo para darme las pistas suficiente", ha añadido.

Para decidir el recambio, Zubizarreta ha querido contar con un nuevo entrenador que reuniese carácter, estilo, personalidad, tranquilidad y compromiso con el club. "Y conocer la problemática de la entidad, porque hay pasillos complejos. Un día le dije a Pep: Tito. Y desde ahí empezamos a trabajar". "¿Y por qué Tito? Porque representa todo eso: la idea, la preparación y el análisis. Somos un equipo que no es que pongamos horas para preparar los partidos, es que sacrificamos las horas de dormir para eso. Y nosotros necesitamos esa implicación. Y ¿quién nos la podía dar? Pues Tito: preparación, calificación, capacidad de poderlo hacer, compromiso, personalidad para poderlo llevar a cabo, personalidad para poder estar aquí", ha enumerado.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    Guillermo 28-04-2012 12:32:00h

    Por las fotos se diría que hay algún trasfondo sexual que se me escapa...

  • 13

    Ana 28-04-2012 10:36:21h

    amen de profesionalidad el mejor entrenador es el que logra la expresion máxima de lo que son los jugadores como personas humanas, eso si a traves del futbol evidentemente.

  • 12

    peton65 28-04-2012 08:09:48h

    Hola a todos ! voy a responder a cuatro de los comentarios aqui escritos a Victor olmedo , que creo que es un culé como yo , dices que ojalá ! ganemos algo con el nuevo entrenador , lo dices como si no ganamos nada con Guardiola esta temporada ya llevamos 3 títulos es solo para refrescarte la memoria , a YO , que dice quepen y con una carcajada, creo que va dedicado al real madrid que de lo que va de temporada no ha ganado nada , a Ismael joldoun , que dice que si no hemos ganado nada este año , no pasa nada , le recuerdo que ya llevamos tres titulos y con opción de un cuarto , la liga de campeones ante el santos , la super copa de europa , la super copa de españa y nos falta la copa del rey y toavia tenemos opciones en la liga que no ha terminado , y por último a kiko , que dice que cuando el barco se hunde Guardiola pega la espanada , preguntarle que i ganar tres titulos con opción a un cuarto y la liga sin terminar que todavia hay opciones eso es hundir un barco entonces , qué me dices del madrid de 4 titulos posibles esta temporada , todavia no lleva ninguna y recoedarle que dos de estos titulos se los ha ganado el barcelona la super copa de españa , y su eliminaciónb en la copa el rey , lo que tiene que hacer el madrid es rezar a ver si no se queda sin nada , tantos millones y no gana nada .

  • 11

    lucely 28-04-2012 01:49:55h

    con un nuevo entrenador u.u visca el barca x 100pre

  • 10

    victor olmedo 27-04-2012 19:48:59h

    ojala este año ganemos algo con el nuevo entrenador q vamos a tener

Página 1 de 3

Tito Vilanova tomará el relevo de Guardiola en el Barça

ATLAS ESPAÑA - 27-04-2012

El FC Barcelona ha elegido a Tito Vilanova, segundo entrenador de Guardiola, para sustituir al técnico de Santpedor. Así lo han anunciado Rosell y Zubizarreta en la rueda de prensa de despedida del actual entrenador.

Webs de PRISA

cerrar ventana