BALONCESTO | EUROLIGA
El Real Madrid quiere apurar su última oportunidad de viajar a Berlín para disputar la final entre cuatro de la Euroliga, y todo pasa por ganar al Olympiacos en Vistalegre
ENCUESTA - 2009-03-31 - (55 votos)
Levantar un 0-2 ante el equipo con mayor presupuesto de Europa, el Olympiacos griego, no es tarea fácil. Y si se piensa que para estar en Berlín hay que ganar a los del Pireo en los tres próximos partidos, la misión se antoja ciclópea. Pero ganar un partido a Olympiacos es perfectamente posible. De hecho, el Real Madrid tuvo sus opciones de victoria en los dos primeros partidos, en Atenas, más en el segundo que en el primero. Y ahora en Vistalegre quiere apurar sus opciones.
El cansancio, después de disputar cuatro partidos en ocho días, es grande y más si se han cosechado tres derrotas: dos ante los griegos y una ante el Gran Canaria; pero también es grande el ánimo y las ganas de enderezar el rumbo. Felipe Reyes y Louis Bullock necesitan de la ayuda de sus compañeros porque solos no pueden con la batería de excelentes jugadores del Olympiacos, pagados a precio de platino. Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, ha intentado dosificar a sus líderes pero ha sido casi imposible y ahora deberá poner toda la carne en el asador desde el principio, sin pensar en lo que queda.
Otro error y se acabó el sueño de Berlín
Panagiotis Giannakis, entrenador del Olympiacos, lo tiene también claro y no ha dudado en afirmar que saldrán en Madrid "como si la serie fuera a comenzar y estuviera 0-0. Sabemos que el Real Madrid pondrá mucha presión sobre nosotros desde el primer segundo". "Se trata de un gran club que sabe cómo jugar los partidos importantes y cómo recuperarse después de grandes victorias o derrotas. El apoyo desde las gradas no les va a faltar. Será, otra vez, un partido igualado que puede resolverse hacia uno u otro lado por cualquier pequeño detalle", añadió Giannakis.
El TAU no quiere sorpresas en casa
El base del Tau Vlado Ilievsky es baja casi segura para el tercer partido del ''play off'' ante el Barcelona, mientras Stanko Barac tampoco estará disponible para Dusko Ivanovic. "Ilievsky tiene mucho deseo, pero dudo que pueda jugar y en caso de que lo pueda hacer no va a estar al cien por cien. Por otro lado, Barac no va a jugar", explicó el técnico del Tau. Los problemas físicos de los jugadores de ambos equipos están determinando las horas previas a este duelo.
Desde el bando catalán se pone en duda la presencia de Juan Carlos Navarro, por un pinchazo en el muslo. "Creo que va a jugar porque ha demostrado su calidad y capacidad de sufrimiento y nosotros hemos preparado el partido dando por hecho que va a jugar", ha zanjado el montenegrino.
El Tau venció en el primer partido de la serie y encajó una contundente derrota, 85-62, en el segundo, donde por fin pudo el Regal Barcelona poner fin a la racha de siete triunfos consecutivos de los baskonistas.
Los de Pascual emplearon una táctica que cargar de faltas a los pívot del Tau, en especial a Splitter, aunque Ivanovic no considera esa faceta un factor decisivo. "Nuestra obligación es mirar cómo hicimos nuestro juego para mejorarlo, sabiendo que tenemos margen de mejora porque ese partido lo jugamos mal", admitió. Ivanovic no quiso centrarse en los 23 puntos de diferencia en el segundo partido del Palau que "no fueron problema de nuestro trabajo defensivo, sino de nuestra actitud y manera de jugar. El problema no fue la diferencia de puntos sino la actitud", insistió.
La victoria en el tercer partido le impide pensar en una serie que alcance los cinco partidos. "Sólo pensamos en este partido, que se puede decidir en pequeños detalles y dudo mucho que se pueda decidir en el primer cuarto. Debemos tener paciencia durante los 40 minutos", concluyó.
Bullock y Reyes, las dos piezas claves de este Real Madrid, durante un entrenamiento