Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Play Gastro

En directo

Play Gastro

Con Carlos G. Cano de 12:00 a 12:35

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

BALONCESTO | COPA DEL REY 2013

El Valencia Basket pierde su tercera final seguida de la Copa

El Valencia, que perdió ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey (85-69), encadena tres finales seguidas perdidas en una competición que le ha dado el que hasta ahora es el único título de ámbito nacional de su historia

EFE   10-02-2013 - 21:09 CET

El conjunto valenciano estrenó su palmarés hace ahora 15 años, al conquistar el 2 de febrero de 1998 la edición de la Copa que se disputó en Valladolid en la que el base valenciano Nacho Rodilla fue elegido mejor jugador del torneo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Con ese triunfo de 1988 el equipo valenciano, que se impuso en la final al Joventut, fue el primero que consiguió conquistar el título en su debut en la Copa, un logro que aún nadie ha conseguido igualar.

Pero desde entonces, aunque el club valenciano ha disputado otras tres finales de este torneo no ha conseguido lograr un segundo título copero. La primera oportunidad que tuvo fue también en la ciudad de Vitoria en la edición de 2000, en la que tras haber eliminado al Unicaja y al Barcelona, cayó en la final ante el Estudiantes por 63-73.

Seis ediciones después, en la de 2006 en Madrid, el conjunto valenciano consiguió alcanzar de nuevo la final al apear al Girona y al Unicaja pero en el partido decisivo cayó ante el Tau Cerámica por 85-80.

La final de este domingo fue la cuarta en la trayectoria copera del Valencia y su tercera derrota consecutiva del conjunto valenciano, que sigue sin poder sumar un segundo título nacional tras haber sumado en este tiempo dos de ámbito europeo, la Copa ULEB de 2003 y la Eurocopa de 2010.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana