SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

RAJOY

Lo que hay que oir

RAJOY

"Es el mejor dato de destrucción de desempleo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 20 | VALENCIA - REAL MADRID

El Valencia busca revancha y el Real Madrid estabilidad

El Valencia buscará en Mestalla ante el Real Madrid la revancha del partido de Copa del Rey del pasado martes, tras la polémica actuación arbitral que indignó a los valencianos, para sumar tres puntos que le permitirían acortar la distancia con el equipo madridista y optar a la tercera plaza

   20-01-2013 - 12:40 CET

Tras el monumental enfado que los valencianistas mostraron a la conclusión del partido de Copa, el discurso se ha ido suavizando a lo largo de la semana, aunque desde el vestuario se afronta con mucha motivación el doble enfrentamiento, en apenas cuatro días, que tienen ante el Real Madrid en Mestalla | Valencia - Real Madrid en directo, a partir de las 21:00

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Benzema marca en la Copa

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema marca gol ante el Valencia durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey.- (EFE)

El Valencia, en franca progresión desde que Ernesto Valverde se hizo cargo del equipo, quiere seguir recortando distancias con la ''zona Champions'' y en caso de derrotar al Real Madrid se situaría a sólo cuatro puntos del equipo que dirige Jose Mourinho, tercero en la clasificación.

El técnico se verá obligado a recomponer su línea medular, ya que además de no poder contar con David Albelda, tampoco podrá alinear a Dani Parejo, quien estaba sancionado y además sufrió una fractura en el dedo pulgar y tras ser operado el jueves deberá permanecer tres semanas de baja.

La baja de Parejo, que vive su mejor momento en el Valencia, tras hacerse con la titularidad desde la llegada de Valverde, será cubierta por Fernando Gago, quien reapareció precisamente en el Santiago Bernabéu la pasada semana, tras estar ausente un mes debido a diversos problemas musculares.

La otra importante baja en las filas valencianas es la del lateral portugués Joao Pereira, sancionado, que será sustituido por Antonio Barragán o Ricardo Costa. Además, es de prever que Valverde siga con las rotaciones en la portería y el brasileño Diego Alves recupere la titularidad en detrimento de Vicente Guaita.

El Real Madrid afronta el doble duelo semanal en Mestalla ante el Valencia con la mente puesta en la Copa del Rey y el partido de vuelta de los cuartos de final del próximo miércoles, choque para el que José Mourinho reservará a jugadores importantes en su once, pero con la idea de cambiar su negativa dinámica liguera distanciado ya 18 puntos del Barcelona.

A domicilio el Real Madrid se desangra. Ha conseguido tan sólo 14 puntos de 30 posibles y en sus dos últimas salidas ligueras perdió en Málaga y empató en Pamplona ante el colista, Osasuna. En Mestalla afronta el reto de cambiar la línea para comenzar a luchar por la segunda plaza con el Atlético de Madrid.

Para ello Mourinho confía en que jugadores con hambre de minutos lo muestren sobre el campo. Su idea es devolver la confianza en portería a Antonio Adán, afectado tras convertir en suplente a Iker Casillas y pagar la presión con una expulsión ante la Real Sociedad desde la que no ha vuelto a jugar. Pese a que Iker ha dejado su puerta a cero en los tres últimos encuentros, todo indica a que regresará al banquillo y será el portero de Copa.

Mantiene el técnico portugués las importantes bajas de Sergio Ramos, por sanción, y Pepe, por lesión, en el centro de la zaga. Y reservará a Ricardo Carvalho para el duelo del miércoles, por su experiencia, por lo que Rafael Varane y Raúl Albiol formarán la pareja de centrales. Marcelo, lejos de su mejor forma después de tres meses de lesión, se quedó en Madrid y Fabio Coentrao será titular en el costado izquierdo.

Las rotaciones que pasan por la cabeza de Mourinho le hacen pensar incluso en conceder descanso a dos piezas claves en la columna vertebral del equipo como Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo.

Si lo cumple, sus puestos serían para Michael Essien y José Callejón. Y en punta estará Gonzalo Higuaín que tiene cogida la medida a Mestalla. Con cinco goles es el segundo jugador de la historia del Real Madrid, tras Alfredo Di Stéfano, que más ha marcado al Valencia a domicilio.

"Esperamos un buen ambiente para jugar, al fin y al cabo no vamos a pegarnos tiros", asegura Albiol sobre lo que esperan en Mestalla. No lo vivirá el brasileño Kaká que está cerca de cerrar su etapa en el Real Madrid y regresar al Milán en el mercado invernal.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Alineaciones confirmadas:

Valencia: Alves, R.Costa, Rami, Victor Ruíz, Guardado, Gago, Banega, Tino, Piatti, Jonas y Soldado.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Di María, Özil, Cristiano e Higuaín.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.00.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Sento 20-01-2013 17:13:48h

    ¿Como que tierra hostíl?, lo que pasa es que estamos muy cabreados con el arbitraje sufrido en el partido anterior. Valencia nunca ha sido nio es hostíl a nadie. Y en caso de haber hostilidades en tema futbolístico habra que preguntarse quien las inició, donde y a favor de quien. Que ya vale de tontadas, a ver si va a resultar que nosotros somos los "malos de esta palícula".

  • 2

    Llouriinho 20-01-2013 14:00:26h

    madridistas manipuladores, recibireis loo que os mereceis

  • 1

    Meteoro. 20-01-2013 13:27:38h

    ¿Tierra hostil para el Madrid? Lo vuestro es de risa. Nos tomáis por tontos. Valencia es la extensión madrileña y la playa de los madriles. ¡Venga hombre! ¡Con tal de ir en contra de Barcelona y todo lo que ese nombre represente! Ya está bien de tratarnos de bobos a quienes estamos al otro lado de vuestras letras... ganaros la vida denunciando la mucha corrupción que hay en España, el trato de favor a los equipos grandes por aquello de la masa social. Si ya se, que cuando se tiene el derecho a escribir el último se cree uno el más listo... Valencia tiene un adversario sobre todas las cosas, Barcelona, en todos los sentidos, hasta en corrupción. Y no es que mezcle churras con merinas, no, es que vosotros pretendéis que comulgue con ruedas de molino.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana