TENIS | ROLAND GARROS
Hasta este viernes, Seppi solo había logrado ganar un set a Verdasco en seis partidos, pero el italiano, vencedor esta temporada en Belgrado, se encuentra en un momento dulce, capaz de superar momentos adversos como el 5-2 a favor del español en el primer set, y de templar su derecha, con la que martilleó a "Fer" en muchas fases del encuentro
El tenista español Fernando Verdasco golpea la bola durante el partido de tercera ronda del torneo de tenis de Roland Garros que disputó contra el italiano Andreas Seppi en París, Francia, el viernes 1 de junio de 2012- (EFE)
Seppi acabó con 57 golpes ganadores que desarbolaron al zurdo madrileño, pero el saque de Fernando también colaboró en esta derrota. Hizo dos dobles faltas seguidas en el cuarto set que le costaron la rotura, mientras que Seppi seguía apuntando con acierto a las marcas blancas. "¡Cuatro puntos a la línea!" se le escuchó a Fernando en plena desesperación.
Con Alex Corretja, capitán del equipo de Copa Davis, siguiendo el partido a pocos metros, Verdasco ganó el cuarto set a la tercera oportunidad, en una ráfaga de concentración que duró poco, porque cedió casi de inicio su servicio por sexta vez en el quinto set.
Verdasco propinó entonces una patada a una de las sillas, sabiendo que había perdido ya el partido, y volvió a entregar su saque en el séptimo, para rematar su fiasco.
La derrota de Verdasco deja a Marcel Granollers con más opciones de arrebatarle la cuarta plaza para los JJ.OO. de Londres. El catalán superó este viernes al tunecino Malek Jaziri por 7-6 (1), 3-6, 6-1, 3-6 y 7-5 para alcanzar la tercera ronda, pero debe llegar a semifinales si quiere tener billete para Londres.
Seppi se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic (1) y el francés Nicolas Devilder.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1
Fernando Verdasco, cansado un poco de tanta polémica sobre su clasificación para los JJ.OO. de Londres, dijo tras perder ante el italiano Andreas Seppi que no hay que dar tanta importancia a la cita olímpica.
"Parece que los JJ.OO. sean el mejor torneo de la historia del tenis", dijo Verdasco, "éste (refiriéndose a Roland Garros) es mucho mejor que los JJ.OO. y lo he dicho mil veces".
Verdasco sabe que si Marcel Granollers progresa y alcanza las semifinales sería el catalán quien lograría el billete para la capital inglesa.
"Me afecta porque he perdido en cinco sets y en Roland Garros", dijo Verdasco sobre su derrota, "después de luchar por la victoria y tener mis opciones, pero él no me ha dejado volver al partido. Respecto a los JJ.OO., hasta que no termine esto en dos semanas no hay nada seguro, y tampoco me preocupa demasiado".
Verdasco reconoció que el encuentro tuvo "muchos altibajos", y que en el quinto set tuvo su oportunidad. "Pero no la aproveché y él me hizo una doble rotura y cerró muy bien el partido", dijo.
"En todo momento cuando le he dado oportunidades ha empezado a jugar muy bien. Hay que felicitarle porque está en un gran momento de forma. Ha ganado un torneo hace unas semanas, ha hecho cuartos en Roma, aquí ha ganado a Davydenko y Kukushkin, que no son fáciles. No hay que poner ninguna excusa", añadió. "No duda en cerrar un set y en tirar a las líneas en los momentos de presión, con confianza y le entra", resaltó el madrileño.
"Contento no estoy, pero no me queda más remedio que aceptar la derrota. Ahora viene la hierba, me iré a Londres bastante pronto para adaptarme a esas condiciones inusuales e intentar jugar en Wimbledon lo mejor posible", dijo Verdasco.
Hombres.
Tercera ronda.
Novak Djokovic (SER/N.1) a Nicolas Devilder (FRA) 6-1, 6-2, 6-2.
Roger Federer (SUI/N.3) a Nicolas Mahut (FRA) 6-3, 4-6, 6-2, 7-5.
Juan Martín Del Potro (ARG/N.9) a Marin Cilic (CRO/N.21) 6-3, 7-6(7), 6-1.
Stanislas Wawrinka (SUI/N.18) a Gilles Simon (FRA/N.11) 7-5, 6-7(5), 6-7(3), 6-3, 6-2.
David Goffin (BEL) a Lukasz Kubot (POL) 7-6(4), 7-5, 6-1.
Andreas Seppi (ITA/N.22) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.14) 7-5, 3-6, 6-3, 4-6, 6-2.
Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.5) a Fabio Fognini (ITA) 7-5, 6-4, 6-4.
Tomas Berdych (RCH/N.7) a Kevin Anderson (RSA/N.31) 6-4, 3-6, 6-7(4), 6-4, 6-4.
Segunda ronda.
MARCEL GRANOLLERS (ESP/N.20) a Malek Jaziri (TUN) 7-6(1), 3-6, 6-1, 3-6, 7-5.
Mujeres.
Angelique Kerber (ALE/N.10) a Flavia Pennetta (ITA/N.18) 4-6, 6-3, 6-2.
Victoria Azarenka (BIE/N.1) a Aleksandra Wozniak (CAN) 6-4, 6-4.
Samantha Stosur (AUS/N.6) a Nadia Petrova (RUS/N.27) 6-3, 6-3.
Petra Martic (CRO) a ANABEL MEDINA (ESP/N.29) 6-2, 6-1.
Svetlana Kuznetsova (RUS/N.26) a Agnieszka Radwanska (POL/N.3) 6-1, 6-2.
Dominika Cibulkova (ESL/N.15) a MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ (ESP) 6-2, 6-1.
Sara Errani (ITA/N.21) a Ana Ivanovic (SER/N.13) 1-6, 7-5, 6-3.
Sloane Stephens (USA) a Mathilde Johansson (FRA) 6-3, 6-2.
Maria Sharapova (RUS/N.2) a Ayumi Morita (JAP) 6-1, 6-1.