Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

María: "El 95% de los hombres son infieles"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL

Vettel saldrá cuarto y Alonso séptimo tras la sanción a Maldonado; la 'pole' para Hamilton

El británico Lewis Hamilton (McLaren) arrancará desde el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) comenzará cuarto y el español Fernando Alonso (Ferrari), séptimo

EFE   24-11-2012 - 19:58 CET

Hamilton estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo y compatriota Jenson Button. En la segunda estarán el australiano Mark Webber y Vettel, y en la tercera el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams).

Más noticias de Fórmula 1

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Fernando Alonso se encomienda a otro milagro

- (EFE)

En la segunda estarán el australiano Mark Webber y Vettel -que lidera el Mundial con 273 puntos, trece más que Alonso-, que superó en 302 milésimas el tiempo de Hamilton. Desde la tercera arrancarán el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que saldrá sexto.

Alonso -que marcó un tiempo de un minuto, trece segundos y 253 milésimas, 795 más que Hamilton- comenzará desde la cuarta fila al lado del alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fue séptimo en una calificación en la que el mexicano Sergio Pérez, que disputa su último Gran Premio como piloto de Sauber, acabó decimotercero.

''Checo'' -que el año que viene pilotará para McLaren- saldrá desde la séptima fila junto al alemán Michael Schumacher (Mercedes), que correrá mañana su última carrera en la categoría reina del automovilismo, en la que detenta los principales récords, con siete Mundiales y 91 victorias.

El español Pedro de la Rosa (HRT), que tuvo un percance con el francés Romain Grosjean (Lotus), quedando ambos eliminados en la Q1, arrancará desde la última fila, junto a su compañero indio Narain Karthikeyan.

Vettel y Alonso pugnan mañana -en una carrera prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 305,9 kilómetros- por el título mundial de pilotos, que coronará, a partir de las 14.00 locales (17.00 en España), al tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno.

Sanción a Maldonado y favor a Alonso

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha sido sancionado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de Brasil, lo que permite al español Fernando Alonso (Ferrari) ganar una y arrancar mañana desde la séptima plaza en la última carrera del Mundial.

Maldonado ha sido penalizado por no acudir al garaje de la FIA cuando fue llamado para ello.

Esta falta está 'castigada con una ''reprimenda', pero al tratarse de la tercera ocasión en lo que va de temporada los comisarios le han impuesto al venezolano una sanción de diez plazas en la formación de salida.

Alonso, que fue octavo en la calificación, saldrá mañana desde la séptima plaza, que está situada en el considerado lado limpio de la pista. El español ahora lidera la cuarta fila, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Fernando Alonso: "Cuanto más lío, mejor"

El doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Ferrari) -segundo en el Mundial, a trece puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull)-, que mañana arrancará octavo en el Gran Premio de Brasil, última carrera del campeonato, dijo hoy en Sao Paulo, que "cuanto más lío haya" mañana, "mejor".

"Hemos hecho lo esperado, es decir, acabar el séptimo o el octavo. Mañana tendremos que pelear, como siempre. Hemos acabado en el podio las últimas cuatro o cinco carreras, así que mañana lo intentaremos otra vez", explicó Alonso al canal de televisión Nitro tras la última calificación del año.

"No tenemos los coches preparados para seco o para mojado", apuntó el piloto de Oviedo, que mañana se jugará con Vettel la condición de tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno.

"Nuestras armas serán pelear, como siempre. Es increíble que haciendo séptimos u octavos en calificación aún estemos luchando por el Mundial. Así que por una carrera que falta, no nos vamos a rendir", indicó el doble campeón mundial asturiano, que obviamente, prefiere que mañana llueva durante la carrera.

"Con la pista húmeda iremos más rápido", apuntó Fernando. "Mañana hay posibilidad de lluvia, pero no sabemos si será constante. Pero cuanto más lío haya, mejor, porque si la carrera es en seco es imposible acabar en el podio", manifestó Alonso.

EFE

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    Carmen A. 25-11-2012 13:19:19h

    Alonso, ¿y que tal si por UNA VEZ en la vida, ganas como hay que ganar? DEMOSTRANDO QUE ERES EL MEJOR DE TODOS. Que eso de ganar porque los otros tienen mala suerte o se les rompe algo o los sancionan o que si su abuela a vuelto a fumar, ya está muy visto, wapeton...

  • 10

    Vicente 25-11-2012 01:29:42h

    Claro no sancionan a un piloto por que hace una infraccion, sino por que asi adelanta Alonso en la clasificacion.... por dios !!!!! que poca F1 ve el que ha puesto el comentario. Solo hay que ver la primera vuelta de Alonso como adelanta posiciones, y de la posicion que sale a como termina... eso tambien le ayudan los comisarios???? Muchos de los comentarios que hace Alonso son para meter presion a Vettel, guerra psicologica

  • 9

    jose ramon 24-11-2012 22:54:50h

    lo que no es normal es que alonso califique octavo y masa lo haga tercero. que pasa que no le dan lo mejor de ferrari o q

  • 8

    loren 24-11-2012 21:44:18h

    Es alucinante nos dan palos por todas partes y cuando sancionan a un piloto por algo q hace mal vamos todos y metemos mas leña al fuego.Me encanta este apoyo a los españoles.Seguir asi que los comentarios a favor de fernando los haran los alemanes un saludo a todos

  • 7

    mas suerte que alonso!!!! 24-11-2012 20:48:47h

    este personaje no es tan bueno como lo quieren pintar, nunca larga en la posición en la que clasifica, extrañamente siempre sancionan a algun piloto de los que estan delante de el, a veces hasta 2, y así adelanta posiciones....no creo para nada que merezca ganar el mundial,que no es lo mismo que decir que no lo pueda ganar (ya que suerte este año ha tenido, y de sobra, para muestra las clasificaciones de esta y la anterior carrera), pero de verdad quien si lo merece es quien para empezar es callado, y luchando siempre, aun cuando su coche no iba, pelea desde el viernes, trabajando para estar arriba, sin esperar que errores, descalificaciones, sanciones, o brujerías lo ayuden para luchar por el mundial...ese si se lo merece y es ni mas ni menos que Vettel, que al margen de lo que le pueda pasar mañana, massa de por medio, es y seguirá siendo el mejor piloto actual de la F1!!!!!!

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana