Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

ANIVERSARIO

Lo que hay que oir

ANIVERSARIO

125 años del nacimiento de Charles Chaplin

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

BALONCESTO | NBA

Víctor Claver empieza a sonreír en la NBA

El valenciano disfruta con minutos de la victoria de los Blazers y los Lakers vuelven a ganar

EP   17-12-2012 - 11:24 CET

Víctor Claver volvió a disfrutar de minutos con su equipo, Portland Trail Blazers, en la ajustada victoria por 95-94 ante los New Orleans Hornets, mientras que Los Angeles Lakers, aún sin Pau Gasol, encadenaron en Filadelfia dos victorias seguidas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Víctor Claver, durante una rueda de calentamiento

Víctor Claver, durante una rueda de calentamiento- (EFE)

En el Rose Garden, Claver disputó más de doce minutos en el apurado triunfo de los Blazers, el tercero consecutivo, y gracias a un triple final del base Damian Lillard, después de que su equipo desperdiciase hasta 16 puntos de ventaja.

El ex jugador del Valencia Basket continuó con su paulatina evolución en la NBA y desde el banquillo aportó tres puntos, merced a un triple, un rebote defensivo y una asistencia. El subcampeón olímpico realizó únicamente dos lanzamientos, ambos desde la línea de triple.

En los locales, el mejor fue el pívot JJ Hickson, con 24 puntos y 16 rebotes, bien secundado por LaMarcus Aldridge (20), el mencionado Lillard (16) y el francés Noel Batum (11 y 10 asistencias), mientras que en el bando visitante, sobresalieron los 26 puntos de Ryan Anderson, con 7/10 en triples, y la actuación de Greivis Vásquez, que rozó el 'triple-doble' con 23 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.

Los Blazers aprovecharon la errática primera parte de los Hornets para coger ventaja en el marcador y llegaron a dominar mediado el tercer periodo por un claro 69-53, momento en el que se produjo la reacción de su rival, que empató a 92 con menos de un minuto y que desaprovechó una posesión para ponerse por delante, antes de recibir el triple de Lillard.

Por su parte, Los Angeles Lakers cerraron su gira por el Este, con una victoria, la segunda consecutiva por primera vez en un mes, en su visita a los Philadelphia Sixers por 98-111, todavía sin el lesionado Pau Gasol y con un gran Kobe Bryant.El escolta volvió a liderar a los suyos con una exhibición anotadora, 34 puntos, pero encontró buen apoyo, ya que hasta cinco jugadores anotaron con dobles dígitos, con mención especial para Metta World Peace, autor de un gran 'doble-doble' con 19 puntos y 16 rebotes.

Los visitantes vivieron un partido bastante plácido, que dominaron desde el principio gracias a su acierto ofensivo, que les hizo anotar 60 tantos en la primera parte. Los Lakers rompieron el choque en el tercer cuarto y los Sixers, pese a los 30 puntos de Nick Young, no tuvieron poder de reacción.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Webs de PRISA

cerrar ventana