Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO DE HOY POR HOY

Lo que hay que oir

DIARIO DE HOY POR HOY

"Dina Mita es una niña de 9 años muy reivindicativa"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

VELA

El windsurf seguirá siendo deporte olímpico

La Asamblea General de la Federación Internacional de Vela reconoce de nuevo a la clase RS:X, modalidad en la que la sevillana Alabau ganó el oro en Londres, como olímpico

EFE   10-11-2012 - 21:17 CET

La clase RS:X (winsdurf) seguirá siendo olímpica en los Juegos de Río 2016 después que la Asamblea General de la Federación Internacional de Vela (ISAF) aprobara este sábado en Dun Laoghaire (Irlanda) el cambio del texto que el viernes ratificó el Consejo y que mantenía al kitesurf como nueva modalidad, según lo aprobado en mayo de este año.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Lo ajustado de la votación del Consejo de la ISAF realizada el viernes y en la que se rechazaba la discusión del cambio de dicho texto en la Asamblea porque sólo el 67% de los miembros (26 de 38) votaron a favor (se precisaba el 75 por ciento), motivó que a última hora de la noche el presidente de la ISAF, Goran Petersson, decidiese, de acuerdo con la petición de varias federaciones nacionales, presentar enmiendas a las dos primeras líneas del referido texto aprobado en mayo.

Esas dos primeras líneas recogían la entrada como clases olímpicas del kitesurf (tabla con cometa) masculino y femenino y las enmiendas contemplaban su sustitución por los el windsurf masculino y femenino, tal como había sido hasta el cambio efectuado en mayo pasado.

De los 113 miembros que forman la Asamblea General de la ISAF (105 naciones, 7 vicepresidente y el presidente) con derecho a voto, 59 han votado a favor, 32 en contra y 22 se han abstenido.

La española Marina Alabau se proclamó campeona olímpica de RS:X en Londres 2012, y dentro de cuatro años tendrá la oportunidad de defender su medalla de oro.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Mireia Belmonte entrenará en Niza

Mireia Belmonte, doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, entrenará en Niza con el técnico francés Fabrice Pellerin. Este entrenador es el responsable de la preparación de Camille Muffat, Yannick Agnel y Clement Lefert.

Belmonte ganó las medallas de plata en las finales olímpicas de 200 mariposa y 800 libre en la capital británica el pasado verano. A su regreso a España rompió con su club, el Sabadell, y con su técnico de las dos últimas temporadas, el francés Fred Vergnoux, por lo que comenzó a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana