SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

Punto, SER y partido

En directo

Punto, SER y partido

Con Juan López de 15:30 a 15:55

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

F.C. BARCELONA

Xavi: "La temporada pasada la tensión estaba un pelín más baja de lo normal"

El centrocampista internacional del Barcelona Xavi Hernández asegura que los resultados de su equipo esta temporada "han sido casi inmejorables" y que la ventaja que tiene al frente de la Liga representa un "colchón enorme" que le "acerca al título", aunque "quedan muchos partidos"

EFE   21-01-2013 - 12:03 CET

"El grupo es muy competitivo. Lo ves entrenar y te das cuenta de que quiere ganar incluso en los partidillos en los entrenamientos. El hambre estaba y sigue. En este torneo tenemos prácticamente los mismos futbolistas y los resultados han sido casi inmejorables", afirma en una entrevista publicada por fifa.com.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Xavi, doble campeón de Europa con España en 2008 y 2012 y también del mundo en 2010, reconoció que en su equipo "la temporada pasada la tensión estaba un pelín más baja de lo normal, y lo acabó pagando", por lo que en la presente quiere darle "otra alegría al barcelonismo" y tiene "más ganas de volver a conseguir triunfos".

"El equipo está muy competitivo, queremos hacerlo bien en todos los torneos. Nos gustaría ganarlo todo. Hay que ser prudentes y muy cautos. Talento no va a faltar, esperemos que la fortuna nos acompañe también", dijo.

Cuestionado por el enfrentamiento de la Liga de Campeones frente al Milan, Xavi lo definió como "un rival difícil, que se cierra bien atrás" y que "defensivamente siempre le ha complicado muchísimo" al Barça.

"Además, San Siro no es un campo nada fácil, la afición es muy caliente. Incluso por historia, hay que recordar que tienen más Copas de Europa que nosotros, quizá no pasan su mejor momento ahora mismo, pero siempre tienen futbolistas capaces de complicarte la vida", dijo.

Sobre la influencia que ha podido tener en el grupo la marcha de Pep Guardiola y su reemplazo por Tito Vilanova, Xavi admitió que "es muy parecido" porque Tito trabajó mucho con Pep como su segundo. "Hemos tenido la fortuna más de cara este año, pero los procesos son casi iguales. Las personalidades de cada uno son distintas, pero los entrenamientos son muy parecidos, el sistema es casi el mismo, las ganas están intactas. Es la continuidad en toda la expresión de la palabra", concluyó.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana