Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

AVENTUREROS

Lo que hay que oir

AVENTUREROS

Correr el Camino Francés de Santiago día y noche

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El larguero - José Ramón de la Morena

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Santi Cañizares, Kiko y Raúl Ruiz nos dan su punto de vista sobre la existencia de prácticas dopantes en el fútbol. En su opinión, no es algo que esté extendido en este deporte. De hecho, el portero asegura que los futbolistas no necesitan doparse.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Alex 05-02-2013 10:52:11h

    Cualquier intervención intravenosa en ciclismo es dopaje y expone al deportista a 2 años de sanción. Vosotros mismos estáis afirmando que esas prácticas se dan en fútbol. Lo que no es justo es que la lista de productos y prácticas dopantes en todos los deportes no sea igual. El ciclismo es el deporte más vigilado de todos y a mayor vigilancia mayor posibilidad de que aumenten las infracciones. En fútbol el reglamento antidopaje es tan laxo que es prácticamente imposible que haya un positivo porque tanto la lista de productos como la vigilancia es mínima. No es justo.

  • 2

    manuel 05-02-2013 09:49:24h

    Donde dije Casillas quise decir Cañizares, una errata.

  • 1

    Manuel 05-02-2013 08:22:48h

    Señor Cañizares, soy admirador suyo. Usted mismo afirma que se recuperaba via intravenosa, eso en ciclismo es dopaje. Vamos a manejar valores fisiológicos; procesos de recuperación, tiempo de recuperación, ¿de qué se vale el cuerpo para esa recuperacion?¿qué repercusión tiene en el rendimiento si no se dan los procesos de recuperación de manera completa y correcta?. Ahora vamos a analizar la naturaleza fisica del fútbol, ¿cómo son los estimulos a los que reacciona el cuerpo?¿a que intensidad física se dan?¿la contraccion de los musculos es concentrica o excentrica (más dañina)?. Ahora vamos a comparar a un equipo que en 9 dias compita 3 veces, con sus respectivos viajes más los entrenamientos previos al partido asi como los de correccion de errores tras partido, con un equipo que sólo tenga un partido en 7 dias. Señor Casillas, todos estos factores influyen en el rendimiento, y el rendimiento se mide en estadisticas que muestran claramente la eficacia del futbolista que está condicionada por el factor fatiga. Luego no se puede afirmar que un futbolista no necesite doparse, porque el dopaje precisamente repercute en los factores de recuperacion y en la mejora de la eficiencia muscular (mejor tono, mas fuerza, menos intensidad para un mismo rendimiento luego mas precision en una tarea fina). Ese es mi argumento.

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana