La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Ràdio Barcelona

Proximamente

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Primera Ronda
Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Frank Dancevic 6 6 6
Marcel Granollers-Pujol 1 2 2

Sábado 02/02/2013

Retransmisión del partido
Minuto Icono acción Acción Descripción
Set 3 6 - 2
Estadísticas
Estadísticas 3º Set
2

Aces

0
28/39=71%Porcentaje 1er servicio16/20=80%
0Dobles faltas0
13Errores no forzados11
16/11=55%Puntos ganados al resto7/15=38%
2/2=100%Puntos de break convertidos0/8=0%
Set 3 6 - 2 Muchas gracias por acompañarnos en la retransmisión de la primera jornada de la eliminatoria. Hasta mañana. Reciban un cordial saludo.
Set 3 6 - 2 Les esperamos mañana para vivir en directo el choque de dobles. El reto es ingente. Los rivales serán Daniel Nestor, uno de los mejores doblistas de la historia, y el joven Vasek Pospisil.
Set 3 6 - 2 Habrá que ver como se recupera Granollers del mazazo, puesto que la derrota ha sido inesperada y contundente, teniendo en cuenta que el canadiense llegaba a esta eliminatoria como número 166 del ranking y ha fulminado al jugador español en algo menos de dos horas de juego.
Set 3 6 - 2 Ovbiamente la eliminatoria no está decidida, pero desde luego está muy cuesta arriba. Mañana será el turno del partido de dobles y hay que confiar en el desempeño de la pareja formada por Marc López y por el propio Marcel Granollers, una de las más competitivas del circuito.
Set 3 6 - 2 Granollers tampoco ha acabado de encontrarse cómodo con el primer servicio, consiguiendo porcentajes de acierto mucho más discretos que su rival y eso, en pista rápida, se acaba pagando caro.
Set 3 6 - 2 La clave del partido ha estado sin duda alguna en las bolas de break. El tenista español no ha logrado aprovechar ni una sola de las 13 oportunidades que ha tenido para romper el servicio de su rival. La estadística de Dancevic (6 de 11, 54%) en este aspecto del juego explican en gran medida el devenir del encuentro.
Set 3 6 - 2 El partido de Dancevic ha sido memorable. Ha pasado por encima de un Granollers incapaz de hacer frente al torrente de juego que le ha llegado desde el otro lado de la pista.
Set 3 6 - 2 Este partido se antojaba decisivo para las opciones del equipo español en esta eliminatoria. La selección capitaneada por Alex Corretja se sitúa ya sin margen de maniobra y la historia dice que la Armada nunca ha logrado remontar un 2-0 en contra.
Set 3 6 - 2 SE ACABÓ... VICTORIA DE DANCEVIC. CANADÁ SUMA EL SEGUNDO PUNTO DE LA ELIMINATORIA
Set 3 5 - 2 TERCERA BOLA DE PARTIDO PARA DANCEVIC
Set 3 5 - 2 Otra más. Como se está agarrando al partido el español.
Set 3 5 - 2 Perdemos ya la cuenta. 12 bolas de break ha salvado ya el jugador norteamericano.
Set 3 5 - 2 Vaya juego estamos presenciando. Pasamos del segundo match a la quinta opción de rotura a favor de Marcel.
Set 3 5 - 2 Salva el segundo match ball el hispano...
Set 3 5 - 2 Segunda bola de partido para Dancevic.
Set 3 5 - 2 Falla el de Niagara Falls una derecha clarísima. Le está temblando el pulso al tenista local.
Set 3 5 - 2 Despues de cuatro bolas de break en contra en este juego llega la bola de partido para Dancevic.
Set 3 5 - 2 Cuarta opción de rotura en este game para Marcel... O llega ahora o no llega nunca...
Set 3 5 - 2 El canadiense vuelve a solventar las dos bolas de break. La estadística es abrumadora en bolas de rotura (0 de 9)
Set 3 5 - 2 Dos bolas de break para el español. Por primera vez parece temblarle el pulso al canadiense. Como cuesta cerrar los partidos...
Set 3 5 - 2 Resiste Granollers, pero ahora Dancevic servirá para sellar la victoria y otorgar a Canadá el 2-0 en una eliminatoria que pinta muy mal para los intereses del equipo capitaneado por Alex Corretja.
Set 3 5 - 1 El tenista local se sitúa con 5-1, a un solo juego de darle a Canadá el segundo punto en la eliminatoria.
Set 3 4 - 1 Aprovecha la primera para lograr romper por séptima vez el servicio del español. Dancevic está poniendo en pie al público que abarrota las gradas del Centro Thunderbird tras cuajar un partido perfecto en el que tiene el triunfo prácticamente amarrado.
Set 3 3 - 1 Dos nuevas bolas de break para Dancevic. El jugador español tiene muy difícil soñar si quiera con la remontada.
Set 3 3 - 1 Vaya partido se está sacando de la manga el tenista de Niagara Fallas. Ruge el canadiense al confirmar el break conseguido en el juego anterior.
Set 3 2 - 1 Dancevic se está exhibiendo ante su público en el Centro Thunderbird. Hemos pasado de dos opciones de rotura perdidas a favor de Granollers en el game anterior a un nuevo break del canadiense, que vuelve a tomar ventaja en un set que se antoja decisivo si esto continúa con la misma dinámica.
Set 3 1 - 1 Tres bolas de break para Dancevic...
Set 3 1 - 1 No hay forma. Las 0/7 en bolas de break están pesando como una losa en el juego de Granollers, que no encuentra el modo de romper el saque de su rival.
Set 3 0 - 1 De nuevo sale vivo el canadiense. Salva las dos bolas de rotura y ya van siete en el partido.
Set 3 0 - 1 Gran oportunidad para Granollers. El español logra forzar sus dos primeras bolas de break del tercer set.
Set 3 0 - 1 A Dancevic solo le han remontado un 2-0 en contra en Copa Davis. Mello en 2007 y Garza en 2011. En ambas ocasiones sobre tierra batida.
Set 3 0 - 1 Es la primera vez en todo el partido que Granollers se coloca por delante en el marcador. El español consigue imponerse en el primer juego del tercer set.
- -
COMIENZA EL TERCER SET
Set 2 6 - 2
Estadísticas
Estadísticas 2º Set
3

Aces

0
20/26=76%Porcentaje 1er servicio16/31=51%
0Dobles faltas0
12Errores no forzados16
9/15=48%Puntos ganados al resto3/8=30%
2/6=33%Puntos de break convertidos0/2=0%
Set 2 6 - 2 Corretja se lleva a su pupilo al vestuario. La Armada está muy tocada aunque, por ranking, el tenista catalán es muy superior a su rival y hay que confiar en una posible remontada.
Set 2 6 - 2 Está jugando un partido perfecto el canadiense. Pleno de confianza, tremendamente acertado con el servicio y sólido desde el fondo de la pista. Para colmo, está jugando con mucha soltura en los puntos decisivos, esencialmente, en las cinco bolas de rotura que ha tenido en contra.
Set 2 6 - 2 DANCEVIC SE ANOTA EL SEGUNDO SET CON UN ACE
Set 2 5 - 2 Bola de set para el tenista canadiense.
Set 2 5 - 2 Agresivo por fin el español. Quinta bola de rotura para Marcel que, hasta el momento, no ha logrado convertir ninguna.
Set 2 5 - 2 El jugador de Niagara Falls servirá ahora para embolsarse la segunda manga. A Granollers no le quedará otra que apelar a la épica para tratar de remontar un partido de enorme dificultad.
Set 2 5 - 2 A la tercera fue la vencida en este juego. Dancevic celebra el punto como si hubiera ganado el partido y lo cierto es que el canadiense ha dado un paso de gigante para anotarse también el segundo set.
Set 2 4 - 2 Tercera bola de rotura para el jugador de Niagara Falls. Trata de resistir el español, pero no encuentra sensaciones con el primer servicio.
Set 2 4 - 2 Nueva bola de break para Dancevic...
Set 2 4 - 2 Falla en el resto el canadiense. Respira Marcel...
Set 2 4 - 2 Bola de break a favor de Dancevic. Granollers se encuentra al borde del precipicio.
Set 2 4 - 2 No hay opción. Se sigue precipitando Marcel en el peloteo, aunque hay que reconocer que el canadiense está sacando a un gran nivel. Hasta que Dancevic no afloje el ritmo, hay poco que hacer.
Set 2 3 - 2 Bien Marcel ahora. Por fin disfruta de un juego relativamente tranquilo. Es de una importancia capital que el jugador barcelonés se comience a encontrar cómodo con el servicio para ganar confianza y aspirar a mayores cotas en un partido que tiene ciertamente complicado.
Set 2 3 - 1 Muy destacables los segundos servicios de Dancevic. Se la juega en muchas ocasiones como si fuesen primeros y ese plus de confianza le está dando ingentes réditos hasta el momento.
Set 2 2 - 1 Granollers frena la sangría. Logra un juego tras siete consecutivos por parte de su rival. Es vital que el español cambie la dinámica del partido y logre forzar peloteos buscando los errores de un Dancevic que, aunque es un jugador brillante, destaca por su inconsistencia, de ahí su clasificación en el ranking de jugadores (166)
Set 2 2 - 0 Como está jugando Dancevic los puntos decisivos. Parece jugar sin presión el jugador de Niagara Falls y vuelve a dejar a su rival con la miel en los labios. El canadiense logra confirmar el break conseguido en el juego anterior y se coloca ya con una cómoda ventaja en el segundo parcial.
Set 2 1 - 0 Volvió a fallar el barcelonés tras un largo e intenso peloteo. Marra su cuarta bola de break Granollers.
Set 2 1 - 0 Bola de break para el español. Sería muy importante para Granollers conseguir romper el saque de su rival.
Set 2 1 - 0 Está mordiendo el canadiense. El tenista de Niagara Falls juega pleno de confianza, aupado por el público y comienza la segunda manga con un break de ventaja. Debe pausar su juego Marcel poruqe cualquier nuevo paso en falso puede ser ya dificilmente recuperable.
Set 2 0 - 0 Tres bolas de break en contra para empezar el segundo set. Está fuera del partido Marcel.
- -
COMIENZA EL SEGUNDO SET
Set 1 6 - 1
Estadísticas
Estadísticas 1º Set
3

Aces

1
18/26=69%Porcentaje 1er servicio8/16=50%
2Dobles faltas1
10Errores no forzados15
7/9=56%Puntos ganados al resto3/8=30%
2/3=66%Puntos de break convertidos0/3=0%
Set 1 6 - 1 Quizás el resultado pueda ser algo engañoso, puesto que los dos jugadores han tenido bolas de break. 2 de 3 (66%) para el canadiense frente a 0 de 3 del español. El mayor acierto en este aspecto del juego ha sido decisivo. También lo ha sido el saque. Granollers ha jugado con menos del 50% de acierto con los primeros.
Set 1 6 - 1 Sabíamos de antemano que la eliminatoria era muy complicada, pero lo cierto es que ha sorprendido el empuje de Frank Dancevic en el primer parcial.
Set 1 6 - 1 PRIMER SET PARA DANCEVIC...
Set 1 5 - 1 Tres bolas de set. Parece que el español renuncia a la batalla y da por perdido el primer set.
Set 1 5 - 1 La cosa se pone imposible. Marcel naufraga tras un prometedor inicio y se sitúa con una importante desventaja en este primer set.
Set 1 4 - 1 Problemas de nuevo para Granollers con el saque. Nueva bola de break para Dancevic. Ha tenido al menos una oportunidad de rotura en los tres últimos juegos en los que ha servido el español.
Set 1 4 - 1 El tenista de Niagara Falls vuelve a salir del atolladero sacando su mejor tenis en los momentos más delicados. El canadiense ha levantado ya tres bolas de break y de momento camina con ventaja en esta primera manga.
Set 1 3 - 1 Está jugando el canadiense de forma inmejorable las bolas de break en contra. Ha salvado las dos y logra forzar el deuce. Hay que seguir trabajando...
Set 1 3 - 1 Reacciona el jugador barcelonés. Dos bolas de break para Marcel que vuelve a intimidar a su rival desde la zona de resto.
Set 1 3 - 1 No fue a la primera, pero sí a la segunda. El jugador canadiense logra romper el servicio del jugador español y cobra ventaja en este primer set.
Set 1 2 - 1 Se le complica la situación a Granollers. Tres bolas de break a favor del canadiense. Son sus primeras oportunidades del partido. Recordemos que el español tuvo una opción en el juego anterior y no la pudo aprovechar.
Set 1 2 - 1 Reacciona Frank Dancevic y se lleva el segundo juego tras levantar una bola de rotura. Ha sacado bien el canadiense en los puntos decisivos y eso ha limitado las opciones de que Marcel pudiera romperle el servicio en este tramo inicial del partido.
Set 1 1 - 1 Bola de break. La primera del partido es para el jugador español.
Set 1 1 - 1 Muy seguro Granollers con su primer juego. Se lo lleva con mucha suficiencia, mostrando calma y confianza. Es lo que necesita el equipo de Corretja tras la derrota de Albert Ramos.
Set 1 1 - 0 Se impone el canadiense en el primer juego del partido, aunque hemos visto a un Granollers muy combativo desde el fondo de la pista y subiendo a la red con soltura. Lástima las dos voleas que falló en la red en los dos primeros puntos del choque.
- -
COMIENZA EL PARTIDO
- - Los dos jugadores ya se encuentran sobre la pista del Centro Deportivo Thunderbird en Vancouver. realizando los ejercicios de calentamiento. En breves instantes dará comienzo el partido.
- - Esta será la segunda vez que España y Canadá se enfrenten en esta competición. En la primera, en 1991, la Armada se impuso con comodidad (4-1) jugando como local en tierra batida.
- - Hace siete años que España no cae en la primera ronda de la Copa Davis. La última fue ante Bielorrusia en Minsk sobre moqueta.
- - Ha causado cierta sorpresa que Martin Laurendeau, capitán del equipo canadiense, haya elegido a Frank Dancevic por encima de Vasek Pospisil como número 2. Éste último ha sufrido mononucleosis en las últimas fechas y puede que no haya llegado a esta cita en sus mejores condiciones físicas.
- - Esta será la primera vez que ambos jugadores se vean las caras. Hasta hoy nunca se habían cruzado en un encuentro de competición oficial.
- - El bagaje del jugador catalán en Copa Davis no es demasiado amplio. Ha ganado el único partido de individuales disputado (ante Andrey Golubev en la 1ª ronda del año pasado), mientras que en dobles ha disputado 6 partidos (2 victorias y 4 derrotas).
- - Aunque en la última temporada Granollers está despuntando como un extraordinario jugador de dobles, no hay que olvidar que lleva algo más de año y medio en el Top 40 del ranking ATP. Afronta esta eliminatoria en el puesto 34, mientras que su rival hoy ocupa el 166º puesto.
- - Corretja tiene que gestionar una eliminatoria extremadamente complicada, no solo por jugar fuera ante un buen rival, sino por la gran cantidad de bajas con las que lo ha tenido que afrontar. A las ausencias ya conocidas de Nadal y de Ferrer, se han sumado en los últimos días las de Feliciano López y las de Nico Almagro, por lesión.
- - El tenista barcelonés está llamado a ser la pieza angular del equipo capitaneado por Alex Corretja en esta eliminatoria. Disputará el encuentro de hoy y hará pareja con Marc Márquez para disputar mañana el compromiso de dobles. En función de cómo marchen las cosas, Marcel podría disputar otro partido de individuales el domingo.
- - Tras la derrota de Albert Ramos ante Milos Raonic (3-1), Granollers está prácticamente obligado a vencer este partido si el país subcampeón en la edición del año anterior quiere tener opciones de superar esta complicada primera ronda del torneo.
- - Buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre Frank Dancevic y Marcel Granollers, segundo round de la eliminatoria de Copa Davis que enfrenta a Canadá y España sobre la pista dura del Centro Thunderbird en Vancouver.

Podcast de la Cadena Ser

Suscríbete a nuestros canales de podcasting y tendrás los principales programas de la Cadena SER en tu reproductor de audio MP3 o en un PC. Más información

Webs de PRISA

cerrar ventana