Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Sección cultural: Artistas en la Frontera Sur

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

TARIFA DE LA LUZ

24 precios de la luz por día

El nuevo sistema entra en vigor oficialmente este martes 1 de abril

ELADIO MEIZOSO   01-04-2014 - 10:51 CET

Cada día, a las 20:15 horas, a partir de este lunes, Red Eléctrica publicará en su página web los precios del kw/hora para cada una de las 24 horas del día siguiente. Esto permitirá a los que tengan contador inteligente poder programar su consumo para ahorrar a partir del momento en que las eléctricas se vayan incorporando al nuevo sistema de tarificación aprobado por el Gobierno.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
24 precios de la luz por día

Cada día a las 20:15 horas, Red Eléctrica publicará en su página web los precios del kw/hora para cada una de las horas del día siguiente- (RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA)

Las primeras lo harán el 15 de abril, según el ministro de Industria, pero tienen de plazo hasta el 30 de junio. Pero el nuevo sistema, basado en los precios reales del mercado mayorista de la electricidad, entra en vigor oficialmente este martes 1 de abril.

Los precios se podrán consultar en esta página web, con un gráfico en el que se representarán, como en la imagen, en azul las curvas de precios de la luz para la tarifa ordinaria del llamado "precio voluntario al pequeño consumidor", en naranja la tarifa nocturna, y en verde la tarifa súper valle u orientada a su contratación para la recarga de vehículos eléctricos.

Los consumidores con contador tradicional analógico, o contador digital no habilitado -ambos grupos constituyen la inmensa mayoría- sólo conocerán a posteriori el precio del kwh que se les va a aplicar, según los precios medios diarios del periodo que se facture.

En el gráfico se ve lo esperado, los precios más bajos están entre las 2 y las 6 de la madrugada, por debajo de 8 céntimos el kwh. Un pico, entre 10 y 11 de la mañana, a 10 céntimos, para ir bajando otra vez hasta quedar entre 4 y 7 de la tarde otra vez al filo de los 8 céntimos.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Mª+Rosa 07-04-2014 08:34:31h

    Parece que no queremos darnos cuenta de que nos están llevando a principo del siglo XX, dos clases sociales, la ALTA, solo ellos y los mas empobrecidos para mantenerlos.

  • 2

    Antonio 04-04-2014 18:17:33h

    Lo único que quería dejar patente es mi personal vergüenza por ser paisano de este impresentable ministro que desde que llego a la política nos tiene a los canarios avergonzados. y cada vez más empobrecidos

  • 1

    Isabel 01-04-2014 13:34:02h

    Me parece totalmente absurdo e inapropiado imponer un sistema de cobro cuando ni los consumidores tenemos contadores inteligente ni el sistema esta preparado para este cambio. El sr ministro les acaba de dar carta libre a las electrecas para q nos cobren lo que les de la gana. Seguid votando al PP

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana