Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rosell: "Las medicinas de PP y PSOE son parecidas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

CONVOCADA HOY, MAÑANA, EL 31 DE DICIEMBRE Y EL 1 DE ENERO

El 75% de los trabajadores de Paradores secunda la huelga, según los sindicatos

A última hora de la tarde, UGT y CCOO cifran la participación en un 75%-80%. Calculan que el paro es del 100% en los establecimientos de Ferrol, Albacete, Manzanares, Ayamonte, Puerto Lumbreras, Teruel, Zafra, Málaga Golf y Plasencia

EVA VEGA   07-12-2012 - 19:22 CET

Los trabajadores de Paradores están llamados a la huelga hoy, mañana y los próximos 31 de diciembre y 1 de enero para expresar su rechazo al plan de reestructuración presentado por la compañía que prevé 644 despidos (aproximadamente el 14% de la plantilla), aunque las movilizaciones estaban convocadas antes de este anuncio. Paradores asegura que ese plan es necesario para "asegurar su supervivencia" porque la situación financiera de la empresa es "insostenible".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

César Galiano, portavoz de UGT, estima que, a última hora de la tarde, el 100% de los trabajadores de los paradores de Ferrol, Albacete, Manzanares, Ayamonte, Puerto Lumbreras, Teruel, Zafra, Málaga Golf y Plasencia han secundado la huelga convocada contra el despido de 644 trabajadores de Paradores de Turismo, el cierre completo de 7 establecimientos (Albacete, Ayamonte, Ferrol, Manzanares, Puerto Lumbreras, Teruel y Verín) y parcial (5 meses al año) de otros 27, con lo que cambiarían las condiciones contractuales de 948 personas.

Galiano ha señalado que éstas son "decisiones arbitrarias, completamente injustas y desproporcionadas y lo que esperamos es que los políticos, que son los que nos han llevado a esta situación, tomen buena nota de que los trabajadores de paradores estamos en lucha y estamos defendiendo algo que no es sólo nuestro sino de todos los españoles", ha sostenido.

El portavoz de UGT calcula que, en el conjunto de paradores, la huelga ha sido secundada por el 75% de la plantiall. También Antonio Ruda, de CCOO, cifra que el paro ha sido seguido por un 75%-80% de la plantilla, superior al seguimiento de la convocatoria anterior, los días 12 y 13 de octubre (entonces, del 70%). Ruda ha destacado que lo que ocurra en Paradores no sólo afectará a sus propios empleados, sino que mermará las visitas de turistas a determinados pueblos del país cuya referencia son los paradores, lo que redundará a su vez en los pequeños comercios de estas zonas.

La empresa achaca el "plan de medidas" a "la crítica situación financiera que atraviesa la compañía, agravada por el descenso de la demanda y las pérdidas acumuladas". El objetivo "de esta reestructuración es garantizar la continuidad de Paradores de Turismo adecuándose a la realidad del sector y de la actual demanda, controlando los costes operativos, situándose en posición competitiva y reduciendo las pérdidas acumuladas desde 2007", explica la compañía en un comunicado.

Paradores indica que a la caída de la demanda (pasando de un índice de ocupación del 70% en 2007 a un 52% en 2012) se unen las pérdidas acumuladas de 77 millones hasta 2011, además de las pérdidas previstas para 2012 que ascienden a otros 30 millones. Si no se toman medidas, continúa la empresa, en 2013 las pérdidas alcanzarían los 139 millones".

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    MATIAS 08-12-2012 11:35:31h

    Estoy en desacuerdo total con Javier. Nosotros decidimos ser "Amigos de Paradores", no porque fuese algo "de ricos", sino porque la estancia (tampoco voy a decir en todos, pero casi) en ellos es una experiencia única. Están enclavados en lugares únicos, hasta ahora, el servicio ha sido algo maravilloso. Estabas alojado y todo el personal te conocía y velaba por que tuvieses todo lo que te hacía falta. Los menús que dice el señor 1 a 30 euros son inmejorables para celebraciones, mi lema siempre ha sido que los paradores nunca te defraudan, siempre estaban en perfectas condiciones, yo no me cansaría de decir cosas buenas de Paradores. Al año suelo visitar entre tres o cuatro y creo que ya me faltan pocos. Siempre han estado llenos y en determinadas ocasiones ha costado hacer reserva para una fecha en la que se tuviese interés. Cuando se cambió a los responsables, muchas mujeres de..., la situación empezó a ser un pelín preocupante, con los cambios de cohes, de ordenadores, de teléfonos. Hay que saber gestionar una cosa y me temo que para eso, con ser mujer de... o hermana de... o primo de... , no basta. Por otra parte, este tema está tan claro como otros en este País, algo funciona, algo que se privatiza, eso si pasando primero por un periodo de descrédito del que sólo serán pagadores los trabajadores que irán a la calle y dentro de dos días veremos cómo se vuelven a abrir de mano de algún de... y ya se habrá acabado el problema. Algunos tendrán suerte pues habrá que volver a contratar gente, pero a las familias que ahora están jodi...vivas, esas ya no tendrán solución. Mientras tanto más recortes porque no hay dinero, pero lo cierto es que el dinero que hay con el beneplácito de este gobierno cada día sale a paraisos fiscales y los de siempre aquí a aguantar el chaparrón. Señor, señor hasta cuando vas a permitir esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 3

    Alfonso 08-12-2012 11:28:33h

    Si en cualquier cadena hotelera del mundo se pasa de una ocupación del 70% en 2007 a una del 52% en 2012....o se cierran hoteles y se reduce plantilla y sueldos o quiebra la cadena. Podemos hacer huelgas y echar la culpa de todo a este gobierno del PP, incluso de la crisis y de la caída de la ocupación en 2007 2008 2009 2010 y 2011, cuando no gobernaba, pero la realidad es que son tiempos duros y todas las empresas con pérdidas están pasando por lo mismo, recortes de salario y despidos. Cuantas más huelgas, más pérdidas económicas, más recortes y despidos. Sólo uniéndonos todos, catalanes madrileños andaluces gente de izquierdas o de derechas y aceptando que hay que esforzarse y recortar gastos podríamos salir, lenta y duramente, pero eso en esta España donde rigen principios como.... los tuyos siempre son más corruptos, a mi que no me recorten nada, la culpa de todo la tienen siempre los otros nunca los mios etc... cada vez soy más pesimista.

  • 2

    Donalbam 07-12-2012 18:09:23h

    Propongo a los usuarios del servicio de transporte urbano de Vigo, VITRASA que se nieguen a pagar el importe del billete, subir, pero no pagar, esta huelga a la que apoyo, como siempre perjudica al mas débil, el trabajador que tiene que llegar a su hora al trabajo, la empresa recuperará las pérdidas subiendo la tarifa,¡¡ánimo y la victoria será siempre del pueblo unido¡¡¡

  • 1

    javier 07-12-2012 16:24:13h

    este gobierno esta llevando al pais A LA RUINA....venga asesores. ¿ cuantos tiene la presidenta ? que nos lo digan....y las causas de este problema en paradores son debidas a una GESTION NEFASTA. que compitan en precios como el resto de hoteles. pero los directores de cada uno de los centros estan pillados de pies y manos. con unas rigideces en precios que les viene de la presidencia y no pueden dar un paso con autonomia propia. no se pueden tener menus, que dejan mucho que desear, a mas de 30 euros y sin las bebidas. desayunos, cada dia mas cutres a 15, 18 y mas euros. y una habitaciones con precios desorbitados para el servicio que dan. todo esta pensado para los años sesenta , que ir a un parador era cosa de ricos. que su cupula ejecutiva, a los que no van a despedir,y deberian ser los primeros en salir, se pongan las pilas y sepan competir con el resto del mercado. hay hoteles de cinco estrellas , con muchas y mejores ofertas y servicios. y lo dice alguien que esta alojado en paradores con bastante asiduidad. esta asiduidad me hace tener la tarjeta platino, que al principio merecia la pena tener y que ahora tan solo sirve para que te den el desayuno,,,vuelvo a repetir cada vez mas cutre. estas son las cosas que se deben cuidar. escatiman en pequeñeces y los sueldos de los asesores, sin comentarios. menos asesores, mas competir con el mercado hotelero y de restauracion y abaratar precios.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana