Los abono transporte suben en Madrid una media del 5,75% en 2009

El billete sencillo se congela (1 euros) y la subida media general se situará en el 4,93%

EUROPA PRESS   12-12-2008

Los abono transporte para 2009 subirán alrededor de un 5,75% de media, mientras que el billete sencillo se congela (1 euros) y la subida media general se situará en el 4,93%, según los datos que ha dado a conocer hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, tras la reunión con el Consejo de Administración del Consorcio regional de Transportes.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 2 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Esta subida de tarifas para el próximo ejercicio ha salido adelante con 12 votos a favor y 4 en contra -los representantes sindicales (CC.OO. y UGT), el representante socialista de la Federación española de Municipios y Provincias (FEMP), y el del representante de los consumidores-. Ni la representación del Gobierno central ni el de la Delegación de Gobierno en Madrid han estado presentes.

    La nueva tarifa incluye por primera vez en la Historia una rebaja del 20% sobre el precio de los abonos transporte en aquellas personas que cuenten con un grado de minusvalía igual o superior al 65%. Esta minusvalía tiene que estar reconocida por al Consejería de Familia y Asuntos Sociales cuya base de datos cuenta con 105.292 personas registradas que se podrían ver beneficiadas por esta nueva iniciativa.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana